Típica avería de los rachet, que se gripan y no engrana y arrastra. Pero me peto en Pirineos y bueno, tenia que volver al coche, desmonte, ya que salen sin herramientas los rachet, monte pero nada... No engranaba bien, así que bajando me comi la corona. Pasa a veces en los DT, y son bujes más que fiables, así que tampoco nada raro. Mala suerte o yo que se, todo se rompe.
Esos son los que digo yo, los confundí con los 1420, en su día los monté yo en la enduro, y ahí están, sin ningún problema
Buenas, Me compre las Edge pero todavía no he podido estrenarlas, leo que Emil le puso grasa, los demás tambien? La grasa di de se pone quitando la “tapa” sobre el rodamiento? Yo tengo esta grasa, sabeis si sirve? Un saludo
Ayer limpié la bici y las ruedas EDGE. Como comentábamos respecto a engrasar el núcleo ratchet, efectivamente, al desmontarlo comprobé que apenas tenía un peliiiin de grasa, posiblemente ni eso, que fuera "aceite" como lo que comentaba @churrasco sobre los trinquetes. Limpié bien y engrasé un poco más con la grasa Bompar Bio. Lo que me llamó la atención fue lo fácil que se saca el ratchet. De hecho, da un poco de respeto y sensación que se podría "desencajar" en ruta... Pero no tiene sentido porque esa maniobra tirar para sacar/meter el núcleo no se realiza yendo en bici. Pero en las DRIVE, trinquetes, va mucho más sujeto.
Ahora mismo está por 660€ + portes. Tocará esperar un poco…. Buscaba unas ruedas para todo uso de diario pero no se que tal van estas elite edge
Qué modelon son y cuánto te han cobrado por estos “extras”? La verdad es que te ha quedado un peso brutal
Los radios que has puesto son los cx-ray? La diferencia respecto a unas Edge de sería ha sido de unos 30 gramos por lo que veo
los rachet llevan poca grasa, mira cualquier video de mantenimiento dt swiss, cuando me vinieron las mías venian mas o menos como las dt swiss, lo único que con una grasa parecida a vaselina, ya comente que he comprado la grasa para rachet de ztto en ali, a ver si le hago mantenimiento y la pruebo, 2500km y sin problemas
son EDGE, pero personalizadas, es complicado como tienen los modelos y como cambian los anuncios a 2 x 3 te hacen un lio, lo mejor es que contactes con ellos y les digas lo que quieres.
No le va a pasar nada por un poco de exceso de grasa. Yo en los DT 240 EXP también engraso a conciencia y así se tiran 1000-1200km sin sonar apenas nada, a partir de ahí empiezan a sonar cada vez más hasta que empieza a sonar demasiado alto y algo metálico, momento en que toca volver a engrasar. Grasa la específica para ratchet de DT que yo también usaría en las Elite.
Alguien que tenga unas elite ent a desmontado el buje? Lleva el buje rf08. Según el video de desmontajes de bujes usa una llave que la acopla en las ranuras. (La rodeada en rojo de la foto) Adjunto foto donde se acopla la llave Sabéis si esa llave se puede conseguir aqui? Ellos me la venden por 12€ https://drive.google.com/drive/folders/1n8HwiRCQmWNuAbAEB6ufSb0IsQ3zkesh?usp=drive_link Enviado desde mi SM-A336B mediante Tapatalk