De medidas no se decirte porque mido 170cm, pero respecto al modelo, te garantizo que 3.000€ no vale pasar de Ultegra a Dura Ace. Por calidad de funcionamiento no creo que notes diferencias y por tema peso, no se justifica ese precio
Hola, buenas. Algún poseedor de una Propel Avanced Pro 0 de las nuevas (2024 o 2023) que me pueda decir cuánto pesa tal cual sale de serie. La talla sería la L o la M/L. Es la que viene con Ultegra Di2 y ruedas SLR1 50mm con los Cadex Tubeless de 25mm y periféricos de serie. Ahora mismo sería la principal candidata a sustituir a mi TCR Pro team, aunque no corre prisa. Gracias de antemano.
Buenas! Una consultilla... estoy montando por piezas un cuadro TCR y tengo pinzas de freno Post Mount. En la horquilla parece no haber problema, pero el cuadro lleva anclaje flat. Alguno lleváis ambas pinzas post mount? En tal caso, como y que tamaño de discos lleváis delante y detras?
Esa del vídeo es talla M ,a mí me cuadra ese montaje, pero me parece el color más feo de toda la gama
Gracias, buen video resumen. En efecto es una M la del vídeo, pero no es mal peso para una Aero con discos. Me he autoconvencido un poco más, Quizás lo que menos me convence es el Hookless y el ratchet.
Sí, el color es complicado , no soy muy de azules, pero es cantarín y en brillo, ya tocaba tras tantos negros y mates.
da igual si es anclaje Post o Flat...puedes poner de 160 o 140 adaptador de Shimano para cuadro Flat, pinza Post y disco 140, en la foto puedes ver la referencia
El peso del video es correcto, sólo que no incluye líquido ni soporte garmin. Con el líquido tubeles, el soporte de garmin y los portabidones 7.745 en talla M es lo que me dió a mi, no es mal peso para una aero. Ya la tengo en ese mismo peso en orden de marcha con pedales y algún cambio que le he realizado. Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Muchas gracias. ¿Qué cambios le has hecho? El soporte parece que sí que lo lleva en el vídeo cuando la pesa.
Las ruedas puedes cambiarlas y vender las que te salen, pero son unas buenas ruedas yo tengo puestas ahora unas Dura-Ace C50 y comparándolas con las SLR con el Hookless talonan mejor y no pierden casi nada de presión y el con el ratchet, sacas el casett con el nucleo solo de un tirón, facilitando mucho el mantenimiento. En las Dura-Ace también es ratchet, pero según el mecanico no es igual de facil de sacar. Yo no quise aero nunca por las ruedas que te invitan a llevar perfil y por aqui hace mucho aire siempre, pero me a salido la ocasión con estas y he de reconocer que a pesar de ser 50 y las otras 42 van mejor
Es cierto, lleva el soporte en el video. Cambié sillín y potencia, tuve suerte y encontré una potencia slr de segunda mano a buen precio, entre los dos cambios casi 200grs Enviado desde mi SM-G981B mediante Tapatalk
Alguno de vosotros habéis sufrido el efecto shimmy? He tenido cuatro tcr y no he tenido problemas, pero desde que tengo una tcr pro de 2021 con ruedas slr lo he sufrido tres veces. Simpre en bajada rápida con viento lateral, ayer fue la última vez, en una bajada larga a unos 70 por hora pase a un grupo que iba en btt y cuando me puse a la altura del primero lo empezó a hacer, menudo susto nos dimos los dos, al final siempre reducir la velocidad y desaparece, pero me ha dado ya varios sustos, la noto de por sí más inestable con viento que sus hermanas, las cubiertas son nuevas, y bajo tocando el cuadro con las rodillas para evitar vibraciones, pero aún así no lo he podido evitar, las ruedas se ven bien aparaguadas y me lo ha hecho con distintos neumáticos, según he leído una causa puede ser la rigidez del conjunto, alguna sugerencia?
¿Has probado en el potro a hacer girar la rueda muy rápido a ver si lo hace también? Si la válvula es muy larga, puede ser ese el desequilibrio. Yo probaría poniéndole un contrapeso adhesivo en la parte contraria de la rueda, o incluso un imán de los de ciclocomputador antiguo en un radio de la parte contraria. En las dos TCR que he tenido no me lo ha hecho, pero sí me lo hacía una BTT que tuve bajando rápido por carretera.
hace poco tengo una TCR y no me he puesto a mucha velocidad, pero he leido y escuhado en varias reviews sobre la inestabilidad al ir rapido, estaremos al tanto...
Mil gracias, muy útil tu info ritxis. Pensaba que siempre que metías un adaptador, obligaba a poner un disco mas grande.
en este caso no por que es cambio de interfaz.....con flatmount solo hay que poner si quieres poner atras 160, si no la pinza directa al cuadro.....
Buenas! Yo también tengo una TCR del 2021 y me lo hizo en un par de ocasiones. Siempre alrededor de los 65-67km/h. Tras leer por ahí bastante, decidí alargar la potencia 1 cm y bajar una arandela (el biomecánico me dio el visto bueno y mi espalda también). De momento no he vuelto a sufrirlo. El sábado sin ir más lejos el garmin marco 73km/h en una bajada.
Gracias, por las sugerencias, iré proba do cosas, las válvulas son de 60, más cortas no las puedo llevar, lo cierto es que en sí no es la velocidad, sino más bien esa velocidad con viento que de de esa manera, de hecho bajo muchas veces a esa velocidad y con viento y no lo suele hacer, pero está claro, que voy inseguro por la posible reacción