a no ser que lleves una talla S y seas enano, no tiene ningún sentido La Spark es muy buena subidora excepto si llevas el sillín muy retrasado y la tija sacada a tope
Me encanta pero en zonas tecnicas se encabrita más de lo que me gustaria ( talla M ) Venia de una orbea oiz 100mm Por eso preguntaba, bajando no hay color pero encuentro en falta un punto más racing que alomejor podria conseguir con 110mm de horquilla o cambiando manillar a un -20 o -30
Yo es que creo que estás bicis necesitan un manillar de esas características para sentirte más acoplado y que la bici “camine” más al pedalear. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es, a esta bici si la quieres mas "xc": - Posición menos adelantada ángulo horquilla. -Cubiertas fuera 2.4, yo llevo detrás Ikon 2.2 y delante 2.35. -Manillar llevo el de serie, pero uno -20 le iría de lujo. y en mi caso tenia unas ruedas ancho 29 de 1200 gr que las cambié por las de serie y dejándola en 10.3, es una WC y con eso la veo muy ágil y un pepino y eso que venia de una supercaliber, bloqueada esta bici sube muy bien, yo bloqueo muchísimo, soy muy maniático. Es cierto que esta bici en gamas medias o bajas como viene es un trasto, por peso, cubiertas etc... un saludo
opino igual yo la tengo hace 1 mes y venía de una Bh lynx evo, las primeras salidas pense.. ufff la he cagado!!! luego ya ruedas de 1400gr, pedal exustar, xx1, frenos xtr, tija de sillin y sillin ligero y 10.7... baja la potencia, aunque sigo con la de serie a la espera de un integrado con mas angulo y mas larga... la cosa cambio como la noche y el dia.. posición muy racing por el ángulo de la tija de sillín.. amortiguador trasero bien regulado es fundamental.. sigo con los 2.40 pero creo que bajaré a 2.30.. pero incluso subiendo la veo muy bien.. en zonas técnicas sube perfectamente
Igual; ángulo menos lanzado y manillar lo más bajo posible con potencia -14º y aún me pide bajar más el manillar. A ver si algún integrado -20º, -30º se pone a tiro, están caros.
Yo lo pillé en El Corte Inglés y me salió por 200 y pico euros. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, el de 80 mm y -30. Lo vi en la web del corte inglés de casualidad este verano y lo compré. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En mensajes anteriores he leído que se podía ver la posición de las cazoletas sin desmontar la dirección, mirando a contraluz se pueden ver las marcas y saber cómo está configurada. Me he puesto a mirar y me he llevado una sorpresa porque tengo la cazoleta con la marca superior mirando al frente , pero la inferior también mira al frente! Esto es posible? La bici viene de una revisión en la que me desmontaron la dirección por un problema que tenía en la horquilla. Me la han montado mal? El caso es que gira bien, y un par de salidas que he hecho , no he notado nada diferente a lo que tenía.
Habra que probar entonces con las cazoletas a posicion de angulacion intermedia. Pero me adapte bien subiendo no necesito acortar angulo y llaneando es un misil cuando bloqueas
El cierre de sillín es 34,9 no ? Quiero cambiarlo por el cierre de bikeyoke y no me apetece tener que andar desarmando para comprobarlo ..
Yo vengo de una Lapierre doble, XR729 (2019). El cambio ha sido un poco traumático la verdad. Tengo la WC en 10.9kg mas menos, pesa menos que la Lapierre que estaba en 11.2kg (llevo montadas las mismas llantas de carbono y neumáticos fast tarck en 2.35 en la scott). Sobre todo lo que la noté desde el primer momento es una falta de aceleración en llano bastante grande, echarla a andar o en cambios de ritmo, es muy perezosa. Subiendo en pista también se me hace mas difícil mantener las cadencias que llevaba con al otra. Bajando va un poco mejor, la lapierre llevaba bieleta y funcionaba de lujo. Aún siendo un poco mas ligera que la Lapierre la noto mas pesada. Lo que he hecho es cambiar el avance y prestar mucha mucha atención al sag. SIEMPRE voy en posición intermedia del bloqueo y subiendo siempre bloqueado si el terreno lo permite, en algunas zonas rotas de piedra o senda no es viable, con ello he conseguido que vaya algo mejor. Me voy haciendo a ella, la compré hace 3 meses, pero las sensaciones de alegría pedaleando que tenía con la otra todavía no las he conseguido. Me queda montarla un casette tipo garbaruk y discos galfer cuando toque, para rascar algunos gramos mas. Frenos xtr sería otra opción, llevo xt. La llevo con tija bikeyoke, pedales xtr, bielas xx1, manillar integrado syncros (60mm,-12º), llantas de carbono, cambio gx axs, sillín 120gr.
bueno poco a poco iras mejor, que ángulo tienes en la horquilla? lo del peso poco a poco ero una doble 10.9 de 120 es un buen peso ya.
El mas cerrado. Si que he notado agilidad, las bielas rozan un poco menos, la bici se siente menos camión en términos generales.