Et voilà! ¡Quien la sigue, la consigue! Del precio no habíamos dicho nada, ¿verdad? https://www.eiecarbon.com/goods/details/A29C33D20 Aquí hay otra más barata, más estrecha, algo más pesada... https://www.carbonbeamwheels.com/pr...carbon-fiber-mountain-bike-wheel-hookles-tube
No está mal, son 400g pelaos! Se quedarían unas ruedas de peso decente. Ey, muchas gracias!!! Me los guardadicos!! Pues tienen muy buena pinta, sobre todo la primera pero a buen precio La ultralight la veo incluso demasiado light 305g para esa llantaca, da un poco de miedito, parece más fiable la opción intermedia.
Hablando de esos anchos.... Cual sería la relación de ancho interno de.llanta y ancho exterior de neumático perfecta para xc? Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Cada llanta puede llevar varias medidas sin problema, mero hay un ancho con el que funcionará de manera más óptima. Es por esa relación por la que pregunto. Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
La misma que para enduro, FAT o gravel, es decir, la misma que para cualquier otra modalidad de ciclismo que circule fuera del asfalto. En mi opinión, respaldada por mi experiencia probando todo tipo de combinaciones, el ancho interno del aro que obtiene el mejor equilibrio entre comodidad, agarre, precisión y eficiencia de rodadura es el 60% del balón del neumático. En el caso de XC, en el que anchos entre 55 y 60 son los más habituales actualmente, hablaríamos de anchos entre 33mm y 36mm. 30mm, que parece el estándar XC actual no está muy lejos, pero 5mm de ancho interno es mucha diferencia y realmente cambia mucho el comportamiento. Otra cosa es que uno lo note o no, claro. Yo lo noto mucho.
Un peso máximo de 90kg me parece bastante generoso para XC avanzado, ¿no? Otra cosa es el precio, pero cuanto más exigentes son los requisitos, es normal que el precio suba. Aun así, $260 por un aro de carbono de esas características no me parece demasiado caro. Otra cosa es el bolsillo de cada cual, por supuesto.
90 kg no sería un problema, estoy a 25 kg, yo iba más porque el material ultralight a veces da problemas... Y 310g en ese llanton es relativamente poco material, la de 340g me da mas confianza... Pero son cosas mías vamos. La llanta tiene una pintaza, me le he guardado.
Los que yo uso en la XC son de 35 internos. Y son de Serenade. Es el modelo TMC930. Pero se van a 420 gr. Edito: son baratas, creo q pagué 125 o 150€ por aro https://www.serenadebikes.net/tmc93...ile-carbon-29er-carbon-rims-mtb-p1766428.html Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Herramientas sí, conocimientos los justos pero la idea precisamente es aprender con ese juego de ruedas, tengo comprado otro nuevo así que con este no me importa liarla.
A ver, si la idea es aprender, y tienes las herramientas, tardas más en escribir aquí la pregunta, q en desmontar un radio, sacar la cabecilla y medirla, no? Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Es mas difícil aprender con un juego de ruedas montado que montando un juego desde cero. Los montajes hechos, especialmente si tienen o han dado algún problema, pueden ser muy puñeteros de diagnosticar y solucionar, pero todo lo que pase en un juego nuevo depende de lo que tú hagas.
Teniendo en cuenta que las ruedas están perfectamente centradas me parece absurdo desmontar una cabecilla solo para medirla. Otra cosa será cuando toque centrar por cualquier motivo.
No te acabo d entender. Por un lado quieres aprender con ese juego, por otro no Lo quieres tocar pq está bien. Es q igual no se descentra nunca, entonces poco aprenderás, de hecho nada. Y lo q parece bastante absurdo es tener cabecilla d repuesto idéntica, cualquier cabecilla te sirve si es de 12 o de 14mm no tiene ningún efecto, aunque las restantes sean distintas. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Buenas, tengo una dt swiss x1900 trasera con 30mm de ancho interno. Me da que esta fisurada porque despues de tres vueltas de cintas y un par de valvulas nuevas sigue perdiendo aire por los radios. Habia pensado en cambiar solo la llanta por una dt swiss xm481 o m502 ( me gustaria un aro ust pero no encuentro y no se si el conjunto sera compatible) El buje es un dt swiss 370. Creeis que puedo reaprovechar los mismo radios que ya tengo? O necesitare radios nuevos? Me decian en el taller que las llantas tiene que ser identicas en todas las medidas si no podria haber problemas al radiarlas.
Para los radios, depende del ERD. Mira el d una llanta y el de la otra y verás. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Hola. Tengo un par de preguntas. Toca cambiar llanta de la ebike (Giant reign e+). La llanta que uso actualmente es la que viene de serie con ancho de 30mm y quiero algo mas resistente, he pensado en la DT swiss H612 con ancho de 35mm. opiniones? Por otro lado, si paso de llanta de 30 a 35mm me tocará cambiar tambien los radios o me valdrían lo originales? Saludos
Si tiene el mismo erd, no sería necesario. Depende más del perfil que del ancho interno, pero que sean del mismo perfil tampoco indica que vaya a ser el mismo erd, entra en juego grosor del aluminio, ojales.... Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Muy buenas, después de tiempo leyendo el hilo, aprendiendo y poniéndome al día (hay mucha información y muchas páginas) vamos a dar el paso y quiero montarme mis propias ruedas. Me hago toda la mecánica de la bici a excepción de las ruedas y alguna cosa de las suspensiones... supongo que como muchos que acabamos en este hilo. Quiero comprarme el centrador, he visto el de Rose que esta en el primera página, el x-tools que recomienda algún compañero y también estaba mirando el de UNIOR 1689. Claramente el de UNIOR es profesional y será de más calidad e invertir en herramientas considero que es una buena inversión, pero mi pregunta es sí merece la pena. No me voy a dedicar a montar ruedas, alguien que tenga el UNIOR o haya probado alguno de ellos y pueda darme su opinión. El precio del UNIOR pienso que esta bien, paso el enlace www.bikeshop.es/centrador-de-ruedas-unior-1689-profesional/125845.html