Lo más sencillo es que ajustes la presión de las ruedas, tanto el exceso como el defecto pueden provocar ese efecto...
Eso lo descarto, llevo neumatico de 28 inflado a 5'8, he llevado neumáticos de 25 a 7 y me lo hizo igual, pero gracias
A mí me gusta, a rueda nueva, hacer la comprobación de la compensación de peso. Ya sabéis, giro en vacío a grandes revoluciones, y no notar vibraciones... con un sonido uniforme. Para completar esto, la prueba más dura es la más simple. Ver cómo frena por sí sola la rueda. Una pequeña descompensación es admisible aquí. Hasta las Campagnolo con efecto compensatorio en la contraválvula lo tienen, ya que aunque de fábrica esté bien compensada, cada ciclista puede añadir diferentes pesos a las mismas. Con que sea poco significativo es suficiente. Esto puede ser una de las causas que provoque el shimmy en una bici. Como curiosidad, si se rompe uno sólo de los álabes de los aprox. 1000 que lleva cada motor a reacción de un avión, las vibraciones son instantáneas en el fuselaje, y os aseguro que muchísimo más aterradoras que el gran susto que ya se puede provocar en una bici... Si os pasa, como se dice, no hagáis movimientos bruscos que empeoren la situación, sino aplicar una deceleración calmada. Al reducir frecuencia, todo vuelve a la normalidad. Desconozco si la buena rigidez de la TCR es factor propiciatorio... Saludos.
Es cubierta - camara, la presión recomendada por el fabricante es entre 5-7,voy a probar lo del imán y también probaré a quitar el tapón de la válvula
Las vibraciones por exceso de presión se producen a cualquier velocidad, incluso bastante despacio y son fácilmente subsanables. Las que ocurren por resonancia/Shimmy son solo en un intervalo muy concreto y estrecho de velocidad: si vas más rápido o más despacio desaparecen, y dependen del diseño de cada cuadro e incluso de la talla, sin diferentes. Y asusta mucho la primera vez que te pasa, la verdad. Y por otro lado , independientemente del Shimmy, las TCR son nerviosas por diseño y geometría, pueden parecer incluso inestables a alta velocidad, dependiendo de la bici de la que vengas. Y los que somos ligeros y llevamos además tallas grandes y por tanto centro de gravedad alto me da la sensación de que aún lo sufrimos más. Hay que decir que con el tiempo te acostumbras, la bici lo merece, pero no deja de ser un Hándicap para bajar rápido si no eres muy hábil, como es mi caso.
En mi opinión, la velocidad tiene algo que ver, pero no tanto. Y sin viento destacable. A mi me lo ha hecho un par de veces. A 40 y a 60. Y la verdad se pasa mal, sobre todo si tienes un coche detrás y el quitamiedos a la derecha.... Sólo queda bajar la velocidad, pero tampoco es fácil....
Algunas consideraciones La TCR, por lo que sea, es proclive al Shimmy...... Las turbulencias de un vehículo delante lo producen Comprueba una posible holgura en la dirección Cuando te ocurra pega ambas rodillas al tubo horizontal para absorber energía
A mi no me lo a hecho ninguna bici, pero e visto hacérselo a uno que iba delante de mi en en la QH cuando se empieza a bajar por el lado español y te cagas. Puede ser por muchas cosas, dirección floja, cubiertas mal montadas, mala postura. Muchas veces puede ser algún bache y una racha de viento, que vallas agarrotado al manillar. Lo mejor si te pasa es pretar las rodillas al cuadro y soltar el manillar, pero vamos... cualquiera lo suelta. Y es eso, el mismo biker se agarrota al manillar y tu mismo cada vez trasmites mas el efecto. Vi un video de un gacho que provoca el efecto a posta y lo soluciona, si lo encuentro lo colocare. saludos
A mi me pasaba ese efecto shimmy en mi antigua Propel del 2016 y bajaba bastante asustado porque no había manera de controlar la bici. Ahora con la TCR, en 2 años que llevo con la bici, ni una sola vez me lo ha hecho.
El mismo lo hemos puesto a la vez j.j.j.j. Muchas veces la gente que lleva la dirección con muchos espaciadores también es propenso a pasar. Yo casi siempre he ido con ruedas Shamal o Eurus (sin perfil) y en la dirección 1 espaciador como mucho y la gente que me conoce sabe como bajo, o bajaba j.j.j.j. Ahora tengo 55 tacos y llevo ruedas de perfil y si hace mucho viento no arriesgo nada por si acaso
Yo vengo de una Canyon Ultimate SLX y la TCR Pro la noto mucho más nerviosa bajando en rectas donde puedes coger mucha velocidad. Es cierto que no soy muy buen bajador. Pero ese efecto o mejor dicho inestabilidad, dudo que fuera shimmy, también lo he sufrido un par de veces. Y como tú con viento y con dos juegos de ruedas diferentes, las SLR y las Elite DRIVE, ambas en perfil 40
El cuadro del 2021 tiene nueva geometría y recuerdo que antes de hacer el estudio biomecanico me paso un par de veces. Por mi experiencia se trata de como aplicas el peso al frenar a altas velocidades, si estás muy lanzado hacia delante es más fácil que pase. Entre el estudio biomecanico y retrasar el peso a la hora de frenar no me ha vuelto a pasar. Como se ha comentado, presion y estado de las cubiertas, estado del asfalto y demás puede afectar.
A mi como soy un cagado bajando, nunca me ha pasado. Pero vamos q lo de ir a 70km/h creo q un par de veces. El dia q me pase vendo la bici y me compro un juego de petanca.
Ya la tenemos aquí A falta de probar altura de manillar para bajar espaciadores y esperando manillar y tija slr. La put.. es que la potencia solo puede ir en negativo por llevar los cables por dentro, por los sensibles a los espaciadores . Como mucho llevará 2 menos, es lo que hay. S2 y pedales. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Muy chula la bici. Yo prefiero mil veces llevar algún espaciador más antes que llevar la potencia en positivo, mirando hacia arriba, aunque las medidas queden clavadas. (Estéticamente hablo)
Buena rutera endurance!. El degradado de colores en transición negro-blanco está precioso... Ya nos contarás sensaciones y comparaciones. Esto debe ser un devorakilómetros muy cómodo!. A disfrutar mucho de este bichito. Muy chula y buena bici! Saludos.