No he notado que pierda esa velocidad al rodar o subir...en 110. Lo que si no me equivoco, salvando las distancias de los mortales con los pro, Vlad Dascalu en algún vídeo salió diciendo que la llevaba configurada en 110mm. Que si tan maximizada está para 100mm, no creo que ellos, que van al límite en el rendimiento, la saquen de ahí. Eso sí, cuando cambias el recorrido, toca ajustar el sillín ya que cambia la angulación. Igual eso tuvo que ver en tus sensaciones.
de 100 a 100 tampoco hay mucha diferencia, con el recorrido de la trek mejor es montar 100, ni vas hacer mas ni mas rápido montando 110.
Si pasas de la 32 a la 34, el cambio es más que notable. Dejé el 110 que era el que venia y no he notado nada negativo en ese cm de más. Imagino que será por el grosor de las barras como digo, pero en sendas de bajada más rotas/pedregosas el primer día igualé tiempos sin haber forzado tanto como en su día... Luego cada persona tendrá unas sensaciones y le irá mejor o peor, en mi caso todo positivo hasta el momento.
Bien visto lo del sillín. A mí me explicaron en la tienda que la bici está desarrollada para 100 y que admnite 110. Como dicen después, tampoco va a cambiar tanto. 120 ya es un cambio de un 20%, no sólo de un 10.
Hola buenas, he intentado comprar los portabidones que dices pero me salen de extracción normal, podrías enviar de nuevo el enlace o fotos para ver si los localizo, muchas gracias
Sí, es que a mi el primer día después de cambiar la horquilla me pasó y lo primero que hice al llegar fue ajustarlo las siguientes salidas todo bien! por cierto, me he dado cuenta que después del mantenimiento me ha tirado aceite por la parte trasera, llegando a dejar algún rastro por el tubo del cuadro. Es normal? Llevo 3 salidas desde el mantenimiento, pero me he dado cuenta hoy. La he limpiado y así vigilaré en las próximas
Lo del aceite lo hacen todas las horquillas y amortiguador nuevos y más después del mantenimiento. Nuevos vienen más secos y es menos apreciable pero después de un mantenimiento se suele ser más generoso y así el sobrante lo suelta solo
Bueno pues el viernes envié la tija (vertical)a garantía y hoy me ha llegado por lo tanto no me puedo quejar mucho, espero poder montarla mañana y poder darle uso el finde. Una vez terminada y con el montaje a mi gusto estará un poco por encima de 10 kg, y por fin podré hacer una rewiew como se merece esta bici.
A qué te refieres que la Transfer SL te la cargas si no se hace mantenimientos periódicos? Llevo 14 meses con ella, no le he hecho mantenimiento alguno (más allá de mantenerla limpia tras cada salida y echar algunas gotas de RSP Hyper Wiper cada x tiempo) y la tija funciona exactamente igual que el primer día.
Yo es la que voy a montar la fox sl performance ,en principio no iva a poner tija pija , pero encontré la fox a buen precio y voy a probar.
La gente está muy equivocada con los mantenimientos. Solamente deben hacerse cuando algo deja de funcionar correctamente o para mantener una garantía. Cuando algo funciona bien no hay que hacer ningún mantenimiento. Compañero, haces muy bien en no llevarla al taller mientras funciona perfectamente y lo que haces con el aceite eso es mantenimiento de verdad, del que hay que hacer y que es casi gratis. Yo también le aplico aceite RSP a las suspensiones y a la tija y hasta que fallen no van al taller a nada.
Siento contradecirte, pero eso es un error enorme. Y a lo que llamas mantenimiento realmente es una reparación. Mantenimiento es un ajuste, una limpieza, un engrase, un aporte de aceite para que todo siga funcionando correctamente y las partes no se dañen, o no descienda su rendimiento. Lo que explicas de actuar cuando una parte deja de funcionar bien o, directamente, cuando no funciona, es una reparación. Luego está que, dependiendo del asunto económico, o de nuestros olvidos, a veces no actuamos hasta que algo no funciona bien o se estropea. Pero eso es otra cosa.
Ya ! Pero es que llevar una fox a mantenimiento 2 veces al año por 150€ que dicen mas arriba cada vez , va ser que no , vale mas que la tija que me ha costado 220
Correcto. Me pasaba con la Lefty, mantenimiento cada 50 h. cada 150 h. cada 250 h y cada vez más gasto. Nunca le hice ningún mantenimiento y funcionaba como la seda. Limpiarla, darle su gotita de RSP y listo.
Y en el mantenimiento que le hacen? Cambiar piezas que están funcionando perfectamente? Yo no paso por ese aro...Cuando note que no funciona correctamente o que no va fina como debería entonces irá al taller, antes no.
Buenas en el manillar RSL para poner el soporte del GPS este manillar viene preparado con dos agujeritos por abajo para poner el soporte adelantado o como lo lleváis?