HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. bartmikel

    bartmikel Miembro Reconocido

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    Por Experiencia Lyn?

    Es que a mi por lógica me da que también pero luego leyendo por el foro no se ve tan claro, que sí, que muy justo...etc

    Bueno, que da igual que he comprado un x01 de los nuevos de todas maneras en Rcz que justo estaba ayer con descuento
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Le tengo que hacer el mantenimiento a una horquilla sid RCT3 A3 completo .
    E visto los kits de mantenimiento pero tengo dos dudas , retenes , original o endura o skf ?
    Aceites originales o otra marca?
    Alguna mejora cambiando los SAEs ?
    Tengo los tokens , se nota mejoría con los de espuma ?
    Saludos
     
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, intento hablar siempre de lo que sé ;). He montado X01 previo a 2019 con cassette 10-52 sin el más mínimo problema en muchos kms.
     
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  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Los retenes son básicamente aros de goma. Casi todos funcionan de modo muy parecido. Yo compraría cualquiera reputado, el que te salga mejor de precio, solo fijándome en que la inserción en la botella tenga una profundidad parecida. Yo he probado originales, endura y skf y no noto diferencias importantes, excepto que los skf verdes duran un poco menos.

    Los aceites, un poco lo mismo, pero no te fijes en el SAE, sino en la viscosidad Cst, que viene en la ficha técnica de los aceites, y que es o que realmente importa. El corcho tiene una densidad muy baja, pero eso no quiere decir que tenga baja viscosidad como aceite de suspensiones...

    Los tokens deben reducir el volumen de aire de la cámara para hacer más progresivo el hundimiento de la horquilla (más sensible al principio y/o más dura al final del recorrido). Si pones espuma de célula cerrada y se comprime con el aire de la cámara o de célula abierta y sube la presión dentro de la espuma, no va a cumplir su misión, creo yo, pero la verdad es que nunca he oído hablar de tokens de espuma para suspensiones, esto solo es una deducción lógica mía.
     
  5. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Básicamente es este:
    https://www.lordgunbicycles.es/kit-...CPds7BCOX9L0h6K_PVrHIJdJnqCZqoqhoCBiYQAvD_BwE
     
  6. FSG-BCN

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    Reduciendo mucho la explicación .
    Un token de plástico reduce la cámara de aire .
    Un token de espuma reduce la cámara de aire proporcionalmente a su compresión , los hay de diferentes densidad .
    Por eso la pregunta.
    Saludos
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Tiene buena pinta, ahora que pagar 70 pavos por unos aros de espuma..

    Enviado desde mi MSX
     
  8. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Tengo una pregunta, quizás algo básica pero me tiene en duda.
    Un grupo de 7 v tourney, si se le montase estás bielas que pone 9v 10v y 11v funcionaria por el tema de la cadena? Screenshot_20240115_065134.jpg
     
  9. FSG-BCN

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    De entrada un monoplato con un casete de 7 v creo que quedará corto por todos lados .
    Sobre la cadena , cuanto mayor es el número de velocidades más estrechas .
    En teoría si mantienes la cadena de 7v en el plato tendrá algo de juego lateral y no debería de pasar nada .si pasa siempre puedes poner una cadena de 10 v .
    Saludos
     
  10. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Si, es una bici que va monoplato 7v estos del decathlon piensan poco.
    Gracias
     
  11. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

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    Busca en wallapop, horquillas suntour nuevas, gama baja media y alta, las de gama alta no tienen nada que envidiar a otras marcas, de hecho siempre se dice que suntour le fabrica a fox.

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  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Buenas compañeros ¡¡

    Alguien sabe o ha probado intercambiar platos de bielas XTR se la serie 970 con la serie 980 ?¿ ambas de triple plato....

    En principio necesito confirmar si el plato mediano de las 980 triple, valdria para las 970 triple y viceversa.

    Entiendo que al ser las dos de triple plato, el grosor, BCD y rampas de cambio serian iguales ( lo del grosor no lo he comprobado)

    Pero el desarrollo de las 970 es de 22-32-44 y el de las 980 es 24-32-44

    Como referencia en los platos, en el de las 970 pone 32AA y en el de las 980 32AE

    Gracias por adelantado ¡¡¡
     
  13. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Shimano lleva unos años liándola un poco con los acoples de los platos grandes, y haciendo un poco diferente la forma a la hora de agarrar y acoplar el plato.
    Si te das cuenta los platos grandes son diferentes, lo que no se es como seran el pequeño y el mediano, aunque por las fotos diría que parecen iguales,.y que si se pueden acoplar, al menis antes si era así en las xt y slx
    [​IMG][​IMG]
     
  14. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si, del plato grande me olvido, la forma de acople a la araña es diferente ... todo seria de meter dremel, pero paso. ..

    Lo que me interesa es el mediano ... parecer parecen iguales, el tema es luego que no cambie bien por tema de grosores o que sea especial para plato pequeño de 24d en lugar de 22d

    A ver si alguien lo ha probado o puede confirmar.

    Gracias.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Para el bloqueo remoto de horquilla y amortiguador, que funda lleva?? La de freno o la de cambio?
    Gracias
     
  16. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Te lo va a pedir el diametro del propio mando o bloqueo.
    Pero ante la duda, siempre de cambio que ira mas fino.
     
  17. Cornellà1974

    Cornellà1974 Miembro Reconocido

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    La de cambio.

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  18. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Gracias a los dos.
     
  19. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Algunos cables de cambio tienen los dos terminales , por ejemplo los alligator .
    Saludos
     
  20. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

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    Cambio.
     

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