Jeje, estamos conectados, cuando vi ese cuadro y la forma en la que está resuelta la pipa me vino a la cabeza los titanios que hemos visto con piezas en 3D y estuve pensando sobre ello: una pieza hecha por fusión es más débil que hecha por extrusión y por para que sean resistentes tienes que dar soluciones más pesadas. Creo que razón por la que las piezas en 3D han entrado tan rápido en los diseños de cuadros en Ti es porque el Ti se debe soldar con TIG y la soldadura es más tosca, se tiene que dar primero puntos de fusión y luego dos cordones de soldadura el primero muy fino en Ti 6Al/4V y el segundo normal en 3Al/2.5V. Eso acostumbrados a los acabados del acero es feo y por ello una solución limpia con una pieza en 3D en sitios estratégicos es más limpio y se amplia las posibilidades de diseño. La pregunta es ¿por qué no se trabaja mucho las piezas en 3D inox para cuadros de acero? Yo creo porque la manera de soldar en acero es super estética y bonita, por lo que para qué más?, para qué meterle más peso? Menos es más, no?
Gracias @Propheta. De hecho, salgo de noche porque a todo se acostumbra uno, y en la Traka voy a tener que pedalear mucho de noche. Y con frío. Y es fácil que además sea con lluvia. Y todo eso se programa en el cerebro. Hay que enseñarle al cerebro que se puede pedalear en esas circunstancias sin problemas, que no nos envíe señales de peligro. Y eso se hace sometiéndolo a esas situaciones, provocando que nos envíe esas señales de advertencia y no haciéndole ni caso. Al final lo da por inútil y deja de enviarlas. Pasa del "eres temerario" al "estás loco" al "eres gilipôllas" al finalmente "pues vale". En ese momento estás preparado. Lo mismo sucede con el seguir pedaleando cuando uno ya está cansado y le daría una patada a la bici para tirarla por el primer barranco. Suena a coña, pero es científicamente cierto.
Si Carles.......en breve le toca quitarle alguno...de momento a la cinelli ya le quite 2cm y pico... Aunque son fixie...y las geos no tienen mucho que ver con las gravel...
Me ha venido a la mente esta espectacular a la par de ridícula bici de Ti, hecha por J. Laverack para Aston Martin. Si no fueran por los 35K Pounds (un detalle de nada...), tendría una, o dos, por disponer de diferentes combinaciones de colores: https://astonmartin.jlaverack.co.uk/
No es la misma bici, pero montaba las dos. Es cierto que la pieza de la pipa es la misma. También que en la foto, se puede hacer o intentar, más bonito el cierre del sillín, pero imagino que en ti no se puede hacer con un tornillo solo por la dureza del material que no flexara tanto o fácil, para apretar el propio tubo vertical la tija si no lleva abrazadera.
Madre mía, que erección matutina más tonta...salvaje. Pero no quiero saber, el gorro que será ajustar esos frenos. Quedan brutales, pero... Luego lo leo bien y me deleitó con toda la info.
Aquí las hemos plantado en alguna ocasión y ahora suelen nacer silvestres todos los años algunas. Muchas veces uso la parte superior para hacer un caldo base de verduras (para echarle a algún arroz). Pero tengo que reconocer que dan mucho trabajo la limpieza de los tallos y al final rara vez las comemos, porque tampoco hemos dado en el clavo de cocinar una receta de borraja que estuviese muy rica y que compense el trabajo de preparación. La que hemos comido por ahí, sí estaba muy buena. (Se admiten recetas por privado )
Ajustar es un problema. El otro, que creo que son pastillas propietarias y al módico precio de 400 pavos. Pero bueno, si te has gastado 35K en la bici, quizás no sea un factor determinante.
Sin tener ni idea de los precios de Rizzo puedes hacerte una idea partiendo que Angel Cycle pide "desde" 4200 napos por frame kit de gravel custom
Yo me hice una bici con Rubén el año pasado y, efectivamente, en titanio, se mueve en ese rango. Me imagino (aunque no lo sé) que la bici con impresión 3D es más cara. En el caso de Angel, la Heaven, que es la que han hecho con impresión 3D, se va a más de 9k euros...
Encargar piezas de Ti en 3D es muy caro, da igual que las pidas a China o no, es muy caro. A mi me encantan esos diseños, pero no se gana en funcionalidad ni tampoco en peso. Son bonitas, si. Pero una sin 3D también, a mi me gustan todas.
Jeje, te entiendo. A veces toca deprimir un poco el diseño para ganar funcionalidad. Por ejemplo, todas mis bicis gravel son "jirafillas", yo necesito una bici tall-long por los problemas de espalda y por el terreno complicado que piso. Pero no quiero un stack excesivamente alto y/o una pipa muy larga, y siempre cálculo la geo para jugar con los 4cm que te permite las horquillas en espaciadores para no perder la garantía, luego suelo meter direcciones chris king para que él respetable me perdone la ofensa. Al hacer esto tengo más espacio para moverme en la bici y me permite poner pie en tierra con más facilidad en cualquier circunstancia sin que el TT sea un agresor. Además, meto sloping en el TT para ganar rigidez lateral y el pedalier no se mueva y todo el frameset sea estructura, también afea pero es una gozada el resultado. La bici se sale de los cánones de belleza pero funciona de maravilla y ese diseño por mucho 3D que pongas no es bonito pero soldado normal tiene un pase, es lo gracioso del asunto.
Y pensar para qué **** me he metido en esto, la última y no más...y a los cinco minutos de terminar lo que sea, ya estás pensando, pues no ha sido tan malo, ¿cuándo repetimos?
Entiendo que en lugar del camino que he trazado originalmente (azul) haga este otro que he marcado en verde. ¿Es eso? ¿O quieres decir que llegue hasta el final del camino del castillo y coja el sendero que pasa por el mismo castillo hacia mi track? Si, ya me he dado cuenta las veces que he ido por ahí que hay un montón de senderos. Muchos aparecen en los mapas que uso o en Trailforks, pero la verdad es que la idea no es volverse loco, sino hacer una ruta que sea principalmente gravel, incluyendo senderos, pero que no sean super-técnicos como los que harías en una ruta de 2h. A mi no me importa que sean técnicos, pero en una ruta tan larga lo que quiero es que sean en su mayoría fluidos. Si hay que hacer un sendero técnico para pasar de un punto a otro no hay problema, pero la mayoría deben ser fluidos. Aquí la cuestión es que he escogido un sendero para ir de Sant Carles a la carretera de Cardedeu, y por lo que he podido ver, creo que será fluido, importante porque es largo, pero ante la duda, pregunto. Lo llaman Torrent del Coll en Trailforks, marcado con la flecha roja en este mapa. De esto no sé si me entero. ¿Me estás diciendo que en lugar de subir por la cantera y por la ermita de Sant Sebastià subamos por el Dragon Khan y por la pista de Dragon Khan como marco aquí en fucsia? Y por último, el sendero para bajar de la Torrassa, que se llama Curridown y después Kamikaze, que va paralelo a Poperos, no tengo ni idea de si es bueno o no, a lo mejor lo conoces... el tramo marcado con la línea roja. Gracias por el soporte. Con esto la ruta quedaría ya completa, completa. Ya solo quedará probarla!