--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Vaya. Pues era mi gran opción... :confused:

    ¿Alguna recomendación de tija bonita en 26,6 o menos...?
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Será de 26,6 , mas o menos no te va a valer, ¿de que diámetro necesitas exactamente? Entiendo que es carretera, yo de carretera la verdad es que no tengo ni idea, no se que longitudes se usan ni diámetros, solo miro cosas de MTB. Tendrías que saber el diámetro exacto, longitud y offset.

    Ligeras en titanio tienes las Falkenjagd, sistema tradicional en la cabeza. Luego tienes marcas tradicionales como Salsa, littlespeed.

    upload_2024-1-18_9-15-1.jpeg
    A mi la que mas me gusta es la Kent Ericksen o en su defecto la que realiza el que ha tomado el relevo. En su pagina Web viene tambien las tapas laterales Kent Ericksen, que a mi me resultan mas bonitas y me recuerdan ciertos periodos de la historia del MTB
    upload_2024-1-18_9-18-48.jpeg

    Dicho eso, son tijas caras y son customizables. La que has propuesto si te gusta a ti, pues ya esta. Poco mas se puede decir. No se si alguien la ha probado, pero una tija de ese tipo no suele dar problemas, otra cosa es que tenga algún sistema de fijación raro, o ligero y den problemas de crujidos o poca solidez en la fijación y esa parece no tener ese problema.
     
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  3. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Gracias por responder.

    Sería para MTB (MTB ligero, rozando el gravel). El diámetro es 26,6 pero ahora llevo una de carbono de 25,4 con un adaptador. De hecho, 25,4 es mi máxima esperanza porque hay algo (es una medida más o menos estándar, aunque tampoco hay mucho). En general, es casi todo de 27 para arriba. La longitud no es problema. Con 300 ya me vale. Si sobra mucho supongo que no hay problema en cortarla (sin pasarse, se entiende).

    La bici es ésta:

    [​IMG]
     
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    Última edición: 18 Ene 2024
  4. rodrigosan

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    En la última que tuve con ese sistema de anclaje el sillín iba más rato vertical que horizontal (una EDR Ti de primera generación 100% Ti, no la segunda que llevaba el cabezal de aluminio).

    ...se acabó partiendo (la tija).:D

    He encontrado ua foto en Wallapop

    [​IMG]

    Al segundo modelo se le despegaba el cabezal de aluminio del tubo de titanio, el sillín ya no se ponía vertical, directamente lo perdías.:D:D:D

    [​IMG]
     
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  5. .Kurtz.

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    Jo-der…

    ¿Y no se podía hacer ningún apaño para que no se girara?
     
  6. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

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    Si, pero como el problema era que antes de apretar suficiente ya estaban tocando las sujecciones de la tija con el puente que las unía por debajo del sillín pues siempre quedaba flojo. Te hablo de una tija que tenía tecnología de hace 30 años, es de suponer que en esa que has mirado estará mejor resuelto. Pero viendo el sistema yo no las tendría todas conmigo, es un clon de la EDR.

    A una mala Loctite y a correr.

    [​IMG]
     
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  7. .Kurtz.

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    Como tampoco es supercara (y prácticamente no tengo opciones en esa medida), igual me tiro a la piscina…

    Faltaría por ver cómo encajaba con los railes ovalados de mi sillín de carbono…
     
  8. .Kurtz.

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  9. mirphak

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  10. Luis_March

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    Me la ha liado el chino, hoy ha llegado el cuadro y sorpresa, no hay hueco para el taguillo del freno y las cazoletas… me puso un BB68 y deberia haberme puesto un T47… a ver que solucion me da despues de casi 4 meses detras del cuadro, con demoras em diseño, fabricacion y envio


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  11. mirphak

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    Eso tiene rosca, supongo que es BSA? BB68 no tide nada más que el ancho, tanto BSA como T47 las tienes de 68mm.

    Seguro que no te cabe? Normalmente queda así, y cuando metes las cazoletas (eso sí, necesitarás unas que tengan la 'manga' (el tubito, rollo las de SRAM dub) es cuando empujan los cables y los dejan apartados del eje pedalier.

    Las mias t47 (también de 68mm de anchura de la caja) al pasar el cable quedaba así, pero con el tubo ese que trae sram ya se coloca en su sitio y no molestan.
     
    Última edición: 27 Ene 2024
  12. mirphak

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  13. Luis_March

    Luis_March Miembro Reconocido

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    Si, en la gravel, mismo fabricante, me puso un t47 con cazoletas Sram DUB y no tube problema, el problema es con este, que no me esoecifico nada, compre bielas BB30 (el comun de mtb) y sus correspondientes cazoletas y clarto, no queda sitio para el latiguillo.

    Me indica el chino que no ha habido problema con ejes de 24 mm, claro queda algo mas de espacio. El problema es que ya tengo compradas bielas de 30 mm desde hace mas de dos meses y me costaron casi 400 euros con platos, ahora me toca probar y comprar biekas de 24 mm, timo shimano que ya no encaja con mi proyecto….


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  14. theo

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    Bueno si es BSA puedes montar DUB también. Realmente el BSA me parece mucho más estándar que el.bb30

    Aún así, tienes adaptadores de BSA a bb30, lo único que los rodamientos son bastante finos y durarán algo menos..

    https://tarreglolabici.com/wp/shop/componentes/adaptadores-pedalier/adaptador-pedalier-gxp-bb30/
     
  15. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Ayer lei que Decathlon ha presentado una bici de bikepacking de titanio con racores de carbono.....

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  16. mirphak

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    Me estoy perdiendo. Bb30 es pressfit que yo sepa, tu cuadro no lleva pressfit.
     
  17. mirphak

    mirphak Miembro activo

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    De todas formas, que fabricante?
     
  18. mirphak

    mirphak Miembro activo

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    Yo creo que la gracia del titanio y el acero es hacértelas a medida. Si no no le veo mucho sentido respecto a una de carbono o aluminio al uso.
     
  19. Realy

    Realy Polleitor Member

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  20. LyN_Suiza

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    BB30 son las bielas. Otra cosa es PF30, para montar bielas de 30mm (BB30, Cinch...) en cuadros press fit. Lo de los ejes de bielas/rodamientos de pedalier/cajas de pedalier es la leche.

    El T47 roscado, por ejemplo, ni siquiera es estándar, porque dependiendo del tamaño de la caja de pedalier es con rodamientos por dentro o por fuera. Tengo dos cuadros T47 y llevan ejes de pedalier diferentes, uno con los rodamientos por dentro y otro por fuera. Flipante.
     
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