He visto que hay una actualización para convertirlo a 18. https://www.bike-components.de/es/DT-Swiss/Kit-de-actualizacion-3-Pawl-para-Ratchet-LN-p84197/ Aunque ahora ya es tarde... Al final dije que no me interesaba el cambio y la bici está de camino... Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
Buenos dias amigos, he tenido la oportunidad de comprar unas ruedas mavic ksyrium slr que vienen con la banda de frenado exalith 2 , mi pregunta es la siguiente se' que estas ruedas necesitan las zapatas mavic, donde vivo es totalmente plano nunca bajo puertos y solo freno en los semaforos o al cruzar la calle, necesito las zapatas espec
Gracias por tu respuesta. Para mantener el negro es solo posible con las mavic o existe otra alternativa?
No se que frenos llevas, mira si te valen estas, no son tan caras Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Speed six cuatro o zipp firecrest Que me recomendais? Las firecrest son mas ligeras y caras pero eso no quiere decir que sean mejores. Ademas mi experiencia con sram no ha sido muy buena Y he perdido confianza. Las supersix esque no las conozco, es decir, se que existen de hace años pero conozco cero personas q las hayan probado. Me gustaria q requerieran el menor mantenimiento posible y mayor resistencia y durabilidad... Vamos, lo q todos Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Si buscas fiabilidad por encima de todo... cualquier DT swiss tanto por garantía como fiabilidad es una gran opción Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Speedsix son ruedas chinas con pegatinas, a un precio escandaloso a mi parecer. Así que entre esas dos, pues las zipp claro Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Puedo diferir un poco? Como usuario de speedsix earth con dt350 en mtb durante mucho tiempo sin un solo problema , y de speedsix evo tubular de 30 con dt 240s, no podría estar mas contento con ellas. Y ahora para la nueva defy había pensado en estas de ruedas custom con bujes tune, a ver qué os parecen. Muchas gracias, un saludo y pedales. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Por supuesto que puedes diferir, es lo que enriquece un foro, si todos opinásemos lo mismo no habría nada que aportar. Me alegro que estés contento con las speedsix, pero yo por esos precios me voy a ir siempre a otras opciones. Saludos! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Hola yo tengo las DT swiss oxic que es un tratamiento o idéntico o con la misma tecnología, hay un tema específico de éstas ruedas en el foro, una compañero no se porque motivo puso zapatas Mavic en las oxic y ningún problema... vamos que a malas puedes meter zapatas DT swiss compuesto bpx
Pues tienen pintaza esas ruedas que propones, pero a mí modo de ver para una bici que no busca rendimiento,me parece que las ruedas que llevas de serie son para no tocarlas...
Estas ruedas serían para días de puertos, calculo que rondarán los 500-600gr menos que las slr 1 con el montaje actual (cubiertas de 300gr + liquido vs cubiertas de 230-250gr + tpu ). Las Slr 1 para entrenar en principio, y si veo que me sobran finalmente las vendería. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Tu sabrás al final es el mismo perfil, vende las de serie y esas todo uso... pero sigo pensando que lo que trae de serie.. Yo que soy de tubeless no creo que las tocara al menos de inicio...mete manillar que me consta que éstas en ello y y a malas un sillín si te pica el peso... pero vamos que las ruedas que trae es a parte del color lo mejor de la bici...
Si, las probaré a fondo primero a ver qué tal van, y el sillín caerá el cadex boost, por el gusanillo . Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Para mí gusto el tacto de una rueda completa de marca se nota.. cada una sus características... Por ejemplo ahora las Shimano ultegra c36...el tacto Shimano se nota mucho, la sensación de rigidez de bujes y acabados.. Juegos completos DT swiss lo mismo, ese tacto tan DT y zumbido. Zipp igual..sabes que son las menos rígidas y más flexibles dando ese tacto esponjoso.... Reynolds impresionante aerodinámica y rigidez Aunque todas son ruedas ,cada una tiene sus pro o contra... A la carta al final la mayoría va al bajo peso y eso implica bujes menos anchos ,rígidos... Igual que los radios....no es comparable un aerocomp , cx sprint a un hyperlite por ejemplo..al final son radios de 5-6gr VS 3-4 de menor diámetro... Bujes lo mismo Shimano, eastos vault, Chris King son de los más rígidos ya que permiten los rodamientos estar más a los extremos que otros , también se puede jugar con las alas del buje.... Al final es un arte... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
+1 pienso lo mismo, esas ruedas ya son muy buenas para conseguir unas mejores hay que rascarse bien el bolsillo. En las mías la única pega, que salieron con perfil de 42 y con viento fuerte son algo inestables. Las de ahora en 36 irán mejor, yo pregunte para pillar unas y son bastante caras y no hay disponibilidad. Entre tanto un compañero que tiene taller, saco la suya con unas Dura-Ace C50 y las quería cambiar por algo de menos perfil también, me las dejo probar y viendo como van le pedí precio de unas C36, pero finalmente desistí y me he quedado las suyas. De peso me e quedado igual, pero son mas rígidas y a pesar de ser de 50 les afecta menos el viento
Sobre las ruedas de Dr Wheel, ¿alguien tiene referencia de las Factory Road "secret" 35? Son unas ruedas con un perfil ondulado, como las Zipp NSW o Princeton. Pero sólo hace dos tiradas al año. Os dejo una foto al final. Yo ahora tengo unas ruedas montadas por NoSoloRuedas: perfil 32, DT Swiss 240 y Sapim CX Ray. Estaba buscando unas ruedas con rodamientos cerámicos y en las que obtenga algún beneficio más, aerodinámico o peso. En peso, con las Dr Wheel, creo que ganaría unos 200 gr, que igual no es mucho, pero ya es difícil bajar mucho más. Gracias,
Buenas tardes a todos Estoy en la duda de coger unas DTSwiss las ARC Y ERC, me decanto un poco más por las ERC por tener un poco más de ancho interno para llevar con 30mm. Y después 1100 ó 1400? Alguien podría darme alguna opinión sobre estas dos dudas. Gracias y un saludo
Si vas a montar 30mm mejor ERC, son algo menos Aero pero más cómodas... Sobre 1100-1400 pagas la diferencia por rodamientos SINC cerámicos y los nuevos radios aerocomp/aerolite 2.. que en teoría es algo más aero, aunque los 1 ya lo son..... todo esto baja la rueda unos 40-50gr( radios delante aerolite 2 y no Aero comp... La llanta es la misma,el buje es lo mismo (salvo RODAMIENTOS y estriado CENTERLOOK)... Como valor real la gama 1400 es la mejor...si quieres premium total y postureo 1100... Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk