Socio es un PLANET X tempest https://www.planetx.co.uk/products/planet-x-tempest-titanium-gravel-road-frame-1
Marco estás hecho un buen macgyver, que le pesa a Don Javier que no dice nada ultimamente por el foro... se que ese acerito Ritchey palo de escoba es suyo...
Kasper es mi montador de ruedas desde hace muchos años... lo de notarse el carbono o no eso ya cada uno tiene su percepción. No es solo el aro de plástico, son los radios, el buje, rodamientos, cubiertas, presiones... vamos que yo tengo aros de aluminio con bujes dt swiss y más feliz que una perdiz también. Saludos.
AMEN, si es que te venden humo y lo peor es que la gente se lo cree, lo mismo que los cuadros open mould, fabricados en china. Luego un iluminati le pone sus pegatas y a venderlo al triple...
Emilio sácale más partido a esa gravel por terreno más adecuado, además pégate una aventura aunque sea de un día o te vayas a dormir a casa o un hospedaje donde te pille. Le pones las bolsas de bikepacking ORTLIEB, que se que las tienes todas aun sin estrenar desde hace más de dos años... verás como disfrutas y te cambia la visión de la gravel. Yo no saco los palos de escoba muertos de asco los tengo, la de carretera igual... estoy enganchado a la gravel desde la primera que me compre la Specialized Sequoia qué recuerdos tengo de esa bicicleta... hasta el día de hoy es con la bicicleta que más disfruto y la de carretera también... saludos.
Yo creo que como tiene la gravel desmontada literalmente y esta decidiendo si su camino es el dropbar o el palo de escoba, al no tener gravel no dice nada. Pero ya le digo que el gravel no es la bici, es lo que tú sientas que estás rodando. Hay tantos gravels como miembros de este foro, es lo bueno, que la gente participe y punto.
Ya le presenté a la topstone las bolsas ortlieb y se han gustado. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
A ver, que por fin he hecho las fotos. Primero, la bolsa y los agujeros: En este caso tiene 4 agujeros porque sirve para bicis que tengan los taladros de la bolsa a 6 o a 10 centímetros de la pipa de dirección. Yo prefiero a 10, porque entonces el tornillo trasero coge la bolsa al final de todo y es muy fácil tirar de la cremallera con una sola mano. Si está a 6, la cola de la bolsa queda poco sujeta y al tirar de la cremallera para cerrar se levanta la cola en lugar de correr la cremallera. Los agujeros, al estar hechos con un soldador de estaño quedan muy bien acabados, con el plástico rematado por la fusión y repasado con un cutter para que no queden rebabas. Y es muy importante hacer los agujeros con la plancha metida dentro para que el agujero coincida con exactitud, porque hay qu hacerlos muy ajustados al tornillo para que la bolsa no pueda moverse y no pueda entrar agua por ahí. Esta es la plancha que he montado en la base de la bolsa con las dos perillas roscadas para poder instalar y sacar la bolsa sin necesidad de herramientas. Cierto es que ocupan sitio en la bolsa y a veces pueden molestar para meter ciertas cosas, por lo que estoy probando también con tornillos planos con la cabeza un poco grande, a ver si prefiero el espacio diáfano que dejan aunque necesite herramientas para poner y quitar la bolsa. De hecho, es tan útil para mi que no la quito nunca en ninguna bici. Antes si, porque tenía una bolsa y la iba cambiando de bici, pero funciona tan bien y las bolsas me han costado tan poco, que ahora ya tengo una bolsa para cada bici. Los tornillos que uso son estos: La plancha es todo lo ancha que es la bolsa, incluso subiendo un poco por el borde que no es del todo plano como se ve en la primera foto, y tiene los bordes un poco redondeados porque así es la bolsa por dentro. Y por último, un detalle del sandwich de plástico y espuma con el que está hecha la base: La espuma no tiene mucho grosor, porque tampoco hace falta, y solo dificultaría el meter un tornillo que deje la bolsa sólidamente unida al cuadro y quitaría espacio. Espero que esto te ayude un poco.
Marco solo llevó dos salidas sobre 200 kms, respecto a la Pickenflick que me encanta es un bicicleton. Tienen diferentes componentes grupo el mismo Sram Apex 1 carne perro, pero en a Pickenflick llevo ruedas con aros de aluminio de 23 mm internos 32 radios, bujes DT Swiss 350, manillar aluminio Thomson gravel, tija Thomson Elite con retroceso, sillín chino de carbonio miy ligero, potencia la Kalloy uno compra maestra, cubiertas Good Years CONNECTOR de 50 mm me gustan muchos estas cubiertas un colchón y un tacto del caucho brutal, los frenos los Juin mixtos. La Pickenflick tiene por componentes, pesa algo más, aunque creo que la geometría es más cómoda, todo esto a falta de probar más la Tempest. En la Tempest llevo ruedas de carbonio chinas con radios de 28 radios, sillín brooks C15 curve avertura prostatica, tija de titanium, potencia de Titanium, manillar gravel plástico chinito de 25º, grupo Sram force 1, mis cubiertas de cabecera Pirelli Centurato de 45 mm, los frenos los Juin mixtos. Así que por sensaciones menos peso, postura más racing que le tengo que quitar espaciadores a la potencia, menor peso la Tempest te pide que le de cebolla, ir rápido..., pero bueno, todo esto se nota más a que pesa algo menos y supongo que a la novedad... efecto placebo... ya tengo ganas de meterme en una aventura con ella y ya sacaré las conclusiones definitivas... de momento le he pegado dos buenas palizas y no ha dicho ni pío... Saludos.