Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Mañana quiero hacer una ruta solo de carretera con la Gravel, que presión soléis llevar cuando salís de "terrero gravel" había pensado en 5 bares que es el doble de lo que llevo actualmente.

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  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Yo si va predominar carretera 3 kg
    Ya que siempre termino metiéndome en alguna senda , y con más sería destrucción total
     
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  3. Fran_7_7_7

    Fran_7_7_7 Miembro activo

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    Si, en principio la ruta serán 80 kilómetros, los 60 primeros en carretera y los últimos en caminos, para la última parte no tengo dudas, de todas las presiones que he puesto donde más cómodo me encuentro es con 2'4 bares, mi idea es hacer la primera parte, desayunar y bajar la presión con el medidor a 2'4, pero para la carretera lo que he escuchado es un 10% de tu peso y meterle 7'5 bares me parece demasiado y la rueda no permite más de 6'8.

    Supongo que lo mejor será ir probando, pero por tener una idea de por dónde empezar.


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  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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    Con 5 kg vas más que de sobra
    5,5 y 6 llevo yo en la bici de carretera con cubiertas de 28 mm
     
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  5. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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    Te veo muy fan de Fulcrum ;)
     
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  6. Alfonscx

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    Llevo unas salidas ajustando presiones con esta web y la verdad es que me parecían muy bajas en relación a lo que suelo usar, incluso en carretera, pero la verdad es que poniendo lo que dice se rueda muy bien.
     
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  7. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Compi!!! Creo que s la bici que más tiempo te a durado....y lo sabes
     
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  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...

    Es sencillo, el máximo que permita la cubierta y la llanta. Y luego como bien dices, la bajas para ir por lo marrón. Imagino que el Max andará por 60 psi
     
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  9. Fran_7_7_7

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    Acabo de hacerlo y me marca 2.8 bares, por probar no pierdo nada, pero como tú dices parece muy poco.

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  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Es una buena guía, base. Cada uno tiene gustos y el terreno cambia. Pero me sorprende las presiones tan bajas que veo/oigo, no solo en gravel, también BTT. Presiones de 0.9 o 1 bar...en mi bici enduro, con eso aplastó la cubierta aunque esté reforzada.

    Ayer por ejemplo, salí con la enduro a darle a unas bajadas y algún pequeño salto cerca de casa, e iba con 1.5 y 1.7, para mis 70kg y 2.35 de cubiertas Spzd. Menos lo veo que pueden adaptarse al terreno, pero que lastran y bajando flamean más, o como digo clavas llanta.
     
  11. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Si , es una marca que me gusta , las de la cinelli son unas ffwd , pero las próximas como dice @dobii serán unas chinitas


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  12. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Como lo sabes ,Es mi mona lisa !!! , esta si no es por necesidad …. se queda , está calentando que mañana sale..


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  13. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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  14. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Yo en la ebike (22kg aprox y yo 70kg) llevo 1.3/1.4 en maxxis assegai 2.5 y dhr2 2.6.
    En la gravel de 45c ya ando por 2.2/2.3.
    Todo según mi bomba que sinceramente creo que ninguna bomba de la presión real. Pero es tu presión

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  15. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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    De las bicis mas guapas de todo el foro, me encanta cada vez que la veo :rolleyes:
     
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  16. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

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    Muchas gracias a todos


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  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Claro, luego hay que comprobar con varias bombas, a ver cual se aproxima, y que no es lo mismo en casa a 20 grados que en la calle a 5...Tambien sufre variación la presión. De hecho, sram, dice que con lo que llevo, debo ir en 1,65 y 1,75 aprox...
     
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  18. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Eso son presiones de hace 10 años

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  19. N_Y_S

    N_Y_S Miembro Reconocido

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  20. Alfonscx

    Alfonscx Miembro Reconocido

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