Seria compatible una maneta de cambio tiagra 4750R 10 v con un cambió trasero de 9 v y casete de 10 v ? Hasta ahora e tenido manetas 105 10v modelo viejo con ese montaje . Saludos
Pues algo no cuadra por qué solo hay dos estándar tubo recto y tubo tapered . Otra cosa son los rodamientos de dirección que básicamente tienes tres tipos Exterior Semi integradas Integradas . Saludos
rrarro, rrarro, rrarro ... ¿no habrá algún elemento de "sobra" en la nueva? ¿no estará la pista de dirección ya instalada en la lyrik? Revisa bien, que en esa zona suele estar todo tan pegado que a veces parece la misma pieza.
Eso ya no lo se , pero vamos tendría que ser sacando la dirección fuera ( o sea externa o EC ) para generar el espacio, para poder albergar el rodamiento mas grande. Yo no lo he visto ( tampoco he tenido necesidad de buscarlo), al revés si, que es mucho más sencillo.
Incorrecto. Hay un estándar para ebikes que son tapered 1,8" - 1 1/8". Conozco adaptadores (pista de dirección inferior) para usar horquilla tapered normal en cuadro 1.8" ebike, pero no al revés. Si lo encuentras, ponlo para que sepamos que existe (aunque tendrá que ser cazoleta exterior lógicamente).
Hasta donde yo se el "superTapered" es 1.1/8" - 1.8" , para que arriba sea compatible con potencias del estándar mas habitual.
¿Pasa algo por cortar el tubo de una tija? Si el espesor de las paredes es constante ya imagino que no, pero desconozco si es así. Sería de aluminio, en este caso que estoy pensando.
En su tiempo, "en casa" ,las cortabamos todas dejando dentro del cuadro solo lo que pedía de mínima inserción..., éramos jóvenes e íbamos al gramo.. .
A riesgo de parecer el agorero de " tu caso", no sé si habrá tubo de dirección para hacer ese cambio, el alojamiento de tu corona es 1.8, y el de las tapered es 1.5, no se puede poner un tubo más pequeño porque van embutidos o fabricar algún casquillo reductor , añadiendo precio y complejidad. Está la otra opción que dices cambiar el cónjunto tubo/corona/barras que si se venden aftermarket. Si eres de Girona ,haces una búsqueda por Google verás que en Bikeinn tienen a buen precio, y puedes acercarte..
No sería la primera, ni la segunda vez que cambio la dirección de abajo para poner una horquilla tappered en una bici con tubo para horquilla recta, imagino que para tu caso habrá alguna dirección así Enviado desde mi MSX
Tendrías que mirar el despiece R.S. lo suele tener en su web, desde luego para diferentes recorridos la barras son las mismas, lo que cambia el recorrido es el vástago del aire ( Air shaft) . Después ya lo que cuesten....En teoría debería ser más barato cambiar el tubo de dirección ( como he dicho no se si existe para esta opción) si para otras ( de tapered a tapered, de tapered a recto..) pero podrías consultarlo, pero como dices que no te saldrá a cuenta....no sé si la opción de cambio de conjunto de barras/puente lo hará..
No sé lo que habrás pagado por la horquilla (ahora están saliendo unas cuantas en RCZ de ese tipo muy baratas), pero cambiar sólo el tubo de dirección suele andar por los 100€. Si le añades el coste del puente, igual no compensa.