El río, al palco. Prefiero subida que el río. Pero volveremos al río, que es muy buen entreno. Si eres rápido y fluido en las piedras del río ¡es que tienes el punto!
Pues después de la ruta me quedo con una duda que solucionaré la semana que viene. Le metí a la gravel 4 y 4'2 bares para el tramo de carretera, los primeros 50km y luego para los 30 restantes 2'3 y 2'4 bares que ya son en caminos. He ido bastante "incómodo" por llamarlo de alguna manera, no me he sentido fluido en ningún momento, ha sido bajar la presión y mis sensaciones han mejorado enormemente. Quiero pensar que es más por la costumbre de volver a mis presiones habituales que por las presiones en sí. El próximo domingo haré la misma ruta pero con la presión que indican las paginas que me habéis mandado, que eran 2'9 y 3, compararé tiempos y sensaciones, a ver con qué me quedo, porque aunque suene raro he sentido como si tanta presión me estuviera lastrando y bajar la presión hubiera soltado ese lastre, cosa que en teoría sería al contrario. Lo que sacó en claro es que adoro mi bici de gravel, disfruto cada salida como si fuera la primera. Sent from my M2003J15SC using Tapatalk
No suena raro, es normal. Después de la aerodinámica (a cierta velocidad) el mayor consumidor de energía al rodar una bicicleta son las vibraciones, por delante de la rodadura de los neumáticos o el peso. Las vibraciones consumen energía transformándola en calor y reducen la tracción, reduciendo la eficiencia de la conversión de la energía mecánica que generamos con las piernas en energía cinética. Por ello, la presión que proporciona mejor rendimiento no es la más alta, sino la justa, que suele ser inferior a la que usamos cuando el terreno es compacto. En tu caso, has podido comprobarlo empíricamente. No sé qué neumáticos y aros usas en tu gravel, pero 4 y 4,2 bar son presiones de neumático de carretera de 30mm tubeless pero de ninguna manera presiones de gravel. Es normal que no fueses bien y es normal que con presiones más cercanas a 3 bar fueses mucho mejor.
A mi el Río si no hay gente , me gusta ir por hay , con la gravel tengo una pendiente , desde Badalona , Montgat, Alella , vigía de madera ( Premia de Dalt ) , vallromanes , vilanova del Valles y río , a ver si hago el track Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, ese tipo de rutas las he hecho muchas veces, y tengo n variantes a partir de unos 60km hasta más de 100. Voy por la ruta principal por la Serralada hasta donde toque y llegado el momento bajo al río y vuelvo por ahí. Pero he empezado a buscar rutas que incluyen senderos aptos para gravel y se hace la ruta mucho más divertida. Y cansado de hacer el río cada vez que voy a la Serralada seguí las indicaciones de @PETERPUNK para volver por dentro y no por el río y la verdad es que se hace muy entretenido.
Maestro cadencia 30 kms/h flotando por los pedrolos del río, buen entreno... rezando que las Gravel King den la talla...
Una de mis CX pasada a gravel cambiando desarrollos , ruedas y cubiertas Veremos qué tal se comporta en la copa de España de esta temporada
Si , yo no lo he echo aún nada con gravel es la primera vez que tengo una , toca explorar a partir de ahora Por cierto alguno ha echo esta pedalada ? Qué tal está ? https://cyclocat.cat/ca/2024/01/15/8a-ladies-gentlemen-gravel-ride/ Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Claro que os pierdo de vista, pero no hay que esperar a la bajada, sería en la primera curva de la subida!!! Jaja Hay que saber dónde está cada uno y su nivel. El mío es flojo, más ahora que no tengo tiempo. A mí ritmo aguanto casi todo, pero como me marque el ritmo otro, y sea superior como es obvio, explotó rápido.
Las presiones son un arte o una ciencia. Además de que son sensaciones lo que transmiten, que pueden o no, estar equivocadas. Es cierto que al ir más alto, vibra más, absorbe menos, y por lo tanto vas más incómodo. Pero esto no significa que vayas más despacio, creo yo. Aunque mira las pruebas de bicilab, no son perfectas, pero te sorprenden. Yo salí hoy con la nevada de ayer, pero ya era tarde, y la mayoría de la nieve se convirtió en barrillo. Liquido y no fango, pero molesto. Al final volví por carretera unos 20km a 2.5, y si que noto ir más lento que con la flaca, tampoco me exigí hoy, pero si volví comodo. Que bonito está así el campo. Por cierto, el grx con temperatura de 0-4 grados, y con barrillo, ningún problema, ni he notado ningún fallo en el cambio.
Pues no se te decir, pero de eatas d Bcn Girona d Ladies&Gentlemen hay alguna d algun año q me han dicho q es un poco rollo pq hay mucho polígono Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Yo hoy en temperaturas muy parecidas me pasó lo que se comentaba varios post atrás, que la maneta del GRX 400 hace los clics pero el cambio no se mueve. Ahora también he cogido barro para hacer 4 palomares de los de Tierra de Campos..,
Toda la mañana asustando pingüinos con bufanda! No ha subido na temperatura por encima de 6° ni al sol haciendo la fotosíntesis! Ah! Este es el cuarto juego de hutchinson touareg y he descubierto el único sitio donde no van bien (bueno,, no creo que ninguna cubierta lo haga) y es en zonas de hielo PD: tampoco he notado nada raro a esas temperaturas en las manetas GRX
Si, si, todo eso significa que vas más despacio, bastante más despacio, ¡cosas de la física! Esa es una de las ventajas del tubeless en carretera, ¡imagina! Y por eso en montaña cada vez se usan aros más anchos y neumáticos de más balón, para poder bajar las presiones e ir más rápido. Y de hecho yo diría que donde más se nota porque es mayor la relación entre velocidad y irregularidad del terreno es en gravel.