Porque en esas disciplinas predominan los pedales de plataforma. Al menos es muy experiencia, pedales de plataforma para descenso, automáticos para XC y carretera
Todos los que dicen que la tija telescópica solo es una pijada para patosos y con suficiente técnica no hace falta... yo digo que no saben moverse bien en la bici en bajadas. Es muy grande la amplitud de movimientos y posiciones del cuerpo que se debe adoptar para afrontar bajadas y obstáculos duros, la gente buena de verdad tiene mucha, pero que mucha movilidad sobre la bici, y eso es imposible con una tija rígida. No hay más que mirar a los pros y top mundiales de DH, como en muchos casos acaban la bajada con el culo del pantalón bien marcado de la rueda trasera, por los amplísimos movimientos que se hacen cuando vas a ese nivel. La diferencia será que un tío muy bueno con una tija rígida, afrontará una bajada chunga u obstáculo aminorando y con ciertas limitaciones, y el mismo tío con tija pija podría ir a fuego haciendo las cabriolas que necesite con la bici sin cortarse un pelo. Otra cosa es que por el tipo de ruta le compense llevar el sobrepeso si luego solo tiene un par de sitios donde tiene que aminorar un poco en la carrera por llevar tija rígida
Nope. Quizás en tu grupeta, como en la mía, pase, pero los pedales automáticos son mayoritarios en enduro y descenso, y son casi lo único que se da a nivel competición. Y en general, entre la gente que no compite yo siempre he visto que dominan los automáticos en gravity, a pesar de que yo mismo y un par de amigos más llevemos platas
Curiosamente yo estoy viendo últimamente lo contrario. Todo el mundo en el enduro y DH se está pasando a automáticos (mayormente a CB). Yo tengo el corazón dividido la verdad
Por lo que dicen los que compiten en DH, la mayoría (que no todos) han optado por plataforma en los entrenos por la mayor libertad de movimiento y por qué es más divertido, y en competición optan por los automáticos porque consiguen "arañar" unos segundos a la hora de pedalear. Pero sigue habiendo corredores que utilizan plataforma en las competiciones.
Me refería más bien al usuario amateur. Los Pros me imagino que se regirán por otros parámetros (como lo que comentas), aunque lo cierto es que en competición la mayoría de lo que se ve es automático.
Son una pasada yo la tenia y al no tener costumbre no la utilizaba , Hasta que un dis bajando me dice un compy baja la tija , Y vaya si va bien da una seguridad de 10
Pensaba lo mismo que tu (aparte de ser un fanático del peso y las bicis vintage) y ayer monté una Transfer Kashima.
Por fín escucho a decir alguien que la tija telescópica solo aporta comodidad . Con la tija normal también la puedes bajar , aunque sea más incómodo, es que da la sensación por algunos comentarios y en otros temas que ha salido lo de la tija pija que no la puedes bajar y que no puedes hacer trialeras y sea lo mejor de lo mejor ,cuando al final lo que cuenta es que la tija quede baja para bajar. Si tús salidas son de sube y baja constantemente y con algún tramo complicado me parece perfecto igual que si vas a carreras o marchas y no quieres perder el tiempo , pero si son fáciles o por ejemplo tienes subidas largas y bajadas largas como es mi caso no me molesta pararme .
Gracias , igualmente . La verdad que si desde el 5 de abril hasta el 31 de octubre que no me pasaba , algún tema de mecánica como mucho y muy puntualmente luego noviembre hasta ahora leyendo algún tema , pero escribir desde el 4 de abril hasta el 2 de enero vamos casi 9 meses . Me alegro de verte , Saludos.
Hombre, tb podríamos eliminar las manetas de cambio y mover la patilla con un destornillador cada vez q quisiéramos cambiar... La tija telescópica es lo mejor q ha vivido este deporte desde las suspensiones (no elastómeros). El q no quiera usarla q no lo haga, por supuesto.
No es lo mismo ni de lejos, podrías compararlo con ir en single speed. El cambio lo utilizamos continuamente, la tija automática sólo en bajadas. Las tijas telescópicas me parecen un gran avance, pero depende mucho del uso que le des. Si, como yo, pisteas y poco más, no la veo necesaria. Para trialeras es un gran avance, sumas comodidad a una doble. Claro que puedes hacer lo mismo con una full rígida, pero todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance nos ayudan a los que no somos super pro.
Yo soy equipo Explobo, llevo cierre rápido y me ahorro medio kilo. Enviado desde mi REA-NX9 mediante Tapatalk
Si necesitas bajar el asiento en las trialeras necesitas telescopica, otra cosa es que quieras hacer el gasto o llevar el peso pero una bikeyoke pesa 450gr, si descuentas 200gr de la convencional se queda en 250gr que por la comodidad que da es asumible. Enviado desde mi CPH1951 mediante Tapatalk
A ver no nos pasemos tampoco , el compañero ya te lo ha explicado muy bien , aún así y según que rutas hagas si es de mucha subida y bajada y nada de llano y según el desarrollo podría ir, con una marcha obviamente no cambiaría , de hecho con el paso de tortuga que voy en las subidas más el desarrollo que llevo y que en muchas de las trialeras que hago y con la dh que tiene el buje más separado 150 mm más la pata de cambio larga no puedo bajar marchas ya que toco con el cambio y muchas veces ni cambio. Jaja ja muy buena y el mantenimiento y que se estropean más fácilmente Saludos
El tema pedales yo lo veo en plan, quieres rendimiento, automáticos, pero si vas tranquilo sin pelearte con la grupeta dame plataforma y la telescopica lo dicho depende de como sean tus rutas, pero si es un descenso fuerte y pedregoso iras mas cómodo con ella. Pero solo en descenso predregoso, para lo demás bajas menos a fuego y listo. Resumiendo, no llevo nada de eso, pero reconozco que son un gran aporte y si a ti te ayuda a disfrutar de la ruta, pues mejor.