Me interesa saber tu experiencia cuando las pruebes, también soy del norte, Bizkaia. Tengo unas ruedas de 32 y estaba mirando unas de 40, las EliteWheels Drive. ¿Qué tal con las Drive? ¿El buje es de trinquetes o ratchet? Ahora tengo unas de NoSoloRuedas, perfil 32 y buje DT 240. Y entre mis opciones están las Drive, las veo muy ligeras y perfil tentador de 40 mm.
Sigo probando las EDGE antes de sacar conclusiones definitivas... Pero de momento, salvo por tema viento que funcionan peor, no estoy encontrando mucha diferencia con las DRIVE, teniendo en cuenta mi nivel globero
Seguro que esta cuestión ya se ha respondido en hilo mas de una vez, pero he intentado buscarlo y no he sido capaz, (reconozco mi torpeza). ¿Me podéis decir si el buje trasero de Elite Wheels par Shimano 11S que montan vale para Di2 de 12? Saludos
Diosss porque no llamarán a las cosas por su nombre.... 3 tipos de núcleos (principalmente, realmente hay más, campagnolo etc.): Núcleo HD (hyperglide) Núcleo XD y XDR (los sram modernos) Núcleo microspline (Shimano modernos) Después de esto la pregunta correcta ha de ser... ¿El casette tal vale núcleo cual? Y a modo de respuesta rapida: casettes para hg hay de cualquier número de velocidades. Casettes para XD (montaña) y XDR (carretera) hay para a partir de 11 velocidades. Casettes para microspline, que yo sepa para 12v.
Alguien me puede recomendar unas ruedas chinas de carretera?? Lo más baratas posibles, para freno de disco y QR100/135. Importante que sean duras en cuanto a no romper radios, etc., que son para una persona "pesada" (85kg).
Te diré el fin de semana, que mañana salgo por la tarde un rato con las ruedas viejas, llegó a casa y se las dejo al de la tienda para que me haga el cambio de las ruedas, cámara tpu, tija y limpieza de la cadena. Todo puesta a punto para el sábado y domingo estrenarla con la grupeta! Irás a la Bilbo - Bilbo (estoy pre inscrito) y gran fondo Bilbao? (Ya inscrito)
Yo también soy del norte y he llevado perfil 45, las quite, con el viento, un peligro, la diferencia con respecto a perfil de 40, si hace viento, YO, lo noto mucho. Como te digo, las quite y volví a perfil 40, que, aunque haga viento, no se nota tanto como con las de 45. Por otra parte te aconsejo perfil interno de no más de 19mm. saludos
Entiendo que has probado exactamente la misma marca y modelo de ruedas en 40 y 45 y en la misma bicicleta no??y con las mismas condiciones de viento claro, de nada vale salir un día con vendaval y comparar con otro de calma chicha. Pq si no es así, no tiene ningún valor esa prueba que has hecho. Recomiendas ancho interno máx de 19??? Puedes argumentar el motivo? Pq hoy día ya han quedado más que demostradas las ventajas de las ruedas anchas en cuanto a eficiencia en la rodadura, comodidad y seguridad... Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
De momento, he preguntado a gente de mi entorno. También depende del peso de cada uno. Unos cuanto también con 32, como yo. Uno tiene 45, venía de perfil 42. Y a otro le ha dejado una tienda unas de perfil 45 para ver qué se compra. Sobre las marchas, sí a la Bilbao - Bilbao, iré si no pasa nada raro. ¿Gran fondo Bilbao? ¿La BIBE o la Orbea Klasika? A la BIBE me apuntaré y la Klasika de Orbea no sé, está entre medio de la Patxi Villa y la Gallarta - Gallarta. Así que no sé si iré a la Orbea, que también tengo la de Gravel a finales de ese mes.
evidentemente, misma rueda, diferente perfil, y probadas en la misma bici, con condiciones similares, y te puedo decir que cuando sopla un poco más de aire de lo normal, yo, te hablo de mi, se nota y bastante más en las de 45mm Quien dice que es más eficiente ancho 21 que otro de 18 por ejemplo? Te cuento mi experiencia, con ancho interno 18 pierdes comodidad, especialmente en carreteras rotas, pero la rodadura, vuelas, esto lo puedes aplicar a un ancho de 19, mejoras un poco en comodidad (aunque parezca mentira) y la rodadura es prácticamente igual. Pero para mí la película cambia con un ancho interno de 21, ganas y mucho en comodidad incluso alomejor en seguridad pero en rodadura PIERDES un trozo, y se nota. Te hablo de mi, si volviera atrás no pondría ancho de 21, y he probado mismas ruedas con estos anchos y la diferencia es notable, incluso he probado otras marcas por ver cómo ruedan y responden y las sensaciones son las mismas. Ancho 21 +comodidad - rodadura Ancho 18/19 -comodidad + rodadura cada uno Sabra lo que prefiere sacrificar, desde luego que para mis piernas 18/19 sin duda, que el ancho 21mm rueda igual que los otros, ya te digo yo que no, al menos, en mis patas… saludos!!!
Las marcas y los profesionales se equivocan entonces y van con ruedas más lentas al llevar anchos internos de 21 y más.