Como te dice el compi, con que cubiertas? 25 o 28, te digo porque el salto a 21 hay que hilar con la medida de cubierta y la presion, que cambia mucho. No lo dudo, solo pregunto porque me parece interesante.
Cubierta de 25 en 21mm internos suele dar 28mm, en mis ruedas de 28mm ext quedan enrasadas y no hace nada efecto bombilla, con cubiertas de 28mm unos 30mm más cómoda muy poco efecto bombilla. Para 28mm de cubierta 21mm interno de llanta perfecto y para 25mm el problema es que al ensanchar se pierde altura y más riesgo llantazo. Un ancho de 18-19mm int está en desuso y nada recomendado para cubiertas de 28mm
Util. Bueno hay cubiertas especificas para 19c y concretamente para 17c tambien de 28, pero si la mayoria son como dices.
Hola ,Los que habéis comprado a Covas en AliExpress ¿seleccionáis la opción Seller's Shipping Method para no pagar aduanas o tenéis que añadir esto? Gracias.
Hay que añadirlo, si gestionas la compra con él a través del WhatsApp él mismo te pasa los enlaces para los pagos
Ostras y que ruedas has probado exactamente iguales pero un juego en 40 y otro en 45?? Pq es bastante raro que un mismo fabricante tenga dos juegos de ruedas con tan poca diferencia de perfil, a ver si me lo aclaras por favor. Me intriga mucho lo fino que hay que hilar para notar medio centímetro de perfil en la misma rueda... Por otra parte, siento comunicarte que tus sensaciones respecto al ancho interior, no son correctas. Me explico, tus sensaciones serán esas, no lo discuto, pero la realidad es que a más ancho interior y cubierta más ancha menos rozamiento y más velocidad. Tienes toda la literatura científica en Google a tú alcance, por si te interesa profundizar. Te voy a hacer un spoiler a mayores, el tubeless es más rápido que la cubierta. Y para que un tubeless sea efectivo, se necesita un buen ancho interno y unas cubiertas anchas, 28 mejor que 25. Todo esto es más que sabido y demostrado, y como te han dicho más arriba, los equipos profesionales ya corren todos en esas condiciones. Si la única ganancia fuese en comodidad como tú afirmas, puedes estar bien seguro que no habría ni un equipo que llevase túbeless y ruedas y neumáticos anchos. Así que compañero, te recomiendo una mente abierta y que leas y te actualices si te interesa el tema. Saludos! Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Yo llevo una continental ultra sport en 25 en mis campagnolo shamall mille y hace un efecto bombilla que flipas... Y ahora las quiero montar en mis élite edge cuando me vengan con un c21... Haber que tal... Pone que se pueden montar desde 23 a 32....
Con todos mis respetos me importa tres pepinos lo que hagan los pros, sin ánimo de ofender, por unas sencillas razones: gente que vive de eso, que les pagan por llevar ese material, que son profesionales y todos sabemos lo que conlleva el profesionalismo aparte de la alimentación materiales etc.. También los discos de freno los llevan y no los quieren…. En definitiva, arecni, te puedes fijar en qué llevan o dejan de llevar, pero después, a la hora de probarlo un amateur que trabaja 8h al día y su hobbi es la bicicleta , y la cosa no “pita” como dicen que es, pues eso, yo cuento mi experiencia, sin más.
Siempre en todas las ruedas con cubierta de 25mm fíjate que estoy por probar Neumatico de 23mm en ancho interno de 21mm, aunque sólo sea por probarlo y ver cómo rueda. Y siempre la misma marca de Neumatico.
Ruedas de covas. Ya te digo, en cuanto a ancho interno de 18/19 aunque no lo creas, en comodidad de nota, pero es que de 18/19 a 21 en cuanto a rodadura también, y vuelvo a repetir al menos en mi caso, voy peor con ancho 21. Y si, todo lo que me cuentas de que a mayor ancho etc etc, si, lo he leído y es sabido, pero yo te digo, que YO, estoy en contra de eso que dicen, porque voy peor con ancho 21. ¿Que el resto de gente va mejor? Tampoco lo discuto, solo cuento mis sensaciones
De hecho, el tubeless se ha "comido" a los tubulares por eso mismo y porque se pincha menos (o se autoparchea al pinchar y...)
Ok, bueno yo como primeras ruedas Aero pregunté a la grupeta y varios me dijeron que entre 38 y 45 estaría bien. Yo ahora peso 73-74 , he estado hasta 72 pero se notó diciembre un poco jaja.... Trataré de bajar a 69-70... Yo me he apuntado a la bibe, la de Orbea me han comentado pero no sé.. de aquí a esas fechas veremos cómo anda el entreno y el cuerpo también me está llamando la atención la vuelta a vito y así pero veremos... Ya ayer dejé la bici, pesada antes de los cambios... 8.88kg con pedales, porta bidon y el Garmin. A ver cuánto rebaja con las ruedas nuevas, cámaras ridenow 24g y tija elite one. Según de fábrica viene en 8.2kg M
¿alguien tiene unas gravel de covas, o parecidas? estoy por comprar unas de perfil 35, ancho interno/externo 24/30 y 1300gr de peso ando en torno a los 70kg ¿aguantan bien o busco otra cosa para gravel? gracias
¿Cuál es el motivo por el que no se recomienda cubiertas de 28mm en anchos internos de 18-19mm? Pregunto porque en ruedas básicas los anchos internos son aún menores y vienen todas con cubiertas de 25mm
Se trata de evitar el efecto bombilla. De este modo tienes menos drag en la rueda y además consigues una relación de ancho neumático y llanta óptimo. Puedes bajar presiones y al acoplarse el neumático a la carretera rueda mejor. Además de.la.ganancia en seguridad en bajadas Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Alguien que haya montado ruedas ligeras para ebike mullet Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Eso no es del todo cierto. Que para en sentido prestacional no sea lo mas optimo, puede. Pero sin ir mas lejos las michelin power cup 28, en tlr que yo uso estan indicadas para 17 y 19c, y la gente las esta llevando con 21 o mas con el consecuente arrastre de la banda de rodadura al abrisrse de mas. Pero son recomendaciones, se pueden usar todas con todas.