Hola a todos. Voy a intentar tubelizar yo mis ruedas mtb 29. Ya las tengo tubelizadas, pero las cubiertas están gastadas. He leído mucho por ahí y me vi tutoriales y tengo una duda: para limpiar el interior de las llantas aluminio antes de pegar la cinta fondo llanta, recomiendan disolvente para quitar la grasa y suciedad y posibles restos de pegamento del anterior cinta pegada. ¿Cual disolvente? ¿Que marca? Me sirve aguarrás? Me sirve acetona? En algunos sitios he leído q el alcohol no vale a menos que la llanta sea de carbono. ¿Por qué, no lo entiendo? Muchas gracias de antemano.
Si ya las tienes tubulerizadas cual es el problema ? Sacas la cubierta gastado pones una nueva y a correr . No tienes que hacer nada más . Saludos
Eso es, a no ser que te pierda por la cinta o la veas despegada al desmontar cubierta yo no la tocaría, cambias cubierta y chim pum.
Vaya... Siempre me han dicho los compañeros que al cambiar cubierta hay q quitar cinta y limpiar y poner cinta nueva... Perderme no me pierde nada de nada de aire. Lo probaré sin cambiar la cinta... Gracias por responder.
Alcohol , acetona no que se te comerá la pintura de la llanta seguramente Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
El tubelizado anterior puede llevar unos 3 años o más. Si no me pierde aire y sigue la cinta bien, ¿le dejo la misma cinta llanta aunque lleve 3 años?
Cambia de compañeros . La cinta no se cambia salvo que tengas fugas o cambies un radio ( que es lo típico ) Como mucho limpia los bordes de el aro con alcohol normal y corriente para quitar los restos de el líquido sellante . Saludos
Para cambiar la cinta es que algo "grave" ha pasado; o se te ha roto un radio, o se ha despegado (raro) o como a mí que el otro se me clavó una punta que también afectó a la cinta y claro, perdía aire y tuve que cambiar la cinta, pero salvo esto...., rara vez se cambia la cinta.
No es el No es el mismo alcohol. Si la llanta no es de carbono utiliza el que quieras. Si es de carbono, sólo el isopropilico. En amazon lo tienes.
La diferencia entre uno y otro es que el de 96 de toda la vida tiene agua y tarda más (bastante más) en evaporarse. El isopropílico no contiene agua y no deja ningún residuo. Para limpiar las llantas usa cualquiera de los dos. Pero no necesitas cambiar el fondo de llanta si no está deteriorado
Correcto, hay mucha gente que cree que una bici es como una nave espacial con los "mantenimientos"....,cuantas cadenas nuevas se tirarán porque "es recomendable" cambiarla a X kilómetros... y así con todo.