@-KORE- Antes de hacer semejante comentario, al menos, ¿no crees que deberías de informarte de los procesos de trabajo del profesional en cuestión …? Porque me parece que está súper bien opinar, pero poner en duda el trabajo de alguien …
Todos pintas encima de la pintura de serie. Lo sabías? Pero algunas quitan más pintura que otros y de aquí el precio. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
@-KORE- no, no todos pintan encima. Ni idea de los pintores y sus procesos que conoces, yo te voy a hablar única y exclusivamente de lo que conozco. Jose Antonio Madrid Soler pintor y reparaciones de carbono en Córdoba, más concretamente en un pueblo que se llama La Rambla. En Instagram lo podrás ver como @soler_cp No solo no pinta encima de la pintura original sino que se pega un curro de lijado brutal. Y sí, digo lijado, porque él no utiliza procesos químicos para decapar. Y te puedo asegurar que no es para nada caro y los trabajos son espectaculares. A mi humilde opinión le da un millón de vueltas en calidad a puntos autorizados Specialized como Luma Colors o color monkey. Como anécdota que sepáis que en España aún no tenemos punto autorizado Specialized … Que si compras un cuadro RTP (ready to paint) hay que mandarlo o Bélgica o Italia, entre otros… Resumiendo: No hables desde el desconocimiento y mucho menos pongas en tela de juicio el trabajo de profesionales como la copa de un pino con comentarios como los que has hecho. @arecni No sé que pintor hace eso, pero el pintor que yo he referido anteriormente, cobras más por un trabajo de carbono visto (siempre y cuando el cuadro que entregues tenga pintura. Si ya viene en carbono al natural, no tiene ese sobre coste). Y la explicación es sencilla. Para dejar las betas del carbono a la vista, tiene que lijar y lijar una brutalidad para dejarlo con calidad excelsa. Y luego los tratamientos de lacado son diferentes, etc, etc… Y lo sé personalmente porque le pedí presupuesto ya hace un tiempo para exactamente eso que comentas: trabajo de carbono visto. Por mi parte y con tal de no “ensuciar” más el post, finalizo el tema de pintura. Saludos.
no me lo creo....... di quienes para no ir........ pero raro raro es eso que dices, se decapan y se lijan en mayor o menor medida yo he llevado a uno (Txiper) un cuadro/horquilla y una horquilla y los lijan, ademas eh visto como lo hacen
Aqui donde yo vivo hay 3 que pintan bicis , entre 300/400€ segun sea el color , diseño etc y te digo que las dejan todos al carbono visto de lijado , no habia escuchado ni visto que no lijaran el cuadro hasta quitar la pintura ... Y puedo asegurar que de estos 3 todos lijan el cuadro hasta dejarlo completamente al carbono .. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk
os dejo una foto de los del laboral kutxa que yo lo copiaria pero en otros colores para mi chinita si puedo permitirmela algun dia, me flipa
Tito design para acabado raw carbono cobra 150€ más aparte porque hace unos días le e preguntado yo, es muy buen pintor ya me a pintado algún que otro cuadro.
Que va, te lo lija y te lo deja impecable, en mi caso concreto fue verde camaleon y negro acabado mate.
Falso, Tito le mandé un cuadro para pintar y me fue mandando fotos de todo el proceso, lijado del cuadro, imprimacion, pintura y barniz. Una colnago c40 pintada en candy rojo+chromy, imitacion a la mitica de saronni, en su instagram la podeis ver. El precio fue sobre 300€ Un saludo
A mi Airbrush, le mande un cuadro a pintar de una epic, y ahora que lo he dejado (yo) en carbono visto, debajo su pintura, estaba la de specialized Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
No es raro. se hace así en coches y en motos también. Si la pintura de fábrica está bien adherida, no hace falta llegar al sustrato. Nadie mejor que el fabricante original para conocer su material y utilizar productos acordes, que tengan buena adherencia. Por lo que se matiza (lijado superficial para quitarle el brillo) y se pinta encima. Es una creencia comun pensar que para pintar una bici o moto hay que llegar hasta el material de base, y no tiene por que ser así. Otra cosa es que tengas una pintura dañada, que falla la adherencia, o que dudas sobre su calidad, pero utilizar la pintura de origen en buen estado como base, se hace muy a menudo. Un saludo
Si a mi no me importo, era lo que esperaba. Lo digo por lo que hablaban arriba Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk
Volviendo al tema, alguien sabe de este modelo interesante https://es.aliexpress.com/item/1005006200586100.html?spm=a2g0o.productlist.main.13.42b377fdyd1X07&algo_pvid=f56f32d5-15e7-467c-a04a-cc7a34a702f4&algo_exp_id=f56f32d5-15e7-467c-a04a-cc7a34a702f4-6&pdp_npi=4@dis!EUR!1366.81!669.73!!!1449.58!710.29!@210384b917061238509222394eb2c8!12000036241663136!sea!ES!1987804998!&curPageLogUid=wokxG6NAzpTy&utparam-url=scene:search|query_from: Esta inspirado en la trek madone de la generacion anterior. El tema del cableado por el manillar me parece mejor resuelto en la china y el pedalier roscado tambien me parece un punto a favor. Parece q pesa un poco pero nada exagerado.
Buenas, He contactado con ellos porque estoy interesado en un cuadro cannodale, pero el enlace que me ha enviado para la compra es por importe menor...y desconfió un poco...has comprado tu en su tienda? muchas gracias!!!
Aquí no se ven mucho, pero en el post de open mould gravel hay unas cuantas BXT y en principio van bien. Dame un vistazo.