Pues posiblemente tengas razón, pero por abrir un sendero de un metro de sncho en medio de un bosque lleno de zarzas y matorrales pues tampoco creo que pase nada, luego cuando les parece meten las máquinas para talar lo todo y no veas el destrozo que hacen.....
¿y porque 1 metro y no 80 cm o bien 1'15, total ¿a que nos atenemos? No se trata de que el forero "x" tenga razón sino de lo que podrás leer en cualquier web internacional de mountain-bike: sin permiso, mala cosa. ¿total, que mas da dos docenas de palets abandonados en un monte que " no viene nadie"? ¿duran los palets indefinidamente o despues uno o dos inviernos son un peligro (y una verguenza)?
Te dejo un articulo de quadtreros que (supongo lo sabes) fue un emprendedor de la zona de Tineo-Tuna https://quadtreros.com/noticias-de-quad-y-atv/legislacion/1714/legislacin-asturias-quad-atv-offroad
El último encuentro con motos de subida destrozando un trac nuevo con el curro que costó hacerlo, terminó a ****** limpia, fue violento y hubieron algunas guantas, pero se terminó entendiendo que hay que respetar el trabajo de los demás.
Que si, que nadie te niega que tengas razón. El tema del post no estaba destinado a una discusión entre bikers ecologistas y otros que destrozan el monte , solo pretendía buscar una posible solución para que las motos no se metan en los senderos dando gas como si no hubiera un mañana y destrozándolo todo.
Debo se muy tonto porque no se si te refieres a una "solucion amistosa" entre usuarios que se saltan ambos la normativa, ni en qué ámbito territorial. De momento, en 2024 entra la euro-5 que no se si sabes de que va. https://www.2y4t.com/foro/t/115627-moratoria-euro-5-2t-solo-un-año-mas/
Depende de quién lo mire y como lo mire . Digamos que tú como biker modificas un sendero ya existente , digamos que " solo " pones un par de saltos , tres zonas rizadas y un par de peraltes con lamas de palets . Ati posiblemente te parecerá perfecto . Al es senderista que también pasaba por ese sendero le parecerá que han destrozado el sendero . Como pase un grupo de enduderos de gasofa tú pensarás que te han destrozado el sendero . Que destrozo el sendero primero ? Pues ya está . De todos modos que yo recuerde las motos están prohibidas en casi la totalidad de las sendas , creo que por pistas forestales pueden ir y poco más . Por eso ya dije que es un tema " delicado " En cierta zona de el barcelonés está prohibida la circulación de motos , pero en ciertos senderos hay una roderas muy " chulas " y no son de motos ... Son de Ebikes . Cosas de la vida . Saludos
Así, como el vídeo ya estamos casi en la Comunidad Valenciana, lleves la bici que lleves solo por pisar una senda en Parque Natural de 600 euros para arriba. Si le añadimos el agravante de hacer sendas sin permiso (nos van a tachar de malos malísimos con la naturaleza)... si seguimos así, nos quedan 4 días y estamos igual o peor que los moteros del vídeo. Todo se basa en regular, informar, concienciar y mantener, pero no en prohibir. A los senderistas les caemos igual de mal que a nosotros las motos. Y como dice @FSG-BCN este tema es muy delicado. Yo ya no me planteo más bicis de enduro. Saludos
Esta discusión no va a llegar a ningún lado..... siempre te vas a encontrar con gente que respeta y gente que no.... me da igual si va en moto, ebike, bici, triciclo o andando salu2
Poner algun cortadito de obligado paso. Y en la base, unos buenos pinchos metálicos. Si se intenta subir con la moto, se quedan sin rueda. Si se salta de arriba a bajo, no hay riesgos. Pinchar una rueda trasera de moto en subida no conlleva riesgos para la integridad física pero hace que no se repita la ruta por un sitio en dónde algunos se han pasado horas trabajando.
https://www.google.com/amp/s/www.el...raplejico-ciclista-diego/315219446_0.amp.html Nada más que decirle a el tonto. Saludos
"cafres hay en todos los colectivos" tal como dicen aquí, en el principal foro de motos https://embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=1&t=42462&sid=251ea4a4d8ba6735a31d5a1d6f00b747 entonces el tema es que el titulo de este foro (todavia guardan las formas etc) no se corresponde con el contenido actual, de ahí que el sector freeride permanezca parado, por el cambio de concepto o nombre. Originalmente el subforo es lo que ahora es trail o excursión. De esa manera, el endurero promedio tiene la misma sensibilidad con bici o moto. En moto de campo hay varios sectores. El motero de siempre sabe como está el patio y o bien hace rutas trail o bien pasa inadvertido. Siempre cuento que, de cuando en cuando, oigo pasar un tipo que no deja marca, pasa muy poco, ruido hace un montón pero luego no sabes por donde ha ido, hace menos marca que una bici, pero es excepcional, el resto yo creo el 80% de compras de moto enduro son compras erroneas por desconocimiento de cosas como el coste de mantenimiento y duran dos temporadas. Creo que en la actualidad solo hay una moto de campo sostenible, de motor me refiero, de +125, antes era la DRZ y ahora la CRF de Suzuki y Honda, ambas relativamente baratas pero a juicio del "Chuck Norris" en potencia no lo suficientemente de hombretones así que se pillaban una KTMcon el resultado esperado, 80% abandono en dos temporadas y a la reventa. Ahora lo que queda por ver, yo creo haber entendido que el 2t está difunto por el euro5 y el 4t prohibitivo, es que pasa con ese 80% de aficionados ocasionales (a una actividad prohibida), que yo creo que desaparecerá y quedarán 4 expertos, que es casi imposible que la lien, de hecho, diría que son buenos deportistas, la mayoría de ellos ex-pilotos de carreras o mecánicos de motos. Lo que yo no diría es que una persona que opte por usar un vehículo "de motor" por sendaa sea discriminado por otra persona que lo haga en bici, eso es una falacia porque ambos puede gustarles la moto y, salvo prohibición específica, que hay muchas, la bici "puede" ir por los mismos sitios que un senderista, por ejemplo la red de senderos pr y gr NO estan autorizados para motos y SI para bicis como criterio general.
En España se prohibió las competiciones de trial por qué " erosionaban el terreno " claro .. una moto de trial es una mala bestia . Se prohibió el enduro por lo mismo , algo más lógico , pero discutible . Con las bicicletas más o menos por el mismo camino .... Según zonas tienes que ir por sendas de 2 metros de ancho , el resto prohibido . En collserola hay un par de sitios que está prohibido ir en bici por qué es zona de nidificación de aves y las " molestan" pero puede ir un tío con su perro suelto y no molesta a las aves . Todo es discutible y rebatible , según a que colectivo pertenezcas ... Saludos
¿pero estamos hablando de un finca de su propiedad?. Si hablamos de un monte público a usted le pueden molestar las motos a un senderista le puede molestar las bicis y a un cazador le pueden molestar los senderistas a uno que va a coger setas le puede molestar el cazador............ Que sepa que como le pillen haciendo sendas le va a caer la del pulpo. Y si, no tiene sentido ir con una moto por un trazado que hayan hecho unos chavales para sus bajadas. Pero no se equivoque, las motos llevan mucho mas que las bicis andando por el monte. El problema en estos casos suele ser la masificación. Hay muchos sitios donde no hay problema alguno.