Muy buenas. Hoy he estado en el Concept Store Specialized que voy siempre y me han comentado que los de Spe les han dicho que la de carretera saldrá este año. Estaba pensando en cambiar mi Creo 1 por la nueva 2, pero esperaré porque no hago gravel. Tardará varios meses pero no hay prisa. De todas formas me han dicho que la nueva Comp en talla 56 les empezará a llegar en junio-julio que son las que ya tienen pedidas. Osea que la de carretera no creo que la vea hasta finales de año. A esperar toca ....
Pues yo he tenido el "honor" de comprar la primera que se ha vendido en la zona norte. Es la comp gravel t/56 . Ya la he estrenado dos dias seguidos y parte me meti por pista de montaña. Lo cierto es que no tengo intención de hacer puro gravel pero es cierto que me gustan las carreteras perdidas con asfalto en no muy buenas condiciones. Me ha sorprendido el comportamiento de la bici con las ruedas de serie en pista, tanto que las he mandado tuvelizar aparte he comprado las roval de carbono para carretera. En mi modesta opinión este modelo gravel sirve para todo , puedes hacer carretera o meterte por secundarias en mal estado que vas a ir fenomenal lo cual te abre las posibilidades de la ruta un montón. Yo la creo 1 ya la tenía preparada también con dos pares de ruedas ya que las rutas tradicionales de bici de carretera me aburren. Lo dicho estoy súper contento y ahora se trata de comprobar la autonomía de la bici con rutas que ya tengo controladas con la otra.
Ya sabes todos los cambios que tendra. Manillar, tija de carretera y cubiertas. Todo lo demas es la misma. Cuidadin no te suban el precio....
Pues recibido la bici, ahora a poder probarla. Hay un detalle de la pintura que no me gusta , y contactado con el vendedor me dice que ahora viene así. ¿es así el tema?
En mi caso la diferencia han sido 2000€ a favor de la 1....., no he llegado a ver las dos al mismo precio...
Pues en tienda yo he visto la Creo 1 al mismo precio que la Creo 2..si bien es cierto que la 2 todavía no esta expuesta
Pues lo mas importante para mí era el ruido del motor. En la 2 es mas silencioso pero no tanto como esperaba. El aumento de potencia tambien se nota . Este modelo es mas gravel y era lo que yo buscaba pero no para hacer pistas si no para carreteras secundarias que muchas veces estan en mal estado. Algo a tener en cuenta es que el buje de la 1 es bosst y las ruedas no sirven para el modelo 2. Yo he tenido que vender las roval de carbono de la 1 y comprar otras para la 2 ya que quiero dos pares de ruedas, una para carretera y otras para gravel. Me gusta la tija telescopica, el manillar ancho y el sram apex electronico como mejoras pero si me preguntas si merece la pena el cambio no creo que las mejoras justifiquen cambiar de modelo a no ser como en mi caso el ruido del motor de la 1 te moleste en exceso.
Una duda sobre el cambio de tija, por medidas tengo que poner una tija sin retroceso, en teoría la tija es de 27.2, tengo en casa dos tijas de 27.2 y no entran, y midiendo la Roval Terra que trae, esta es de 27.0 justos, ¿habéis cambiado alguno la tija?
Hoy por fin acabados los ajustes la he estrenado, impresiones: 1º Se notan los 5 kilos de más de la Giant que tengo, pero no en exceso 2º Da una sensación de seguridad mayor, muy aplomada en la carretera y las bajadas da total confianza 3º He debido tener suerte, el motor SUPERSILENCIOSO, es el mayor miedo que tenía al ser una Creo 1. 4º He hecho una ruta habitual que tengo y evidentemente he rebajado los tiempos pero en cuantos a watios generados por mi y calorías los mismos, es decir que me he esforzado lo mismo pero he tardado menos.
Este fin de semana ruta gravel siempre enchufado para probar y pude hacer 75km con 1380 de desnivel y llegue con 8% de batería a casa. Ruido como ya comente silencioso.
Os funciona bien la nueva aplicación mission control? En mi caso los datos no son nada fiables los kilómetros tan pronto se disparan por arriba como por abajo. Otra crítica respecto a la anterior versión es la pantalla tcu en la que ahora dependes totalmente de los controles remotos para cambios de asistencia. En caso de que se te estropeen no es posible cambiar los modos desde la pantalla como en la anterior versión, tendrías que dejarlo fijo con el móvil. Esto me ha pasado a mí al fallarme el control remoto para bajar los modos . De momento todavía estoy probando el nuevo modelo creo 2 e inevitablemente comparándolo con la anterior que tenía. El motor es más silencioso pero yo no diría que es silencioso. Se agradece el plus de potencia y parece que el consumo no ha aumentado respecto a la anterior versión. Tengo calculado cien kilómetros con 1000 metros en de desnivel con la batería interna haciendo un uso normal de la asistencia con un estado de forma medio bueno. Mucho cuidado con la aplicación de bloqueo del motor a través del misión control yo lo utilice y se quedó bloqueada . Tardé dos horas en continua comunicación con el servicio de specialized para intentar desbloquearla .No se me volverá a ocurrir a hacerlo otra vez. Hasta aquí un pequeño resumen de mi experiencia. Hasta el momento contento con el cambio pero no para echar cohetes.
ECO 35/50 SPORT 50/70 TURBO 60/100 La ruta la hice toda en modo eco. En carretera bajo el nivel de asistencia