Hoy he salido, 40 km con lluvia y perfectas las Pirelli..Ese ancho de 28 junto con la presion (las llevo a 4.5 bar las 2) da una comodidad asombrosa..Tengo tubular de 25 a 6-7 kg en la de puentes y madre mía qué diferencia, entre eso y la geometria (defy vs eddy merckx san remo 76) y el sistema d fuse, no tiene nada que ver, y el rendimiento es muy parecido. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Buenas. Me he hecho con unas ruedas tubeless ready y tengo muchísimas dudas de si montar cámara o probar tubeless. De primeras veo que la opción cubierta + cámara es más liviana en peso. Sí a eso le sumo que con tubeless se va con menos presión y que, por ello, supongo que costará más esfuerzo rodar (por aquello de que haya más superficie del neumático en rozamiento con el asfalto).... Qué beneficio real tiene el tubeless entonces?. Estoy muy perdido con mi creencia?? Saludos Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
El peso, a grosso modo, puedes estar en lo cierto, a partir de ahi ya son todo mejoras. Rodadura sin duda, a mas baja presion hay que ir, repecto a camara, aun asi rueda mejor, hasta un termino. La calidad de rodadura es algo que no se puede describir, pero quiza es lo mas tangible. Tema pinchazos, digamos que se acabo parar en las cunetas ya arreglar, no quiere decir que no pinches, pero las posibilidades de quedarte tirado a arreglar descienden al 1%, esto es lo que mas me gusta y lo que pienso que es el adelanto absoluto. Hay gente que le ve un handicap el tener que montar el liquido y tal, pero es falta de familiarizarse con el sistema, mas que un fallo de el.
Totalmente de acuerdo en todo con @Rodatec ..Yo con 28 y tubeless con líquido, a 4-4,5 de presión, voy más cómodo y más rápido que con la de puentes con tubulares de 25 a 7 bars. Los rp caen que da gusto en strava. Tú pruébalo, que te va a sorprender, si la cubierta es buena, obviamente. Llevo Pirelli Pzero race tlr 28mm y asombrado con ellas, una pasada en rodar, velocidad y comodidad en ruedas hookless giant slr 1 de 26mm. Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk
Hay más goma contra el asfalto. Pero la huella es diferente. Alargada en cubierta, más ancha en los tubeless. Esto hace que la deformación en el neumático sea más eficiente en el segundo caso. Si vas con la presión adecuada ( hay que probar ) no llevas un roce mucho mayor. Hasta aquí lo que se lee. Las sensaciones es de mejor rodar, mayor comodidad, más seguridad porque notas más goma en el suelo y no necesariamente vas más lento.
Muy de acuerdo con lo que te comentan los compañeros; como te dice @Rodatec el único pero es el incremento de peso, pero lo compensa con creces en mi opinión (y te lo digo yo que estoy un tanto obsesionado con eso del peso jejeje). La teoría dice que al llevar menor presión, aunque haya más roce, se absorben mejor las irregularidades del asfalto; la bici se vuelve menos "rebotona" que cuando vas a altas presiones, y por tanto se vuelve más eficiente (esos mini rebotes a altas presiones hacen que en cada rebote se desperdicie algo de potencia por las micro elevaciones sobre el asfalto que suponen) o al menos así lo entiendo yo de lo que he leído por ahí. Pero al margen de esa teoría y esos estudios sobre eficiencia, como te comenta @gorkaxport lo que más cuenta son las sensaciones, el rodar, y coincido en que cambian mucho a mejor y para nada se vuelve más lenta; yo sigo mejorando mis tiempos cuando aprieto, sólo que ahora más pegado al asfalto, más seguro y más cómodo (y sin quedarme encunetado por pinchazos). Como consejo: aprovecha que tienes unas tubeless ready, pruébalo y saca tus conclusiones (y cuando las tengas te pasas por aquí y nos las cuentas). Yo era muy reticente y tardé mucho en probar, pero estoy encantado, no vuelvo atrás ni de broma.
Pues Miguelón es de los de ese 1%. No veas cómo me puso de sellador en la sesé bike tour (íbamos en pelotón y yo a su rueda...)... . En fin, quizás me anime y pruebe el tubeless en mis nuevas DT PR1400 DICUT OXIC. Espero no echar en falta las virtudes y el buen rodar de mis GP5000. Gracias por vuestras opiniones! Saludos. Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
Sobre el peso, depende de qué se monte ya que puede haber mucha diferencia de un montaje a otro. Pero más o menos es similar. Un tubeless de 280 + 30 de líquido vs 250 + 40 de cámara ligera. +/-
Buenos días, porque no soy capaz de que talone una cubierta schwalbe pro one de 25 en una llanta Mavic cosmic elite ust?? Que tipo de válvula lleva?? Porque se queda la cubierta en el medio y por mucho aire que le meta no se acerca a los laterales de la llanta para que talone,no se si la válvula tendrá algo que ver,se salga por ahí el aire o que pasa Os agradezco vuestra ayuda Gracias
30 de líquido lo veo poco, en su día probé el sistema cámara ligera, en la vida había pinchado tanto, incluso dos veces una misma salida. Más de tres años en tubeless y solo he tenido que poner cámara dos veces, una por descuidar o llevar poco liquido y la otra por una raja que cabía el dedo.
Si, soy rácano con el líquido, hay que echar un poco más. En mi caso no he notado cambio con el tema pinchazos porque ya no pinchaba antes, usando cámaras de látex o tpu. Y con el tubeless sigo sin pinchar, solo una raja que tuve que no selló. Toquemos madera.
No creo que haya que echar mas, para que haga la funcion sobra, si con eso(bien mantenido), no sella, ya no lo hara. Eso si, si pinchas, rellenar un poco y vale.
Bueno también tengo que decir @gorkaxport @Rodatec, que los neumáticos que uso son de carcasa de algodón, una delicia pero el flanco es blando y se traga el líquido.
En apenas 1500kms, pinchazo en Schwalbe One delantera y trasera. En la delantera le tuve que poner un parche porque no terminaba de sellar. O son demasiado blandas o cúmulo de mala suerte. Tengo una Pirelli Cinturato en la recámara, pero espero alargar la vida de estas.
Con la Cinturato yo todavía no he pinchado en más de 7000 kms.. Con tramos de sterrato, carreteras malas, etc