Sram AXS 12v. (Red, Force, Rival, Apex)

Tema en 'Material' iniciado por Ritxis, 3 Nov 2018.

  1. rockhount

    rockhount Miembro activo

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    ¿Has probado a ver qué cassette tienes configurado para el cambio en la app axs?

    Yo tengo dos juegos de ruedas, uno con 10/36 y otro con 10/33 y si no lo ajusto cuando uso una u otra rueda raspa un poco en el piñón en el que se diferencian (uno va 10/11/12/13/14/15/17... y el otro 10/11/12/13/15/17... o así

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  2. jose grau

    jose grau Novato

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    Hola, tengo un grupo Sram Rival que trae la las bielas con el potenciometro incorporado. Estaba pensando actualizar las bielas a Sram Force D2. ¿El potenciometro que se incluye en las Rival lo puedo poner en las Force D2? Sé que es el mismo potenciometro pero no sé si va anclado de forma que no lo puedes quitar del Rival para ponerlo en el Force. Gracias
     
  3. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Hola, puedes poner manetas Force o Red AXS 12V de cable, freno zapata, con cambio GX o otro AXS de 12V para tener mucho rango en el cassette. El sistema AXS de 12V son compatibles.
     
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  4. popeye2

    popeye2 Miembro Reconocido

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    Gracias, voy a probar. Salu2
     
  5. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Un poquito de tranquilidad...[​IMG]

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  6. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Recientemente he comprado un desviador Rival, Quería saber donde puedo ver los tamaños de los platos que entran con este desviador. Saludos
     
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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  8. martintui

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    la referencia la indica en la parte trasera del desviador, en la parte de acero inox o cromada.
     
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  9. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Primera experiencia con cambio de pastillas…

    Me pongo a ello para cambiar las traseras, que estaban bastante mal ya y tocaba. Nunca las había cambiado, pero mirando videos y demás parecía sencillo. Las quito, miro los pistones, hay uno que no acaba de entrar del todo, le falta como un milímetro y con las pastillas antiguas he hecho un poco de palanca con un desmontable para que fuera entrando poco a poco. Ha quedado a ras y he podido poner las pastillas nuevas con espacio suficiente para el disco.

    Cuál ha sido mi sorpresa cuando pongo la rueda, aprieto todo bien y le doy a la maneta derecha para accionar el freno y los pistones se mueven, pero no frena, no ejerce fuerza…
    Miro debajo de la goma de la maneta y observo un poco de aceite, e intuyo que se ha filtrado por algún sitio (zona izquierda contraria a donde entra el latiguillo). Pruebo a apretar y aflojar el tornillo que acerca y aleja la maneta y entre bombeo y bombeo lo acabo dejando donde estaba (punto inicial más alejado) y acaba ejerciendo fuerza y bombeando como toca. Durante este proceso de “bombeo” sale algo más de aceite que retiro con un papel y aparentemente queda bien y funcionando.

    ¿Qué ha pasado?
    ¿Es "normal"?
    ¿He roto algo?
    ¿Puedo salir mañana a hacer el entreno con normalidad?

    Las pastillas delanteras tienen todavía vida útil y no las he cambiado. El caso ha sido con las traseras y no sé qué pensar. :confused:

    Si cada vez que tenga que cambiar de pastillas se pone la cosa así o hay que hacer cosas extrañas... En buen momento pillé bici de discos. Con lo sencillo que era el cable :(
     
  10. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Alguna idea o comentario sobre lo que me pasó? Es delicado esto de los discos o_O
     
  11. flisfliper

    flisfliper Miembro Reconocido

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    Puede que al meter hacia dentro los pistones el líquido quiso salir por algún lado, y lo hizo por la maneta.
     
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  12. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Entonces nada, que quede todo en eso.
    Me pareció raro porque todo parecía más hermético, pero bueno. En parado funciona bien ahora.

    Saldré en un rato a entrenar y le haré el rodaje a las pastillas nuevas con unos cuantos frenazos fuertes.
     
  13. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Imposible, es un circuito estanco , si a salido por algun sitio es por que hay una fuja , miralo bien por que te puedes quedar sin freno ..y luego sin dientes si es en una bajada

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  14. Hiperion

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    Si ha salido líquido, lo primero es rellenar esa cantidad, porque ahora el deposito le falta el líquido que se perdió.
    Y luego ya si va bien pues nada.
    Eso que te ha pasado, sucede en muy rara ocasiones porque, bien te llenaron el deposito estando las pastillas gastadas (por ejemplo si hace unos meses le purgaron el circuito) y las pastillas ya estaban casi gastadas, con lo cual, al empujar tu el piston, el líquido no puede salir por ningún sitio y lo hace por donde puede.
    O bien, al empujar el piston, se dio la vuelta la junta torica del mismo, y por eso salió, pero con la suerte de que se volvió rápido a su posición normal.

    Con todo yo le purgaria el circuito, por si te llevas un susto por llevar el deposito con muy poco líquido.
     
  15. raimonddoro

    raimonddoro Miembro Reconocido

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    Una consulta a ver si alguien sabe si el sram GX mando inalámbrico y cambio funcionaria para unos piñones shimano XT para BTT!! Gracias

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  16. martintui

    martintui Miembro Reconocido Probadores

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    Todo lo de 12V es compatible, la separacion es la misma.
     
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  17. joan94

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    Gracias por la explicación. Sospechaba que podría ser por exceso de líquido. Hoy he salido a entrenar y he hecho subidas y bajadas y sin problema. Ha frenado bien, lo único que al llegar a casa he ajustado un poco la pinza lateralmente.
    He mirado el tapón del aceite para comprobar el nivel. El aceite llegaba hasta arriba, hasta donde toca estar la junta de goma justo después de la rosca. Comparándolo con la maneta izquierda, esta última no tenía tanto. La derecha (que es la que cambié ayer de pastillas) tenía más y con un papel he absorbido un poco porque en bajada prolongada he observado que al ser nuevas las pastillas y dilatar, rozaban seguido. El aceite lo he dejado igual que la maneta izquierda y he cerrado el circuito.
    Veremos a ver si la cosa da algún que otro problema, pero de momento en la rutilla de hoy y en casa ha ido bien. Espero que siga así.

    Saludos!
     
  18. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Buenas.

    Llevo unos 8000km con el siguiente montaje:

    Desviadores y mandos sram force axs
    Cassette force 12v 10/33
    Bielas y platos ultegra 11v, 50/34
    Cadena he usado una eagle gx 12v y una YBN 12v.

    Todo sin problemas.

    La duda que me surge es sobre la cadena plana de sram, la RED CHAIN, está cadena es compatible con los platos Shimano de 11v??

    Gracias[​IMG]

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  19. Parritatriatlon

    Parritatriatlon Novato

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    Una pregunta compis, por si me podéis ayudar.
    Purgando los frenos sram rival Axs, he notado que la maneta trasera se me ha quedado muy dura, como si estuviese bloqueada (apenas puedo cerrarla 1cm). Pensé que era de los pistones que se habrían quedado atascados y no cerraban, quité los tapones tanto de la pinza como de la maneta para sacar liquido y quitar presión del sistema, y nada. Decidí quitar la maneta del latiguillo para investigar si el problema viene de la maneta, y así es. Con la maneta quitada, seguía bloqueada y sin poder cerrarla.

    Alguien que me ayude a solucionar el problema?

    Gracias,
    José
     
  20. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    Última edición: 2 Feb 2024

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