***** si te descuidas te abre un agujero en la llanta...., por cierto, que líquido soléis usar? Llevo tiempo sin usar tubeless, antes en la MTB usaba notubes...
Pues así ha quedado después de 65km, he llegado a casa en 66psi he salido sobre 87-88psi , después de poner mecha le he dado un poco con el el bombín y he tirado sin más problema y oye ni tan mal a 66psi hubiera jurado que llevaba algunos más...
Buenas tardes,acabo de comprar una lapierre pulsium q viene con unas ruedas dt switss ER 1600 con 22mm de anchura interna y unos neumáticos Schwalbe one perf tubeles de 28mm,la verdad q me encanta cómo queda,mirando con el calibre me da 31mm reales,veremos que tal se comporta.
Hola, 4 bares o 4,5 puedes ir muy bien, de todas formas deberías mirar que te indica el fabricante de la cubierta en el flanco, además de ir probando, asi podrás sacar conclusiones de cuál es la mejor. Saludos. Enviado desde mi CPH2371 mediante Tapatalk
En esta página pones ancho interno de llanta, peso, ancho del neumático y te recomienda presión. https://www.giant-bicycles.com/es/tire-pressure Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
A igualdad de precio y de peso que se recomienda: hookless o con gancho? estoy por pillar unas ruedas y probar el tubeless
Me decantaría por unas con gancho. Las puedes montar con tubeless igualmente y al menos esa zona está reforzada. No sé si este foro o en weightweenies se ha comentado que en el hookles hay una gran parte de marketing al vender las ruedas como algo revolucionario y no deja de ser un ahorro en carbono (y molde) al ir esa zona con menos material.
No puedes poner mas de 5.5 bars,pocas cubiertas compatibles....estoy con el compañero de que ventajas solo para los fabricantes.
Tomalo como referencia y vas bajando poco a poco para ir cogiendo feeling hasta que encuentres tu punto. Seis es mucho. La calculadora de sram para mi lo clava. No difiere mucho de la que has usado, y se pueden poner más variables.
La única ventaja, y realmente es la única ventaja de este sistema, es que la producción es mas simple y por lo tanto el producto puede ser más barato. Revolucionario es porque a nadie se le había ocurrido hacerlo antes. Que este reforzado o no, no es producto de tener o no tener gancho, dependerá de la decisión o intención del fabricante. De lo que digan en weightweenies...para ellos debería de ser algo bueno...ya que rebaja peso
Ahora mismo peso casi 105kg y no llego a 5 kg en 28mm (65/70psi). Importante tener en cuenta que: 28mm es la medida real de la cubierta (en mi caso la misma que anuncia el flanco, montada con ancho interno de 19mm). Este dato determina el volumen de aire del neumático y junto con el peso del sistema y la intención (tipo de superficie, ir cómodo o rápido) es el mas importante Llevo la presión optima para carreteras de mala muerte y/o pistas de gravilla recién hechas. Si la carretera es buena, pues voy cómodo y bajando tengo mas goma en contacto con el firme.
Hombre, muy revolucionario tampoco es. Las llantas de los coches son tubeless y hookless desde hace un montón de años, y los aros de carbono de BTT también. Es relativamente nuevo en aros de carretera. Es cierto que la producción del aro es más simple y por lo tanto más barata, pero no es la única ventaja. También es una ventaja importante que por la disposición de las fibras en esa pared recta, también es más resistente a los llantazos y es más difícil fisurar el aro por ahí. En carretera estamos de acuerdo en que es una ventaja relativa, pero en BTT es bastante significativa. Y otra ventaja es que para el mismo ancho externo y por lo tanto el mismo peso de aro, el ancho interno es mayor. Eso es importante porque ahora que hemos descubierto que una cubierta más ancha rueda mejor, el aro hookless da mayor balón con la misma cubierta, es decir, mejor rodaje aun, puesto que da más balón sin aumentar el peso de la cubierta. Y la desventaja de una posible peor fiabilidad del talonado tubeless, a medida que aumentan los balones y va disminuyendo la presión, va siendo menos importante. Ya, estamos de acuerdo en que todas las ventajas son de relativa importancia, pero así es como se va mejorando cuando una tecnología está madura, poco a poco.
Chavales buenos días! Me e pillado unas rothar de carbono para la flaca, y las quiero tubelizar, para ponerle la cinta tubeless hay que quitarle previamente el fondo de llanta verdad? , por cierto que cubiertas recomendáis? Sin irme a la Conti gp5000 que son buenas pero al menos en cámara por mis carreteras me duran poco sin destrozarlas a cortecitos.... E estado viendo la Pirelli p zero RACE tlr que me podéis decir de ella?
Buenas gente, ¿Alguno me puede echar un cable con las presiones de mis ruedas? porque no me queda claro al final qué sería lo ideal para mi. Tengo tubeless obviamente. Ruedas: Dt Swiss 1100 ERC de 45 con 22mm de anchura interior. Cubiertas: Vittoria Rubino Pro IV 700x28 TLR G2.0 Peso 69 kilos. Gracias !!
Lo mejor la calculadora sram, a partir de ahi, prueba a la baja hasta que encuentres tu mejor relacion entre comodidad/rodadura.
A mí me recomendaba 3,6 para cubiertas de 32 y he probado desde 5 bares bajando de 0,2 en 0,2 y me quedo para asfalto malo y bajadas dándole caña entre 3,9 y 3,6 que es donde tengo el mejor compromiso entre buen rodar, comodidad y estabilidad. A 3,6 el otro día bajando a 65 notaba que flameaban un poco las cubiertas y no me daban seguridad. Las tubeless sorprenden por el buen rodar que tienen cuando aciertas con la presión. Un saludo Enviado desde mi Pixel 8 mediante Tapatalk
El caso es que siendo común en aplicaciones similares, tardó bastante hasta que a alguien se le ocurrió llevarlo al mundo de la bici... Si realmente son mas resistentes es porque el material que conforma el gancho, lo usan para hacer mas gruesa la pared en su globalidad, sin que rebajen el peso. Dicho de otra forma, son más resistentes pesando lo mismo, que no deja de ser lo mismo que pesan menos siendo igual de resistentes. Es cuestión de elegir ligereza o resistencia. Pero ambas cosas a la vez, no. A ver...eso es cierto, pero estamos hablando de medio, o un milímetro como mucho de aumento de ancho interno. Y el aumento del balón de la rueda debido al aumento del ancho interno, suele ser entorno a la mitad de este ultimo, siempre inferior. Por ejemplo, si una cubierta da 28mm con un ancho interno de 19, con 21 subirá a 29mm. Esto en medidas de carretera...porque si nos vamos a mtb, la proporción será peor al ser los anchos más grandes para mismos aumentos de ancho interior. (https://www.bikeradar.com/advice/bu...or-road-bikes-mountain-bikes-and-gravel-bikes).