Sí, el amortiguador también tiene desgaste, y el vástago interno ya se ha cambiado una vez. Tanto la horquilla como el amortiguador funcionan muy bien. Juraría que en la anterior horquilla, una fox con anonizado "amarillo NO Kashima" y con +- los mismos km este desgaste no existía. Pacere que estos anonizados negros son menos duraderos, no? Guardabarros lo dices por el barro en sí? Eso no será, vivo en una zona muy seca. Gracias.
Si por el barro, algo de polvo y sobre todo piedras siempre le quita a las barras... Si el antiguo Fox sencillo era mejor, mucho mejor anonizado
Si el funcionamiento.es.correcto, no deja se ser un problema estético mas que otra cosa no? Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Bueno... supongo que la fricción aumentará algo, y si fuera mucho mayor el desgaste el retén/guardapolvos no sellará tan bien, pero de momento a nivel funcionamiento va perfecta. Las fotos están tomadas con mucha luz, a vista normal no se aprecia tanto a no ser que le de mucho sol y te fijes bien, quiero decir que quizás más de uno las tiene igual que yo y no se ha dado ni cuenta. Yo mi fijé en el último mantenimiento, entonces la parte más afectada de la barra era la que queda justo debajo de los retenes y la barra del cartucho. A ver que me encuentro ahora cuando la abra. Es una GRIP, pensé que igual el 5wt teflón no lubrica tan bien como el 20 Gold y en el siguiente mantenimiento utilizé el 20 en las dos esponjas, que vete a saber lo que dura al estar en contacto con el 5, pero nada, ahora la barra del aire también tiene desgaste evidente y parece que se está acelerando. Y el amortiguador, que pensaba que estaba perfecto y tiene mantenimiento completo hecho hace unas semanas, con cambio de vástago interno incluido, veo que también tiene el cuerpo del amortiguador desgastado y siempre ha ido bien lubricado con el fox fluid Pero bueno, son cerca de 40.000 km igual es normal, por eso preguntaba, y parece que así es viendo que los dos tienen desgaste y lo que ha comentado el compañero de que la calidad de este anonizado no es muy buena.
Bueno pues mantenimiento hecho, al final como no pude desenroscar la tuerca del cartucho de bloqueo, metí el aceite por el otro lado, por el pistón, no es lo suyo pero bueno, por lo demás parece que funciona bien a falta de probarla en campo Aunque tengo el problema que no bloquea, giro el dial y no hace nada, no se si estoy haciendo algo mal o me he cargado algo pero del cartucho de bloqueo no toque nada, solo saque el vástago del dial de bloqueo
Hombre, los kilómetros son muchos, pero no indicas cada cuanto se le ha hecho mantenimiento de limpieza y cambio de retenes.
Por la posición del amortiguador el aceite interior de lubricación se queda en el culo y no hace bien la labor de lubricar el vástago negro. Como consejo dejar la bici una vez a la semana boca abajo para que las esponjas de la horquilla vuelvan a coger aceite y también ayudes al amortiguador a que el aceite suba al reten.
Lo hago en cada salida mientras me voy vistiendo así vas hidratando tanto los retenes de la horquilla como amortiguador.
Desde luego cada 100 horas no, pero los retenes siempre han salido bien y el aceite también. Normalmente 1 vez al año, a veces antes, y la horquilla nunca toca barro y se saca el polvo en cada salida al llegar a casa. Sí que es verdad que con esta horquilla las esponjas salen más negras que con las anteriores que he tenido, es como si el negro del anonizado las "pintara", como si el color que pierda el anonizado se llevaran las esponjas.
Pues si lo haces una vez al año, nada que objetar. Nunca me ha tocado revisar una horquilla con tantas horas de uso. Tampoco parece un desgaste que pueda producir pérdidas de aceite. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Lo que no se es si el aceite, aún siendo los originales, con contacto y roce continuo de este con la esponja y retenes con la barra se puede comer el anonizado con tantos km. O si pueden ser los casquillos, que eso si que no los he cambiado nunca aunque en el último mantenimiento se veían bien y como comento la horquilla funciona perfectamente. Pero viendo que me pasa tanto a la horquilla como al amortiguador y los comentarios de ernestoxenia entiendo que el desgaste puede entrar dentro de lo normal y simplemente es la vida que tiene. Un saludo
Que tal este aceite para una horquilla Fox?, esta mejor de precio que el 5WT original de Fox https://www.tradeinn.com/bikeinn/es...VAVlBAh3atAN2EAQYASABEgKxrvD_BwE&gclsrc=aw.ds
Según tengo entendido el.espesor del anodizado ronda las 50micras, es decir la mitad de una décima de mm..... te aseguro que el.reten no cosca de esa pérdida de espesor. Otra cosa.que al perderse el anodizado estéticamente este fea más fea, o pierda el endurecido exterior o lo que hace que vaya más suave.... ni idea. Lo mismo no pasa absolutamente nada. Quizás lo peor que puede pasar es que sea un indicativo de desgaste en los casquillos teflonados y eso si que es un problema, aunque se pueden cambiar. Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
Si, y además es el que mas se usa, muchísimo mas 11 mm de 20WT en el cartucho de aire vs 40 mm de 5WT en el hidráulico Grip --> Fox 32 SC Además de las complicaciones de mantenimiento del cartucho Grip Es como si todo lo que se refiere a la bicicleta estuvieran maquinando como sacarnos mas dinero, es un sin sentido esto, yo lo veo asi Pregunte a una tienda por un mantenimiento completo en una horquilla Fox 32 SC con cartucho Grip, 150 eurazos, de locos!!
Que complicaciones de mantenimiento tiene el cartucho Grip??? Yo creo que más bien es todo lo contrario, apenas necesita ninguno, es la ventaja que tiene, que se autopurga. Mi 32 SC Grip tiene 38.500 km y funciona como cuando era nueva excepto que ya tiene algo de desgaste en el anodizado de las barras. Y si se quiere cambiar el aceite del cartucho Grip por lo que he visto en vídeos parece fácil, similar a los O/C de los CTD, vaciar, rellenar y poco más. Teniendo en cuenta que el 5wt teflón fluid de Fox además de función hidráulica tiene una importante función de lubricación, y viendo el desgaste del anodizado de las barras de mi horquilla, yo no le pondría otro que no sabes si lubricará mejor o peor. Son menos de 30 € y tienes para toda la vida de la horquilla.
El cartucho Grip hay que hacerle mantenimiento 1 vez al año ó 125h, asi que como mínimo hay que cambiarle el aceite con lo que esto implica, que es desenroscar el cartucho de bloqueo que para nada es facil Además el dial de bloqueo es bastante delicadito de poner, comparado con el de FIT4, hay que ponerlo milimétricamente para que bloquee El que prácticamente no tenia mantenimiento era el cartucho Fit4, era un cartucho sellado que no había que hacerle nada
125 horas??? El mio tiene más de 2.000 horas y no se ha abierto, y te aseguro que funciona como el primer día. Lo peor que te puede pasar en un Grip es que tengas algo sucio el aceite del cartucho (supongo) si es que llega a entrar algo del que tienes en las botellas en el llenado/autopurgado y este está sucio. Yo no he notado nada y si funciona bien no lo pienso abrir, ya lo hice en su momento en un O/C CTD y no valió la pena. Para mí es mucho más delicado el FIT, ha dado muchos más problemas, por ejemplo de bloqueo/desbloqueo. No he oido decir nada malo del Grip, y tiene bloqueo total (al menos mi horquilla), las FIT de las SC 34 Factory de mis compañeros no bloquean del todo, y alguna 32 de las PTL no desbloquean bien. Lo del dial de bloqueo no se.... lo ajustas como toca y listo, supongo que si no ajustas bien el cable ninguno funciona como debe.
Pues interesante tu experiencia con el cartucho Grip, se lo pregunte a un mecánico y me dijo que el mantenimiento hay que hacerlo como en el neumático, 125h o 1 vez al año Lo del bloqueo a mi me costo que bloqueara de nuevo, es posible que fuera al sacar el dial de bloqueo entero e igual ahí la lie Alguien mas no cambia el aceite dentro del cartucho Grip?