Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. igguema

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    El mundo.
    Nose cuanto te ahorras en peso con respecto a esta, pero teniendo encuenta que esta es la que lleva protección en los flancos, siendo 2.4 y un peso bastante majo yo me quedaba con la SCT.
     
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  2. torma

    torma Miembro Reconocido

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    La RoRo también la llevo delante y detrás y la sensación es la misma que la tuya, no me está encantando aunque tampoco la considero una mala cubierta. Ni fu ni fa, ni gavilán ni paloma...me daba mejores sensaciones la ardent en 2,25. A la Ro Ro le pondría una nota de 6,5-7. Hablo para el invierno gallego, rutas de mucha agua, pero mucha, calzadas romanas de piedra resbaladiza, barro, tierra, arena....de todo. Si retiene bien en las frenadas y lateralmente bastante bien pero sin destacar.
     
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  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Mala cubierta no, pero te da una inseguridad un tanto rara…
    A mi me da la sensación de irse larga… luego no se va, pero parece que se vaya a ir… y cuando acaba agarrando es como si te volviera de golpe…
    No se, no estoy muy contento
     
  4. TartSound

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    Yo tuve una sensación parecida con la roro, no me daba confianza y por eso la terminé quemando en la rueda trasera... puse una Rekon 2.25 y cambió la bici bastante. Ahora sin embargo estoy encantado con el comportamiento de la Ray
     
  5. Joseluarte

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    La RoRo delante no la he llevado, detrás a mi me gusta mucho, tiene muy buen equilibrio entre rodar, retención y agarre. La ardent 2,25 la llevé delante y se queda corta de taco, es pequeño, detrás la he llevado en 2.60 en la enduro y muy bien.
    Delante la Ray 2.35 va muy bien, las hay que sujetan mejor, pero no corren como la Ray. La wiked 2.40 tiene un punto más de agarre y sigue rodando muy bien. Coge más barro que la Ray o la RoRo.
     
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  6. torma

    torma Miembro Reconocido

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    Siii, yo no estoy descontento ni delante ni detrás pero quizás esperaba algo más o tenía las expectativas muy altas. Hablaba de la ardent, no de la ardent race que es la más común para xc y que tiene muy poco taco. Es un lío esto de las cubiertas!!!
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Cada persona es un mundo pero no es comparable una ardent, es lenta,pesada, tirando a cuadrada con una zona central de agarre pero una transición y lateral pésimos para lo que se espera de ella....

    Es de esas que pasa en On a Off en agarre...con esos sustos de irse de repente en el lateral a pesar de tener buen grip en la zona central....creía que era yo solo pero todos que la usamos en el pasado,llegamos a ese punto común....
    A mí me rebozo hace ya 10 años en hormigón...de agarrar de repente se fue el lateral y me costó rotura de fémur...
    Ahí le hice la cruz y lo peor es que sabía que a veces traicionaba...

    Por ejemplo ahora que está rekon jamás notaría una ardent antes....y si fuera por mí la quitaba del catálogo por qué rekon la mejora en todo y es más moderna

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  8. RedVan

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    La rekon 2.4 se le va el peso verdad?
     
  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Si demasiado.... además es 60 tpi..
    Si quieres la de 120 tpi monta el 3c maxterra y es de enduro que es aún más blando...
    La de 60 tpi cerca de 840-900gr la otra 800-850...

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  10. RedVan

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    No me apetece montar esos pesos ahora en la fourstroke…
    Estoy algo maniatico con el peso otra vez….
    Y para montar una cubierta de 800gr tengo la fast trak grid guardada….
    con esa acertaría seguro….

    estaba barajando una wlfpck race 2.4
    O bien crossking…

    y la idea seria en un mes o asi montar una trasera algo mas polivalente, para la farwest…
    Porque creo que las sendas que habrá muchas, no se va a poder rodar a saco como para ir con armamento…
     
  11. Conrad 64

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    El Ray 2.35 delantero tiene una característica que a mi me encanta, que es el de agarrar SIEMPRE en apoyos laterales largos, es decir, bajado o llaneando pendientes laterales donde apoyas un tramo de tiempo largo el neumático por uno de sus extremos. Y lo hace en seco, húmedo/casi barro o intermedio. Una pasada. (a veces lo pruebo buscando su límite y nunca lo he encontrado..).
     
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  12. mccloud

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    Nunca la he probado la racing ray,que ancho la de balón una vez montada??


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  13. mccloud

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    Supongo que la buena digamos es la Racing Ray EVO super Ground addix speedgrip 29x2,35 no???
    Con una linea azul.Es que hay muchos modelos y algunos con la linea roja…


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  14. RedVan

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    La carcasa super ground para delante, hay a gente qie se le hace muy dura.. està la super race, pero creo que es con el flanco beige (no estoy seguro)
    Y luego el compuesto de linea azul seria el indicado para delante, se supone que tiene mas agarre que el rojo…
     
  15. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

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    Yo también hablaba de la ardent a secas, te entendí bien, he llevado ardent y ardent race, la ardent como delantera tiene que ser a partir de 2.40, si no, el taco es muy pequeño en 2.25....
     
  16. torma

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    Yo noté mejoría al pasar de una Ikon a la ardent en la rueda delantera y trasera :D:Dtaco pequeño el de la ikon que para el invierno gallego era una vendida total, en verano no había mucha queja.
     
  17. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Y que tal esta cubierta??agarre?,retencion en la frenada,etc
    Y con qual la se suele emparejar,imagino que racing ralhp verdad?


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  18. txapis

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    Yo he probado tanto Cross como race en 2.4. para mí no hay color, me quedo con la race. Me pasa como a algunos compañeros, que no le acabé cogiendo el punto y no me daba seguridad.
    La race rueda bastante bien y tiene mucho agarre. La he probado en múltiples situaciones y no me ha dado ningún susto. Eso sí, tienes que acertar con las presiones

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  19. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Veo que te has perdido la semana fantastica de schwable….

    la ray es muy completa en todos termino, muy direccional, de las que le gusta el baile y que le dejen hacer,
    Detras la pareja natural seria una racing ralph, pero con una rocket ron tiene que ir muy bien
     
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  20. Conrad 64

    Conrad 64 Miembro Reconocido

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    Si. Yo diría Ray&Ralph todo el año si eres de la mitad de España para abajo, Ray&RRon si eres de la mitad de arriba, especialmente la mitad de año de barro/húmedo. El Ray&Ralph yo solo los he probado en SupeRace (linea roja, flanco beige, no hay otro), actualmente 2,35/2.25 en rueda de 30mm y muy bien, aunque mi nivel de experiencia en distintas marcas/modelos de neumáticos está muy por debajo de los habituales de este hilo....
     
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