HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. aruizm0

    aruizm0 Miembro Reconocido

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    Creo q ya lo he dejado bien o casi bien. He leido unos cuantos hilos antiguos y he sacado ideas.

    He vuelto a poner las pastillas viejas y he apretado la maneta muchas veces hasta q han salido bastante los pisones, con los pistones fuera he rociado con bastante limpiador de frenos, luego he separado pastillas al máximo apretando mucho con destornillador en pastillas viejas, he vuelto a poner las nuevas y ahora va bastante bien, creo q roza un pelin, pero tal vez se vayan con los primeros kms

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  2. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Que te sucede, te sale un pistón más que el otro? La pinza no queda bien centrada sobre el disco?

    A mí me gusta hacerlo como lo recomienda Hope




     
  3. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Claro, lo primero es meter bien los pistones, y si mejor hacerlo con las pastillas viejas, por no estropear las viejas, y sin pastillas con algo plano sobre el pistón.
     
  4. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Que usa aceite de silicona para lubricar pistones? Primera vez que lo veo
     
  5. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Si , es un aceite algo denso de silicona.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es que los pistones no se lubrican, no necesitan lubricación para nada.

    Los pistones no deben deslizar sobre los retenes. Cuando apretamos la maneta el retén retiene el pistón y se deforma sujetándolo. Cuando soltamos la maneta, el retén retoma su forma y por eso el pistón vuelve hacia atrás. Para que este funcionamiento se mantenga lo que es necesario es que el retén mantenga su elasticidad, y ese es el objetivo de la silicona. Por eso lubricar los pistones con cualquier lubricante, incluido el líquido de frenos, es un error (además de que el lubricante atrae y retiene la suciedad, tanto del entorno como el polvo de las pastillas de freno al descomponerse).

    El pistón solo debe moverse respecto del retén para compensar el desgaste de las pastillas y la dilatación o contracción del líquido de frenos por los cambios de temperatura.
     
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  7. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

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    Ajam... Una cosa más que me anoto.... Entonces mejor poner algo de spray aceite silicona....
     
  8. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    ¿los discos centerlock son iguales aunque el anillo de cierre sea interno o externo? ¿es decir son intercambiables los cierres?
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

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    Los discos son iguales, pero cada rueda necesita su cierre específico, o sea el tipo de cierre delantero siempre irá delante y el trasero lo mismo.

    Saludos

     
  10. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Ok gracias, entonces puedo comprar los que lleven cierre interno, y ponerles mis cierres que son externos?
     
  11. Xc man

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    Pero puedes poner los dos externos tranquilamente.
     
  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

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    Si la mía viene así de hecho, pero casualmente son mas baratos los de cierre interno, por eso pensaba comprar esos y poner mis cierres...
     
  13. msxtr

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    El problema del interno viene dado por el diámetro del eje del buje delantero que es más grueso que el trasero de ahí que no te valga ya que no cabría.

    Saludos
     
  14. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  15. Tolotarmac

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    Buenas, a ver expongo el tema. Tengo una Spark 970, el amortiguador me pierde pero sólo cuando actúa, es decir, si la dejo parada no pierde pero a la que salgo llego a casa con 90-100 psi, saliendo a 150, la llevé al mecánico pensando en será hacerle mantenimiento, pero me dijo que se tiene que cambiar, que está rayado por dentro y que reparar no vale la pena, que me costaría unos 250€ y valía más cambiar por uno nuevo, llevo el de serie un Xfusion básico supongo, y el montaría un Rock Shocks, no sé el modelo, 450€ la broma, le dije que no tocara nada, cuándo reviente ya cambiaré, pensaba en montar yo mismo, es complicado?, he visto tutoriales y no parece complicado. También había pensado en llevarlo a otro sitio buscando una segunda opinión, que opináis?.

    Saludos y perdón por el ladrillo
     
  16. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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  17. José Antonio Jiménez

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    Hola! Copio y pego la pregunta que he hecho en el grupo de las ruedas, en este.
    Me compré unas Novatec R5 hace un par de meses y la rueda trasera va a tener que visitar al mecánico por haberse desaparaguado. La rueda esta ligeramente volcada hacia un lado y el mecánico me ha dicho que es por la pérdida de tensión de los radios del lado izquierdo. No he tenido llantazos ni nada similar. Uso normal de entrenos, series y salidas de fines de semana. Es normal en unas ruedas con dos meses? Tras el tensado, quedarán bien?
    Estoy un poco asustado y reclamaré a garantía, pues el resto de compradores no parece haber tenido este problema.
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Si tienes que cambiar, RCZ tiene siempre a buen precio. A mí me salió más barato el DebonAir que llevo que lo que me pedían por el mantenimiento del FOX original.

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  19. diuk

    diuk Miembro Reconocido

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    También podrías abrirlo, añadir aceite y cambiar juntas, que igual sólo es eso. Además, verás si efectivamente está rallado o no.
     
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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Si te definedes con la mecánica, intenta abrirlo tú para ver si realmente está rayado. Si no, ve a otro taller, me suena raro que pierda por que esté rayado y no se vea a simple vista.
     
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