Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Todo se presenta en la Strade bianche, incluido el nuevo TCR. lo que pasa es que lo estan ocultando mucho aún
     
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  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero aun asi......el aparecer en el listado UCI se suele hace con bastante antelación, es raro que lo que tengan ya listo y no inscrito, mas cuaando puede que ya se este probando (o se haya probado) de tapadillo en alguna carrera
     
  3. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Que decepción me he llevado con el foro, yo que pesaba que algún gurú de Giant iba a solventar mis dudas :D
    Encima me he leído un montón de páginas del censo y la mayor parte de la gente habla tan bien de la TCR que me ha dado por incluirlas en la lista...
    Ahora he incluido esta en la lista de candidatas: https://urbano-bike.com/es/giant/2196-giant-tcr-advanced-pro-disc-1-di2.html
    Dos dudas... ¿Alguien la ha visto mas barata que en esa web??? No sirve pedalmoto, el precio es inferior pero no tienen stock.
    Segundo, ya tengo claro que la postura es menos relajada que en la Defy pero hasta que punto... Se que cada persona es un mundo pero siempre es interesante leer opiniones de mas gente... ¿En rutas de 7/8 horas se os hace incómoda??
    También me preocupa un poco que he leído a varios comentar que es una bici un poco nerviosa bajando... y uno está un poco mayor para llevarse sustos.
    Total, que he perdido alguna que otra hora leyéndome el censo para encontrarme con mas dudas que antes :D
     
  4. su_ta_gar

    su_ta_gar Miembro activo

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    Que pastillas de freno le ponéis a la Giant Defy Advanted Pro 1 de 2022? Lleva Ultrega Di 2. Donde las soléis pillar?
    Gracias

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  5. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    :D:D:D La decepción es por robarte lo claro que lo tenías antes de leer más información... ;) Es algo normal.

    Tcr nerviosa?. No es la palabra exacta, pero se aproxima. La TCR no es nerviosa, pero sí muy ágil... que al final, con poca experiencia, puede confundirse.

    Nerviosismo es la reacción involuntaria de una bici que se mueve más de lo deseado.
    Agilidad es la reacción voluntaria al más mínimo requerimiento.

    La TCR es una bici rácing. Y lo ideal aquí es que sea ágil, rápida de movimiento. Responderá siempre a toda insinuación que hagas con celeridad. Por eso mucha gente la llama nerviosa (en bajada sobre todo, ya que con la velocidad esa gente tiende a aumentar sensaciones), pero no lo es. Aunque el efecto para inexpertos pueda parecer idéntico.

    Si a la TCR se le traza con tiralineas, es imperturbable en su trazada. Sin nerviosismo. Pero, repito, a la más mínima insinuación, te responde de forma contundente. Es por eso, para mí, estable y ágil a la vez... y es lo que busco en una racing. La estabilidad depende mucho de la calidad. La agilidad de la geometría.

    Dentro de su faceta rácing, no es muy exigente con la postura, pero claro, ahí no me atrevo a recomendar nada, porque no hay dis personas iguales... y tiradas de 7 horas ya la hacen pesada a un gran porcentaje de ciclistas. Incluso a muchos, con menos.

    Otra cosa es la comodidad adicional de las endurance no sólo por geo, sino por sistema de absorción. Si la buscas con preferencia al rendimiento puro, hay mejores opciones para largas distancias.

    Por ahora no creo que haya bici ideal si de sacar punta a todo se trata, aunque para un enorme porcentaje de gente tampoco haga falta. Una racing es más rápida en tirada corta/media si esa es tu intención... y una endurance más cómoda a cualquier distancia. ;)

    Saludos.
     
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  6. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

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    A ver... después de 7/8 horas de ruta, creo que pocas bicis son cómodas :D, pero si estás acostumbrado y llevas un buen ajuste biomecánico la TCR no te supondrá el más mínimo problema.
    Respecto a su nerviosismo o reactividad en descensos, como todo, tiene una curva de aprendizaje, pero en ningún caso me parece comprometida más allá de los riesgos que tomes tu y los límites que busques. Para mi solo me resulta molesto, pero eso es culpa de las SLR1, cuando hay viento cruzado... sino, como te comentan arriba, un tiralíneas. Y si no eres de los que arriesgan bajando, difícilmente le vas a poner un pero.
     
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  7. ValPiti87

    ValPiti87 Miembro activo

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    El otro dia bajé un puerto detrás de un ciclista del Kern Pharma con mi misma TCR. Le pedí permiso. Él bajaba "con una mano" y yo apretando los dientes.

    Te puedo asegurar que su bici ni se movia de la trazada.

    Conclusión: a nuestro nivel, el limite lo ponemos nosotros, no una bici de primer nivel como esa TCR. La TCR ha sido mi primera bici de carretera y nunca me ha dado desconfianza.

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  8. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Con mi defy adv pro 1 2024 voy tan rápido como con mi tcr adv pro 0 2021..Si te vas a tirar 7 u 8 horas sobre la bici creo que es tu bici por geometria y comodidad, está hecha para eso. La tcr al final te pasará factura en el lomo. Para rutas de 4 o5 horas la tcr es cómoda, no he hecho más largas, pero la defy está 2 escalones por encima en comodidad y puedes rodar a 35-40 km/h sin problema con ella con las slr 1 36 y cubiertas de 28. Suerte con la decisión.

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  9. bibfortuna44

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    Exacto, aunque hay bicis más estables a altas velocidades, por ejemplo con un compañero de grupo, con técnica y nivel similar, él con una trek madone lo ves bajar mucho más estable y para seguirle siento que voy más forzado que él... y aunque como tu dices, la técnica es la que acaba marcando diferencias, es evidente que la tcr no es la bici más estable del mercado... y he probado varias, sin embargo el conjunto y por mi estilo de rodar, la TCR me encanta, y un detalle extra, es que va genial para hacer bunny hops en los badenes. ;)
    Digamos que esa "estabilidad" extra que proporcionan otras bicis bajando, se convierte en "torpeza" en el resto de terrenos, así que para mi la TCR es "la" opción, por eso de momento y mientras siga siendo flexible no contemplo una gran fondo, de aquí a un tiempo ya veremos...
     
    Última edición: 30 Ene 2024
  10. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

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    Por cierto, en descensos en mojado, con un buen asfalto... con las continental GP5000Str... pocas veces he disfrutado tanto sobre una bici
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  11. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Casi con cualquier bici se puede ir rápido si se tiene fuerza y técnica. Por eso, para el común de los ciclistas, es más difícil aprovechar el pequeño extra de rendimiento que da una bici rácing y es más lógica una bici endurance, especialmente si además de cómoda es rápida como comenta Antoniet.

    Dentro del mundo no profesional, la bici rácing tiene dos tipos de usuario principales. Aquellos que por imitación -de los profesionales que las usan- desean una máquina supercompetitiva, y aquellos que realmente la aprovechan, ya que para conseguirlo hay que acercarse algún límite físico. Creo que las dos formas de disfrutar de una bici rácing son igual de válidas porque pueden proporcionar la misma felicidad... :)

    Hace tiempo que dejé de buscar una bici única. Hago salidas de ambos tipos. Y para cada una empleo una bici distinta, exprimiendo un poco las virtudes de cada una y disfrutando mucho las pequeñas-grandes diferencias... pero si no estás dentro del grupo que exprime a una rácing en lo poco de picantito extra que tiene frente a una endurance (sea por realidad, o por mera cuestión psicológica, o de imagen, o de lo que sea que te aporte felicidad al usar un bichito rácing), me inclino también a pensar que la Defy es una solución muy muy buena que no defrauda ni en comodidad (por supuesto!) ni en rendimiento para un buen porcentaje de ciclistas que también buscan emociones competitivas... Otra cosa son los quemadillos, para los que la TCR es una joyita también... :D;)

    Suerte y que encuentres tu bici ideal!.
     
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  12. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, asi da gusto.
    Quoteo esta respuesta porque siempre es interesante tener una referencia de alguien que tiene los dos.
    Lo ****** es que en mi puñetera vida me he preocupado especialmente por el peso y esta vez si me ha llamado la atención el tema.
    La defy adv pro de 2024 ya se me sale un poco de presupuesto. La que tenía en mente es la Advanced Pro 2 AXS de 2023 que en cuanto a precio está muy bien, pero no he llegado a ver el peso en ningún lado.
     
  13. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    Según las noticias que yo tengo, habrá nueva Tcr este año.
     
  14. daramiro

    daramiro Miembro

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    En este debate TCR vs Defy, en este hilo, en la época en la que compré la mía (2019), había como una especie de unanimidad en que las primeras defy’s con discos (18,19,20) eran cepos y bicis muy lentas y amodorradas. En su momento no cambio mi decisión porque sabía que necesitaba una bici cómoda.

    Me sorprende ver el cambio, en la opinión. Y sin ánimo de polemizar, ha habido mejoras en el cuadro, rendimiento o eran prejuicios de la época.

    Por cierto, a mi me encanta la nueva defy con su nuevo cuadro y la nueva tija. A ver si durante el año hay ofertas.


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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    La Adv pro 1 24 en talla M de fabrica 7,9 Kg, parecido a la tcr adv pro 1 23, ambas Talla M pesadas por mí en tienda sin pedales.
    Dejo tambien el peso de la defy adv pro 0 24 (7,4 de casa).
    Las defy llevan cepos de cubiertas de 450gr, ojo a eso porque se puede rascar bastante peso. S2.

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  16. cubetero

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    Rutita de hoy.

    Un saludo y apaguen la TV 20240130_122311.jpg 20240130_122402.jpg 20240130_122538.jpg 20240130_122614.jpg

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  17. oscarpenacho

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    Muy buenas tardes!! Os quería hacer una pregunta. Estoy mirando Giant tcr pero tengo una duda con la talla , a ver si me podéis echar una mano. Mido 1,70 y de entrepierna más o menos 77 cm.(Edito, que antes puse otra medición) Tengo una BH ultralight y llevo el sillín a 70,5cm (quizá este un poco alto jejeje ¿Qué talla me aconsejáis en Giant? Gracias.

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  18. Gatito

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    hola en tu caso yo creo que una M sería tu talla

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  19. vivallo

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    Gracias nuevamente, entonces la que yo comento, como lleva el cuadro antiguo, andará por 8.3 más o menos.
     
  20. vivallo

    vivallo Miembro activo

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    Sobre esto.. polemicas aparte, yo que me leído casi todos los mensajes del censo, la mayor parte de la gente se ha decantado por la TCR.
    Y ya por mi experiencia personal. Recuerdo cuando cambié mi MMR que era de las primeras, que le ponian una pegatina de MMR a un cuadro del chino, a una Bianchi, que solo el cuadro ya costaba bastante mas que la MMR...
    Pues según salí de casa las sensaciones eran brutales, me costaba mucho menos lanzar la bici, me ponía de pie y también iba mucho más ágil. Hasta que llegué a mi subida de referencia y vi que las sensaciones estaban muy bien, pero con el crono en la mano... de una bici a la otra las diferencias eran ridículas.
     
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