La bici es muy bonita, muy cara (demasiado) y debe de ir de maravilla. La única crítica que se me ocurre y que ya he comentado es que lo del amorto, las posiciones y todo ese rollo es un poco cuento chino y lo poco que tenga de cierto se ve diluido por lo poco práctico del sistema. La bici la veo muy polivalente y perfecta para un XC clásico. Si te metes en rutas más bajadoras y tal pues perderá algo. Por todo lo dicho me quedo con la Trek SC
Yo he estado este finde haciendo la Half Costa Blanca y he terminado de enamorarme de la WC, la llevo en activo y 10 psi por encima de lo recomendado y las sensaciones hacia arriba y hacia abajo han sido inmejorables, y el terreno es picantón. ¿Infravalorada o es que hablan sin probar? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hace cuatro días se criticaba a los propietarios de la Evo que no le ponen remote al amortiguador por un motivo puramente "prestacional" y se justificaba con "en carrera necesito estar bloqueando y desbloqueando constántemente y no me puedo permitir soltar las manos del manillar por eso no entiendo una bici de carreras que no sea una Brain o una Evo con remote". Con la WC el argumento anterior se ha convertido en "regulo el amortiguador a mi gusto y ya no necesito ni tocar el umbral de desbloqueo del Brain ni tirar del mando remoto de la Evo". Vamos...que como se regule ahí se queda. Si te pasas de presión toca hacer la carrera con una bici rígida y si te quedas corto, como un flan.
Vengo de un Sc y para mí es más bajadora, más bonita y lo de cuento chino.... Pues no sé si la has probado pero de cuento tiene poco, si te digo q es cara, pero también que a la hora de venderla no se valora lo mismo una que otra, la SC con tres meses me ha costado venderla y palmando mucha pasta
El equipo de competición no ha hecho justicia con esta bici, entiendo q para los recorridos de la copa del mundo una evo de más prestaciones, pero entonces no le pongas de nombre WC, he tenido durante 2 años y medio la actual Epic brain y para mí la WC la supera por lo que la nueva Epic que está al salir debe tener más recorrido o no tiene sentido
Cuando dices que la supera a qué te refieres? Como doble, dudo que trabaje mejor que una epic con brain bien regulado, ya partiendo del menor recorrido, veo más capaz a una epic brain. Quizá esté equivocado pero viéndolo desde fuera, es mi opinión. La WC la veo como bici de circuito. Que la configuras a la necesidad del circuito en cuestión. Más rígida o más doble. Pero si te puedes permitir tener una rígida y una doble (ya sea brain o evo). La mejor opción. La wc no llega a ninguna de ellas en el extremo que corresponda. Comparada con una ht, el extra de peso ya la penaliza y comparada con una doble “pura” le falta recorrido y capacidad. El amortiguador que monta la wc no es equiparable a un amortiguador standard y obviamente tendrá peores sensaciones al abrirse por golpe, me recuerda a los elastómeros que montó en su día la bmc te01. Que no llega a a ser una suspensión 100%. Hablo desde el desconocimiento… no la he probado. Pero no me parece que el amortiguador ofrezca el mismo rendimiento que un Sid luxe ultimate o el Fox float. Si hablamos a nivel estético, es muy bonita y muy lograda. Por otro lado, si es la wc por queues team specialized no la usa en todas las carreras del circuito y prefiere una evo en su mayoría? Menuda chapa… sorry Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tengo Epic brain y SC. La primera lee el terreno mucho mejor que la segunda y transmite más seguridad bajando, es más rápida en eso. Pero para tramos de pista ascendente o pisteo... Si vas a pegar pistonazos la SC en modo cerrado le da mil vueltas a la SPE. Por eso pregunto por las sensaciones de la WC Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Hola, respetando de antemano la opinión de todo el mundo, daré la mía personal e sido poseedor de de varias epic , 26 pulgadas 2010, maraton 2014, swork 2016wc, y sworks 2018, sobretodo uso recreativo y ultramaratones, primero decir que la epic es la brain , la evo es una doble al uso posiblemente la más ligera del mercado y el nombre de epic es con finalidad comercial, quien entiende una specialized epic la relacionada con suspensiones inteligentes, si pierdes un poco de sensibilidad pero quitandote de bloqueos y sobre todo eficacia subiendo, otra cosa de todo el mundo que conozco yo incluido nadie lleva más de 1 o 2 clics abierto ya que si llevas más no tiene mucho sentido esta bici y tocar el brain se surle tocar poco yo he ido con 1 clik abierto toda la vida, y después de varias salidas con la wc nueva , las sensaciones son muy similares a el brain , algo más sensible bajando y quizás un poco más seca en el primer impacto, pero cada uno da su opinión, pero lo suyo es probarla y venir desde algo similar no de bicis de 120 de recorrido
Lo de bonita será para gustos, las dos son muy bonitas. El cuento del amorto (ya lo he comentado) es que al final se resume en un SAG. Puedes pintarlo como quieras pero es un SAG y como tal necesitas una bomba para modificarlo si quieres aumentarla presión (si quieres bajarla puedes soltar aire aunque es fácil pasarse). Todo el rollo del amorto al final es lo mismo de siempre, sag y punto. La ventaja es lo que ha dicho un compañero, para circuito puedes optimizarlo para salidas domingueras de recorridos variados y múltiples no le veo ninguna ventaja. Si me parece una bici polivalente que ocupa un hueco interesante entre una rígida y una doble clásica de 100. Los que tienen preferencia por las rígidas y una doble normal se le hace mucho puede encontrar su bici ideal, ese es mi caso, toda la vida con rígida y ahora estoy encantado con la SC, una maravilla. No compré la Specialized porque la SC la barría en todo y me gustaba mucho también. Si el de la tienda de Specialized hubiese sido fino la habría pillado pero se subió a la parra y el dinero lo tengo yo y lo gasto yo donde quiero jijijij
Aprovecho para preguntar. Amortiguador cerrado. Al pedalear noto que contamina, pongo el dedo en el amorto y lo confirmo. Hay forma de eliminarlo? Horquilla cerrada. Montar y se hunde como centímetro y medio. Es normal? Es el sag a la espera de abrir con un impacto? Vengo de horquilla con bloqueo que la dejaba como un palo y... Me paso la salida pensando en los vatios que se escapan por ambas suspensiones Enviado desde mi RMX1921 mediante Tapatalk
Bueno decir que la barre en todo es cuanto menos atrevido sin haberla probado, he hablado con 2 amigos (ambos han competido) uno campeón de Madrid de xc y que han tenido la suerte de poder tenerla unos meses y los 2 me dijeron lo mismo, les sorprendió mucho y para bien. Que no es una bici para todo ?? por supuesto, una rígida tampoco y una doble más de lo mismo pero como bien dices es una bici polivalente que está a mita de camino entre doble y rígida y que también tendrá su público.
Compañero, poseo Epic sworks del 2010 y del 2017. Aprovechando tu experiencia de probarlas todas. Con cual estás digamos más satisfecho de todas las que has probado? El uso, maratón y rutas. Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
pues al final todas son parecidas , pero mi opinión y la de mucha más gente es que el cambio de amortiguador a rock shox no fue muy acertado, el modelo 2013 a 2017 para mi es el más cómodo eso si el cuadro 400g más pesado que el actual