Esta admite hasta 40mm de neumatico, la vi el otro dia en el deca https://www.decathlon.es/es/p/bicic...boFOE_qGSCvZBGOg9LUaApD8EALw_wcB&gclsrc=aw.ds Enviado desde mi Pixel 8 Pro mediante Tapatalk
Está la tuve en mente pero al ser ciclocross el tubo del sillín es exageradamente alto. No apto para un tío con patas cortas como yo. Además de eso no sé si las ruedas son muy aptas para todos los terrenos. Según pone ahí no. Y los desarrollos, que son de cx. Pero al que le cuadre la geometría y piense en tener dos juegos de ruedas con dos desarrollos diferentes me parece buena opción.
Pues después de unas cuantas salidas esta Megamo Silk me ha sorprendido gratamente, es lo que buscaba, una bici polivalente tanto para la grava, como para poder salir a rodar en el asfalto En definitiva, es una GRAVEL&ROAD muy interesante … Esto es lo que se le puede llamar una “bicicleta gravel racing” (como el título del post indica ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy guapa. En qué peso tienes? La Factor Ostro Gravel que os parece? Lo único que he visto que viene con el Sram Force pero con doble plato ... Es necesario doble plato en gavel??
Necesario será o no, según el uso que le des, no? Para mi el doble plato es esencial, y para otros una aberración Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
El tema del doble plato o mono plato da para mucho …, yo lo probé con la TeamMachine de BMC y puedo decir que no vuelvo al doble plato después de ya más de un año usando el mono plato, dicho esto, lo mejor es probar y no opinar sin haberlo usado al menos unas salidas, pero lo que siempre digo, que cada uno use lo que quiera y ninguno es mejor ni peor, simplemente son distintos pero los dos abarcan las mismas relaciones siempre y cuando se elijan bien los desarrollos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No se trata de aberración, de echo simplemente que cada uno lleve lo que quiera, eso si, el mono plato cubre las mismas relaciones que el doble plato pero simplificando mecánica Pero este tema ya está muy trillado y no va a haber consenso nunca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A ver lo preguntaba para el gravel... En la BTT está claro monoplato si o si, pero en gravel tengo mis dudas
En general si vienes de mtb te adaptas mejor a monolito, los carreteros nos va mejor doble sobretodo si hacer gravel rápido. Yo llevo doble y muy contento pero seguro que con mono teniendo desarrollo parecido igual. Gravel está entre mtb y carretera así que ambos sistemas se adaptan. Por ejemplo en carretera mono ni loco.
Solo un pequeño apunte; Un 10/44 atrás con plato 44 tienes el mismo desarrollo que con un compac 50/34 con piña 11/32, es más, con el mono plato subes más desahogado en rampas duras y lo único que con doble plato llegarías a 61 km/h con 100 de cadencia y con el mono plato a 59 ahora cada uno que valore, pero para opinar lo mejor es probar (eso nunca falla) También hay que tener en cuenta la mecánica y dependiendo el gravel que se haga y por donde se transite habrá que valorar la simplicidad de mecánica del mono plato con respecto al doble plato y su desviador y los ya tan olvidados, al menos para mí, chupados de cadena que se producían con barro y el agua Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta muy claro y la teoría es así, pero, los saltos entre un piñón y otro en carretera ni de casualidad, no me gusta si lo que me encanta de 12 v es la ho egeneidad y poco salto que no,perturba la cadencia, pero cada uno lo que le guste. He usado dos años en MTB y se nota el salto pero en mtb no me importa tanto, en carretera me gusta más esta homogeneidad de cambio y no saltos bruscos que al menos a mi me desequilibrar a 90 rpm y me descentran. Pero lo dicho, cada uno es un mundo.
Como te ha comentado el compañero @Francierto , el tema del doble plato es por el escalonamiento de los piñones. Pasas de ir suelto a ir trancado sin termino medio, y en carretera o pistas caminos sencillos de tierra, se nota. Yo de momento 2 platos en carretera / gravel, 1 en mtb
Como dice el dicho; a gustos colores yo ya no vuelvo al doble plato, pero tampoco despotrico del doble Tema muy trillado este que no merece la pena el insistir, cada uno que lleve lo que quiera y ante todo que disfrute Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo diría que a no ser que te importe mucho el escalonamiento (sobre todo si eres carretero) en 12, 13 velocidades prefiero monoplato. Yo en 10-44 de 12v no noto demasiado el tema saltos entre piñones. Si son menos, 10, 11 velocidades ahí si que mejor dobleplato, tuve 1x11 y en gravel no me gusto demasiado. O te quedas corto de desarrollo por arriba o por abajo, y el salto entre piñones ya si que es demasiado acusado si montas casetes de rango alto.
Lo del salto entre piñones, depende a lo que te acostumbres, yo después de bastante tiempo con el monoplato para gravel y carretera. Este verano alquile una bici de carretera de 2*12 y me pareció un poco pesado estar todo el día cambiando pq cambias un piñón y parece que no has cambiado. Como ha dicho el compañero con 11v claramente doble plato con 12v mejor monoplato para mí.