Bicicleta gravel racing

Tema en 'Gravel' iniciado por Robertomf9, 28 Abr 2022.

  1. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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  3. sebastiandanus

    sebastiandanus Miembro Reconocido

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  4. lenkar

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  5. El potro

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    Colmenar, al lado de las vacas
    Está la tuve en mente pero al ser ciclocross el tubo del sillín es exageradamente alto. No apto para un tío con patas cortas como yo.

    Además de eso no sé si las ruedas son muy aptas para todos los terrenos. Según pone ahí no. Y los desarrollos, que son de cx. Pero al que le cuadre la geometría y piense en tener dos juegos de ruedas con dos desarrollos diferentes me parece buena opción.
     
  6. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Alguien con la Kanzo Fast de Ridley? La tengo en el punto de mira.
     
  7. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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  8. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Pues después de unas cuantas salidas esta Megamo Silk me ha sorprendido gratamente, es lo que buscaba, una bici polivalente tanto para la grava, como para poder salir a rodar en el asfalto
    En definitiva, es una GRAVEL&ROAD muy interesante …
    Esto es lo que se le puede llamar una “bicicleta gravel racing” (como el título del post indica )

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  9. Soriano85

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    Muy guapa. En qué peso tienes?

    La Factor Ostro Gravel que os parece? Lo único que he visto que viene con el Sram Force pero con doble plato ... Es necesario doble plato en gavel??
     
  10. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Necesario será o no, según el uso que le des, no?
    Para mi el doble plato es esencial, y para otros una aberración

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  11. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    El tema del doble plato o mono plato da para mucho …, yo lo probé con la TeamMachine de BMC y puedo decir que no vuelvo al doble plato después de ya más de un año usando el mono plato, dicho esto, lo mejor es probar y no opinar sin haberlo usado al menos unas salidas, pero lo que siempre digo, que cada uno use lo que quiera y ninguno es mejor ni peor, simplemente son distintos pero los dos abarcan las mismas relaciones siempre y cuando se elijan bien los desarrollos


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  12. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    No se trata de aberración, de echo simplemente que cada uno lleve lo que quiera, eso si, el mono plato cubre las mismas relaciones que el doble plato pero simplificando mecánica
    Pero este tema ya está muy trillado y no va a haber consenso nunca


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  13. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A ver lo preguntaba para el gravel... En la BTT está claro monoplato si o si, pero en gravel tengo mis dudas
     
  14. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    En general si vienes de mtb te adaptas mejor a monolito, los carreteros nos va mejor doble sobretodo si hacer gravel rápido. Yo llevo doble y muy contento pero seguro que con mono teniendo desarrollo parecido igual. Gravel está entre mtb y carretera así que ambos sistemas se adaptan. Por ejemplo en carretera mono ni loco.
     
  15. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Solo un pequeño apunte;
    Un 10/44 atrás con plato 44 tienes el mismo desarrollo que con un compac 50/34 con piña 11/32, es más, con el mono plato subes más desahogado en rampas duras y lo único que con doble plato llegarías a 61 km/h con 100 de cadencia y con el mono plato a 59
    ahora cada uno que valore, pero para opinar lo mejor es probar (eso nunca falla)
    También hay que tener en cuenta la mecánica y dependiendo el gravel que se haga y por donde se transite habrá que valorar la simplicidad de mecánica del mono plato con respecto al doble plato y su desviador y los ya tan olvidados, al menos para mí, chupados de cadena que se producían con barro y el agua


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  16. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Esta muy claro y la teoría es así, pero, los saltos entre un piñón y otro en carretera ni de casualidad, no me gusta si lo que me encanta de 12 v es la ho egeneidad y poco salto que no,perturba la cadencia, pero cada uno lo que le guste. He usado dos años en MTB y se nota el salto pero en mtb no me importa tanto, en carretera me gusta más esta homogeneidad de cambio y no saltos bruscos que al menos a mi me desequilibrar a 90 rpm y me descentran.
    Pero lo dicho, cada uno es un mundo.
     
  17. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

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    Como te ha comentado el compañero @Francierto , el tema del doble plato es por el escalonamiento de los piñones. Pasas de ir suelto a ir trancado sin termino medio, y en carretera o pistas caminos sencillos de tierra, se nota.

    Yo de momento 2 platos en carretera / gravel, 1 en mtb

    ;)
     
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  18. tintiniano

    tintiniano "Pedaleando por el monte"

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    Como dice el dicho; a gustos colores yo ya no vuelvo al doble plato, pero tampoco despotrico del doble
    Tema muy trillado este que no merece la pena el insistir, cada uno que lleve lo que quiera y ante todo que disfrute


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  19. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

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    Yo diría que a no ser que te importe mucho el escalonamiento (sobre todo si eres carretero) en 12, 13 velocidades prefiero monoplato. Yo en 10-44 de 12v no noto demasiado el tema saltos entre piñones.

    Si son menos, 10, 11 velocidades ahí si que mejor dobleplato, tuve 1x11 y en gravel no me gusto demasiado. O te quedas corto de desarrollo por arriba o por abajo, y el salto entre piñones ya si que es demasiado acusado si montas casetes de rango alto.
     
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  20. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Lo del salto entre piñones, depende a lo que te acostumbres, yo después de bastante tiempo con el monoplato para gravel y carretera. Este verano alquile una bici de carretera de 2*12 y me pareció un poco pesado estar todo el día cambiando pq cambias un piñón y parece que no has cambiado. Como ha dicho el compañero con 11v claramente doble plato con 12v mejor monoplato para mí.
     

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