Esas mismas cubiertas las lleva un amigo, con el que me voy de aventuras y ya lleva como cuatro pares. Dice que no ha encontrado cubiertas como esas. Este le da lo suyo a las cubiertas yo las he comprado, porque veo lo que hace con ellas y ni un problema. Además le duran un montón de kms, a ver una vez las monte ya voy dando opiniones. Pero vamos, que mi colega, que a probando casi todas las cubiertas para la gravel y repite y repite con las kenda...
ese aguita y barro galego te ha dejado la horquilla bien oxidada, el rodamiento, me imagino que lo habrás mandado AL PALCO...
Paseito nocturno, visitando lugares nuevos de Collserola. A ver si alguno de los de Barcelona sabe dónde está esto, que para mi es un lugar nuevo. En 25 años no había estado nunca, ¡quizás porque es un bosque prohibido!
Kenda cuando acierta con un modelo se convierte en referencia, ejemplo el Nevegal en los inicios del 2000.
os quería preguntar a los que tengais bicis montadas con sram, ¿es normal que frene tan mal el grupo Rival? lo he purgado con el kit de sram siguiendo los videos y el tacto de frenado sigue siendo una ******. La maneta tienes que hundirla mucho para frenar hasta el punto de que el trasero toca la palanca del cambio electronico en el manillar, con lo que no se puede empujar mas. He cambiado pastillas, purgado 2 veces, he hecho de todo y no hay manera. He cogido una bici de un compañero con shimano y al frenar no tiene nada que ver. Con la maneta apretada todavía te cabe un dedo entre el pulsador del cambio y el manillar. El problema es que cuando te encuentras una bajada pronunciada o un sitio donde tienes que tirar fuerte de frenos, parece que cuesta parar la bici. Y la sensación de inseguridad que te da y que vas pensando a ver si no va a frenar.
En la salida de ayer el hdp del viento... me tiro la bicicleta que tenía apoyada mientras comía un poco al sol. Estoy hasta los huevos del vil.plastico y del cambio a pilas. Es la tercera vez que se me golpea el cambio trasero y la segunda que se dobla la patilla del cambio. Ayer me tocó enderezar la patilla en ruta. Saltaba el tercer piñón por arriba. Las demás bicicletas ninguna se me golpea el cambio trasero y mira que se me caen o me caigo yo. Le estoy cogiendo un asco al cambio electrónico... Porca Miseria..., Menos mal que tenía una bolsa de plástico de haberme comido los boniatos, para poner el cambio en el suelo, para que la tierra y las piedras del suelo no me lo dejen echo carbon... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Maestro como te gusta ir por las zonas prohibidas, zona guapa esa... La flechita azul mola mucho... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
No, no es normal. Es un problema del procedimiento de purgado, que si no se hace exactamente siguiendo un proceso concreto, no funciona bien. A mi me ha costado un tiempo dar con ello, pero ya lo tengo claro, y me queda bien el tacto de frenada. Por cierto, va muy bien usar un embudo tipo Shimano para conseguir un buen tacto, pero se puede hacer con las jeringas típicas de SRAM. 1. Sacar rueda, sacar pastillas, meter pistones y meter bloque de purga en la pinza. 1. Preparar jeringa con 75% de líquido. Sacar el aire y conectar a la pinza. 2. Preparar jeringa con cierre con 25% de líquido. Sacar el aire y conectar la jeringa a la maneta. 3. Empujar el líquido de la pinza a la maneta sin que llegue a entrar aire por la pinza, dejando un poco de líquido. 4. Si ha saludo aire por la jeringa de la maneta, se puede devolver el líquido a la pinza desde la jeringa de la maneta y repetir el punto 3. 5. Cerrar latiguillo de la maneta. Apretar la maneta y sujetar con una goma. 6. Hacer vacío con la jeringa de la pinza mientras se golpetea la pinza para soltar posibles burbujas. 7. Quitar la goma de la maneta manteniendo la ligera presión y empujar líquido con la jeringa de la pinza para hacer volver la maneta a la posición de reposo. 8. Sacar la jeringa de la pinza y cerrar purga. Limpiar con agua o alcohol. Montar pastillas y rueda. 9. Abrir cierre del latiguillo de la maneta. 10. Apretar maneta, soltar, empujar líquido con la jeringa. No hace falta hacer mucha presión, es solo para reponer el líquido que cabe al desplazar los pistones de estar metidos del todo hacia la posición de trabajo. Repetir este paso hasta que el tacto del freno sea el adecuado. Este es el paso que se hace mejor con el embudo tipo Shimano, porque vas apretando la maneta y el sistema va aceptando del embudo el líquido necesario para mantener el tacto. 11. Cerrar el latiguillo de la jeringa de la maneta, sacar la jeringa y cerrar la purga. Limpiar con agua o alcohol. Si se hace exactamente así, el tacto del freno queda perfecto y frenan estupendamente bien. Pero tiene que ser exactamente así, si no, te vuelves loco.
Jose, ya te he dicho más veces que me envies ese cambio electrónico, que yo te envío de vuelta uno mecánico, y todos contentos, sobre todo yo . A mi si que me gusta, y mucho. Pena de que haya que pensar en la batería, pero un mal menor para mi.
Por si te sirve mi caso con Sram apex hidráulicos… Al estrenar la bici, los frenos iban bien, con un tacto suficientemente seco y contundente para mi gusto. A las pocas salidas, el tacto se fue tornando gradualmente más blando y pastoso, hasta llegar el punto de condicionar la seguridad. Ya estaba decidido a purgar con el método lyn, pero antes me di cuenta que ambas manetas, especialmente la derecha, estaban demasiado ceca del manillar. Reajusté la distancia alejando bastante la maneta y voilá, se recuperó el tacto inicial. Desde entonces, tengo comprobado que la maneta va acercándose con el uso, y que hay que darle al tornillito para volverla a la ubicación buena. Haciendo eso, asunto arreglado, vuelve a frenar correcto. Ojalá sea solo eso en tu caso. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk