Sobre el tema de los frenos Sram yo solo tengo dos bicicletas con frenos hidraulicos Sram. Una es el plástico Mytique que va con Sram Force 11 vel y la verdad que los frenos no frenan lo que tendrían que frenar a mi no me gusta. Sobre todo eso que tiene mucho recorrido la maneta y es una cosa que odio, no me gustan las manetas chiclosas. La segunda el la BMC con el Sram Rival electrónico y eso sí que frena, nada de manetas chiclosas y buena mordida de las pinzas. Los nuevos grupos AXS ha mejorado mucho los frenos Sram ya era hora, han oído las quejas por fin. Yo por eso en casi todas mis gravel llevo los frenos Mixtos Juin frenan lo mismo que el Sram Force hidraulico, no tienen mantenimiento, se ajustan rapido, van con cable, no tienes que purgar, ni sangrar, ni echarle líquido... en fin que lo mismo que paso de los cambios a pilas en lo marrón, también paso de los frenos hidraulicos en lo marrón. Sin contar que si te pegas una talega y jodes una maneta hidráulica... ya puedes hurtarte vaselina en el ojal que te lo van a poner como el Canal de la Mancha...
Carlos si, el problema es que no se como se hacen los micro ajustes desde la maneta. A ver si me pongo a ver un video, me lo explico mi amigo el de la tienda donde la compre. Pero es que yo para el tema de la electrónica soy un negado... tendre que aprender, visto lo visto no hay una salida en la que salga con la BMC que no acabe por el suelo...
Los frenos Sram son complicados, pero con un buen sangrado y engrasado de pistones los frenos van muy bien. Nunca tendrá el tacto de Shimano debido al aceite que utiliza cada tipo de freno. Shimano Mineral menos denso y Sram Dot que es mas denso. Con los años Sram a mejorado bastante. Como comenta el compañero Dobii des de que sacaron el Rival han mejorado mucho todo el sistema de frenos. Ahora los AXS Rival, AXS Force van muy muy bien. Las versiones anteriores de AXS Force, Apex... eran un drama. He sido usuario siempre de Frenos Shimano en carretera, ahora des de que tengo la BMC con Rival me daba miedo, pero la verdad que estoy encantado con el tacto y frenada que tienen. Eso sí, tiene su procedimiento de sangrado que todos hemos hablado. El video que habéis colgado en la página anterior te lo explica a las mil maravillas.
pues esta es ya la quinta (p-29er, logic road, swiss cross y ultra) y te diria que son caras para lo que ofrecen: acero de andamio y pintadas con acuarela. Aun asi me sirven para lo que quiero, que es tener una bici que no deja indiferente y montarmela como me sale del tronco de apio. En este caso ruedas baratas y reciclando componentes de la swisscross, pero las otras dos llevan bastante dinero encima. Las geometrias tampoco suelen dejar indiferentes, esta es una autentica mecedora pero el logic road esta pensada y preparada para que te ganes una hernia discal. El ultra es un trasto interesante tambien y cualquier dia os escribo desde el hospital porque me he abierto la cabeza por un sendero de esos que frecuenta @LyN_Suiza
a ver si alguien me ilumina,tengo un grizl grx400,el cuadro ha salido defectuoso y canyon me manda uno nuevo,ahora tengo que llevarlo a una tienda local para que me monten el grupo y resto de mi bici... estoy quemadisimo con el grx400 que se desajusta que da gusto y pensando en poner un 1x Que hariais? aprovechais y le montas un grupo nuevo? monto el viejo,lo vendo y bici nueva? estaba buscando probar ya alguno electronico en sram pero lo de la frenada es algo que ya me ha dado problemas y por eso me pase a shimano... 1000 euros de grupo por poco que pida 1500 por la bici con cuadro nueva pongo otros 1500 y compro la grail nueva,megamo silk o alguna mas estilo competicion... he visto algun EKAR economico pero creo que lei que tampoco era gran cosa... Gracias
si eso he leído por ahí que la pintura salta nada más que con mirarla. Respecto a las geometrias y al acero pues toda la razón, no son aceros top y caros... Es el precio a pagar por llevar una bicicleta marca tío Tom... Rodar y rodar. Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
También puedes vender el grupo y con lo que saques comprar otro poniendo pasta y montarlo en el cuadro nuevo. Venderla pues si, el tema es que no pierdas mucha pasta, que la perderás, la gente quiere las bicicletas de segunda mano regaladas. El tema biplato, monoplato eso ya es cuestión de gustos y por el terreno que te muevas, si vas a hacer mucho asfalto o no. Yo personalmente para gravel prefiero monoplato si tengo varias bicicletas. Si solo tuviera una elegiría biplato, ya que no te quedas corto en zonas rápidas, bajadas, llano o carretera Saludos Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
si,el grupo grx400 lo venderia pero antes tengo que comprar uno nuevo porque algo me tienen que montar...
La clave está en el más o menos. Fundamental el final de montar pastillas y disco y llevar los pistones a la posición de trabajo mientras se va chupando el líquido necesario. Si, yo ya sé cómo lo dice SRAM. Pero resulta que el aire quiere subir y por eso es mejor empujar desde la pinza. SRAM sugiere que lo hagas al revés porque no quieren que al meter líquido desde la pinza salte el terminal de purga Edge, pero en realidad no tiene porqué saltar y los Rival del compañero no lo llevan. De modo que es mejor empujar desde abajo para sacar el aire por arriba y si sale mucho, repetir empujándolo abajo y volviendo a subirlo.
Si, pero como yo no toco Shimano ni con un palo y además me gusta el AXS pues me toca pasar por el tubo. Pero ya nos hemos hecho amigos y por eso puedo bajar trialeras con la Grat sin matarme.
Pues ya sabes, lo próximo es montar frenos SRAM, a ver si ya con eso te partes la cabeza en los senderos. Vivir peligrosamente.
Los pistones no se engrasan, porque no hay motivo. Lo que se hace es mantener los retenes elásticos. Por eso no se usa lubricante, sino silicona, que realmente no lubrica los pistones, sino que protege los retenes. No sé en qué hilo lo explicaba hace nada...
En todas mis bicis he utilizado grasa especifica para pistones, una vez al año desmonto por completo el sistema y al montar tanto si tiene tórica interna o simplemente en el pistón lo realizo una pequeña película. No es como la grasa normal de montaje.