Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Como trasera es muy muy buena, delante tiene lagunas. En curva rápida si no vuelcas peso delante se va. Yo tuve una caida con la 2.25 delante sobre roca mojada. Por eso fue a parar atrás y encantado. Hasta esta última q me ha salido rana.
    La ruta fue exigente, pero dejo muchos tacos a medio cortar y en algunos con hilos a la vista.
    Despues de 3 unidades toca cambio de tercio.
    La quemaré por aqui haciendo el cabra y la cosa esta entre la Dry y Renegade
     
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  2. carter

    carter el precio del poder

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    Si pero no
    Las control son frágiles y las grid demasiado pesadas...resumen
    No mejoran combo ray/ralph o ray/w race
    :D
     
  3. carter

    carter el precio del poder

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    He probado ambas en 2.25 y me quedo la dry de largo...
    Cierto q en 2 25 la renegade era mas estrecha , menos cómoda, tracción y retención regulera, y no mas rápida q otras traseras...ademas me salió gorda para ser control
    La dry es blanda y hay q llevarla un pelin mas alta de presión si no quieres notar q se retuerce
     
  4. carter

    carter el precio del poder

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    En ese terreno sorprende bastante, es muy blanda y se adapta mas q otras, mejor q la renegade.
    El problema es q los tacos laterales se rompen rápido mientras q la banda central aguanta mas que otras..
    Viéndo el desgaste de otras q has tenido, no te durarían nada
     
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  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    El comentario de barpin no dice eso, dice que valen para todo y que van bien en todo.
    Yo que son las mejores o las peores no digo nunca, asi nunca me equivoco...:cool:
     
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  6. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

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    Alguien me puede decir que diferencia hay entre una cubiert maxxis aspen 2.4 EXO/TR 120tpi y la misma pero es Aspen 2.4 WT EXO/TR 120tpi.
    Vamos que solo cambia el WT(que segun tengo entendido es para llantas anchas),pero una vale 37€ y la otra 50€…. Imagino que es la misma cubierta no??


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  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Sabiendo los pesos, yo prefiero siempre grid en specialized dan mucha tranquilidad ( aunque en conjunto son cerca de 140gr más)
    Si las control fueran tipo super RACE que son bastante protegidas otro gallo cantaría, pero las control y vittoria xc RACE son muy endebles en lateral la coges en la mano y se hacen una trenza ellas solas...
    La Renegade la han sacado en grid porque hacia falta....y se pedía.

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  8. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    En la delantera se puede ahorrar ese refuerzo, pocas veces, por no decir nunca, he visto un corte lateral delante, que no quiere decir que no los haya, pero seria como el 1%de todos los cortes, y se gana mucho mas en la delantera llevando la control, peso, adaptacion al terreno, es otra cubierta.
    Asi que control delante y grid detras puede ser perfecto aun en sitios que puedas sufrir con cortes.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Wt es una comstruccion especifica para aros anchos, la huella es mas grande para que vaya mejor adaptada a aros de 30 para arriba.
    Si pones sin wt en 30mm no veo que haya ningun problema, es ya mucho rizar el rizo.
     
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  10. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    Vengo de la carretera y hace poco compré una doble que llevaba dos contintental cross king 2.3 delante y 2.2 trasera montadas en las dt swiss xrc 1501 que tienen 30 mm de ancho interno. Vivo en andalucía y el terreno aquí es seco y suelto . Notaba que la trasera me lastraba bastante en comparación con mi rigida anterior donde llevaba una pirelli scorpion xc m ,así que le he puesto una race king 2.2 en la trasera . Me metí en este tema después de ponerla (error) y veo que según lo que decís , he puesto una cubierta estrecha para mi ancho de llantas y encima desfasada ... La probaré porque ya está puesta y no puedo cambiarla, pero leyendo el hilo me da que la he cagado...
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    No le bajes demasiado la presion y arreando.
     
  12. tato141414

    tato141414 Miembro activo

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    Suelo llevar 1 - 1.1 delante y 1.2 - 1.3 detrás (Con la Cross King ) . ¿Podré llevar lo mismo con la race? Tengo el domingo una carrera y no me gustaría quedarme tirado , aunque es muy poco tecnica y muy rodadora por lo que no tendria que tener problema...
     
  13. Jaume99

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    Según cual sea tu peso corporal, a menos presión más facilidad de dar llantazo con una cubierta "estrecha" para tu llanta.

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  14. RedVan

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    Con firulais
    Has estado de vacaciones???

    yo esque la dry no me veo con ella la verdad, las wet si estuvieran en 2.3 (creo que se viene pronto) creo que si las podría probar, pero no se si seria acierto o error….
    Cuando salgan igual me lo planteo
     
  15. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    No le hagas mucho caso a @Rodatec con los anchos… es un agorero de la relacion de ancho aro/goma…
    Si es la protection no deberias de tener excesivos problemas, siempre a una presion que no te haga llantear claro
     
  16. elquerie

    elquerie Novato

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    A mí la fast-track como delantera me aporta más seguridad en agarre lateral en curva que la Ray.
    Llevaba la Ray en 2.35 raya azul y después de varios sustos en terreno seco y suelto, ostión.
    La fast-track me deja tumbar un pelín más, por ahora llevo fast-track 2.35 T7 grid delante y Ralph detrás y bien.
    No sé si habría alguna alternativa a la fast-track con terreno suelto que tuviera más agarre lateral tipo a la pirelli XCH.

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  17. elquerie

    elquerie Novato

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    Mira que le di una oportunidad a la Ray por lo bien que habláis de ella pero en mi terreno zona serralada marina que está seco y suelto si entras en curva normal te avisa hasta que agarra el taco lateral pero como entres fuerte el taco lateral no agarra.No se si es por la forma tan redondeada que tiene la cubierta.

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  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Sera fallo habitual de los que hemos tuneao el coche con llantas anchas, pero a menos proporcion de goma sobre la llanta, mas expuesta, es universal.
     
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  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    A mí personalmente la Ground Control delante me está sorprendiendo mucho, es bastante tocha pero en agarre lateral creo que va bastante bien
    La FT no la termino de ver cómo delantera, aunque todo sería probarla, pero el con GD/FT me encantó, lástima que rajara FT como si nada.
     
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  20. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si puede que en curva rapida deje algo menos tumbar la ray que la la fast trak, pero es alreves, es porque es mas redonda la specialized, la peguita es que hay mas salto entre filas de tacos en la fast trak y puedes encontrar algun vacio de agarre.
    Esto en seco suelto, con piedra semigrande igual no se nota, pero en humedo o en seco con polvillo si, es la diferencia que les noto.
     

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