En mi caso, con el amortiguador Fox he dejado de dar con los pies/pedales en el suelo (ahora mismo lo llevo a 145psi). Con el Sidluxe, a 140psi, era un auténtico asco pedalear por mi zona más habitual (zona de Coín y Alhaurín, en Málaga, todo pinares arenosos y mucha piedra suelta).
He tenido fox y ahora sid lux Lo que dices no tiene ningún sentido, teniéndo bien tarado el amort claro Y los dos a los mismos psi 95
Con el sid, yo le daba menos, pero porque lo tenía que llevar tan duro para no cobtaminar, que era imposible darle…. Ahora con el fox al poder llevar presiones mas normales, se le ve esa carencia… Es imposible llevar un sid a los 140 psi que comentas, salvo que peses 40kg… La propia RS tiene unas presiones de uso mayores a fox….
Si quitas los time también mejoras la altura Son 4mm mas altos q unos xtr, eso y bielas y ganas casi 1cm
A ver, puse 140 psi porque fue la presión que me recomendaba la web Trailhead de Rock Shox, al poner el código del amorto. Con esa presión el sag estaba entre el 25 y 30% y conseguía sacar el 100% del recorrido. El tacto del amortiguador era "rebotón" y sí, no paraba de dar con los pedales en las piedras, pero no notaba que el amortiguador flaneara mucho al pedalear fuerte. El primer día lo puse a 160psi y el último centímetro de recorrido era incapaz de sacarlo. El Fox lo puse a 150 psi y ahora lo llevo a 145psi. Como digo, ya no he vuelto a ir pegando con los pedales en el suelo y el amortiguador tiene mejor absorción que el Sidluxe, bajando escalones se nota bastante. Por contra, debo decir que con esa presión el amortiguador se queda a algo más de medio centímetro de aprovechar todo el recorrido. Ahí tienes la foto del configurador de Trailhead, recomendando 138psi.
Yo montaría 170, y en una M con más motivo. Si me dices que llevas una L o XL ya se podría debatir más, pero en talla M me iría a 170 sin duda Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Si estabamos mas menos en la misma situacion, pero en contra, a mi si que me daba la sensacion de ir en una cama de muelles…. Por eso el subir mas la presion… Con el fox cambia totalmente el comportamiento, adios muelles, recorrido completo….
Bueno … Yo quité los time porque con barro eran horribles Y lo de que son mejores, esa será tu opinión, no ??? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues básicamente pq una biela más corta favorece un poco la cadencia. Al final con el monoplato hay que hilar más fino con el desarrollo, llevar un plato más grande ayuda a rodar mejor pq tiene menos pérdida de w que el plato pequeño, en el que la cadena va más cerrada, pero eso implica que en subidas largas o el típico rampón, vayas muy atrancado quemando las piernas, ya no te digo nada si hay barro. Está claro que la ganancia de la biela es poca, pero ahí está. El compañero lleva una talla M, por lo tanto pierna muy larga para hacer palanca no debería de tener, así que 170 lo veo bastante bien. Y luego el tema de tocar en piedras, pues es otro pequeño beneficio. No va a haber una gran diferencia en todo caso, pero pudiendo elegir y al mismo precio, pues en una talla M yo me iría a 170 antes que a 175 que son las dos opciones que baraja el compañero Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
Si, es mi opinion igual de respetable que otras, Los xtr son bastante peores con el barro… Es mi opinion
Los que tenéis el basculante perfectamente centrado pueden mirar por debajo si también está centrado ?