Si, eso es. Se puede entrar por muchos sitios sin problema y lo más chulo es que en ese bosque hay senderos que conectan con la carena que lleva al Forat del Vent de modo que puede usarse como vía de paso tanto para subir como para bajar. He pasado por ahí cientos de veces, y nunca había cogido el desvío que lleva a este sitio tan pintoresco. Fue un lugar que el antiguo propietario del bosque construyó para casarse en terceras nupcias. De ahí la mesa tan larga o la grada para ver la ceremonia.
Hoy ha sido día de penas, pero a la vez y por el mismo motivo que ha sido de penas, también ha sido un día de glorias. He salido a hacer una salida de carretera que tengo por la mano. Un recorrido bastante rápido de 100km y 2000m que en un buen día se hace en 4h. Eso sí, sin parar ni a mear ni a echar fotos. Cuando llevaba más de 30km me ha pasado lo que más tiene cualquier ciclista de carretera: en una curva rápida a la bajada de un puerto, al menos iba a 40kmh o más, noto que se me empieza a ir de delante, y a esa velocidad, si se va, se va mucho. Ya me veía en el suelo, pero he conseguido levantar la bici, no sé ni cómo, y frenar en medio de la carretera, suerte que estaba solo. Vaya, un pinchazo delante, pero antes no había notado nada subiendo en puerto. Precisamente en esa subida iba pensando en mis cosas cuando me ha adelantado una eléctrica. Eso me ha despertado y he recuperado el ritmo, he pasado a la eléctrica y he coronado bastante por delante de él. Pues bien, estaba intentando desmontar el neumático para meter cámara cuando ha aparecido el de la eléctrica y nada más verme no ha dudado en pararse para ver si me podía echar una mano. El problema era que no salía la tuerca que sujeta la válvula en la rueda tubeless. No había manera. El hombre ha intentado ayudarme, pero no había forma. Como en lo alto del puerto había un restaurante, se ha ofrecido a coger la rueda, subir al restaurante para pedir ayuda, y bajarla sin la válvula, chapeau! Mientras, en lugar de esperar, me he puesto a subir andando con la bici sin rueda delantera, tampoco había bajado tanto. Y mientras subía, ha pasado una furgonetilla y también se ha parado al instante. El hombre ha visto un ciclista a pie con una bici a la que le faltaba una rueda y ha pegado que seguro que necesitaba ayuda. No ha dudado ni un minuto en subir la bici ya mi a la furgoneta y subirme al restaurante en lo alto del puerto. Allí estaba el de la eléctrica con el del restaurante, con una caja de herramientas abierta e intentando sacar la dichosa válvula. Yo creo que estaban a punto de meterle ya un cartucho de dinamita. Entonces el de la furgoneta les ha dicho que ya se ocupaba él. Ha sacado de la furgo la madre de todas las cajas de herramientas y efectivamente no se le ha resistido. Le ha costado, pero ha sacado la tuerca. ¡Eureka! Pues ya estaba, ¿no? Pues no. Porque yo llevaba una cámara nueva y resulta que la válvula sale del aro, pero no lo suficiente para enganchar precisamente con el hinchador que llevaba hoy, de modo que tampoco había manera. Las cosas, cuando no quieren, no salen bien ni a tiros. De nuevo cero dudas. El de la furgo, que también era ciclista, ha vuelto a cargar la bici y a un servidor, y me ha llevado hasta su casa para hinchar la rueda con su hinchador de pie. ¡Ahora sí! Gracias a estos dos compañeros, me he salvado de usar el comodín del teléfono, que igual que en los concursos de la tele, tiene tres usos, y al cuarto pierdes vida. De modo que penurias se pasan, pero encontrar compañeros así es pura gloria. Eso es ser ciclista, da igual si vas en flaca, gorda, a pilas, fixie, bmx, Brompton o de paseo con cestita. Pd. Voy a meter unos mini-alicates en la bolsa de herramientas de la bici. Pd. Con tanto trajín, lo que no hay es foto. Eso, otro día.
Es la mia sí, con el Rival AXS en monoplato. A mi me gusta mucho y con el sran estoy encantado. De momento no he tenido problemas de frenos. Lo que le da un plus de comodidad es la tija, flexa mucho. En cambio la potencia que es de 1 1/4’ la encuentro demasiado rígida, y eso que llevo manillar de carbono. Un foto que hace tiempo que no la enseño.
Después de relatos así uno vuelve a creer en la humanidad... Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Hace poco nos pasó justo eso (lo de la tuerca) en una ruta de mtb en medio de la nada. Al final salió aflojando (casi nada), apretando de nuevo y volviendo a aflojar (un poco más)...un drama de al menos 30 mins turnándonos los dos para recuperar los dedos...pero se consiguió. Desde ese momento también llevo minialicates
Hay unas tuercas para las valvulas que son parecidas a una aspas, se pueden aflojar con los dedos sin problema.
Si, las tengo hace tiempo por algún cajón...por pereza no las cambié y vaya si me acordé de ellas....
Yo llevo estos https://www.wolftoothcomponents.com/collections/tools/products/pack-pliers Los hay en versión aliexpress , mas baratos e identicos. no pesan nada
A mí me pasó lo mismo haciendo la ruta del camino natural del Tajo. Y por allí había días completos que no ves a nadie, estaba medio desesperado. Más de una hora forcejeando con la tuerca. Al final, con dos tablillas que había por ahí logré sacarla. Tardó más en irse el dolor de manos. Desde entonces uso esto cuando voy en tubeless: Mano de santo. Lo compré en ali https://es.aliexpress.com/item/4000315611083.html
garbaruk como tal no hace pata de cambio para shimano de crta (salvo que lleve un grx.... que no es de crta), en todo caso lo suyo sería buscar un cambio o pata larga de shimano (el ultegra 6800 con pata larga llegaba a un piñón 36 muy muy de sobras), por otro lado tienes la opción de montar unos platos subcompact (48/32) aunque se dispara la broma
Lo difícil es encontrar un plato de 30 dientes con el BCD asimétrico. Yo uso los AbsoluteBlack de 46/30 . Son ovales y un poco rarunos, pero al final me gusta como quedan Pero son caros de cohones. Cuando acabe con ellos probablemente compre unas bielas de carretera que no sean tan tiquismikis, en eso me ha fallado shimano. Algo como esto, que tienen el 46/30 también. https://es.aliexpress.com/item/1005005817407755.html
Maestro hoy as dado con dos buenos ciclistas de verdad... como se suele decir las penas compartidas son menos penas... Yo siempre llevo unos mini alicates en las herramientas, no eres ni el primero ni el último que le ha pasado eso. El líquido deja soldada completamente la arandela y no hay huevos de sacarla... buena experiencia, con final feliz... pararse nunca, rendirse jamás...
Sergio ya puedes ir llenando unas cuantas de huchas y vender media ganadería de caballos para comprarte esa Moots...
yo tengo también los wolft para gravel y en carretera llevo unos mini alicates más pequeños... los wolft lo bueno que tienen es que puedes meter el pin rápidos de cadena, están hechos de buen aluminio mecanizado.
Gracias esos los tengo también en mente, pero la idea era gastar lo menos posible, pero se lo comentaré, es buena opción también.
Te lo digo desde ya para que no busques y pierdas el tiempo: No hay plato de 30 dientes para BCD shimano asimétrico excepto los que te he dicho. Lo malo es que tienes que comprar el de 46 también. Me tiré horas devorando google sin resultados, aunque fue hace un tiempo (¿quizás han sacado algo ahora? Lo dudo). La mejor opción, el enlace que te puse al final, aun así son 60 euros, pero con bielas y todo
Woolftooth si hace Roadlink para carretera lo único que no sé si dará tanto rango Yo lo llevo en mi grx de 2x11 convertido a 1x11 creo que es el 8100 y llega hasta el 46 no creo que suba mucho más Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk