Buenas, quería preguntaros si convendría por seguridad cambiar el manillar de aluminio que lleva ya unos 30.000 kilómetros y 7 años puesto en la bici. Es el que traía de serie, no es de marca reconocida y es bastante pesado sobre los 320 gramos más o menos. Si lo cambio sería para poner uno de carbono con las mismas medidas que éste.
Ojo con los manillares de aluminio y los kms. Controlad la corrosión cuando cambiéis la cinta. Sobre todo si sudáis mucho y os gusta ir sin guantes. Me quedé alucinado cuando vi el de un colega, estaba literalmente hecho polvo de la corrosión y le ha pasado en dos bicis. En una lo vio al cambiar la cinta y en la otra se le partió en una caida tonta en un paso de cebra a 5 por hora, vimos que tenía el mismo problema. Los dos de serie de alu, uno en una Willier y el otro una Pinarello, con menos kms que los míos. También me dijo que dormían las bicis antes a la intemperie en un balcón interior. Y yo pensaba que el alu no se oxidaba como el hierro... El mío en cambio Giant Contact SL de alu tiene 42.000Kms y sigue intacto bajo la cinta.
Venga va, que todos sabemos que realmente lo que quieres es montar el manillar de carbonio. Es mejor cambiarlo, nunca sabemos el estado real de un componente, su fatiga, las caídas, ...es mejor cambiarlo y además, los manillares de carbonio son tan bonitos.