Qué tiene q ver los kms y el D+ con una u otra bici? Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
Buenas, amigos de la grava, ya me leí las respuestas sobre la pregunta que hice de poner plato más pequeño a una bicicleta de carretera, con grupo shimano ultegra de 11 vel. Lei que un compi mencionaba poner un cambio GRX de shimano pata larga. Creo que al final es la opción que vamos a escoger. ¿El cambio GRX es el mismo para monoplato, que para biplato entiendo?. Segun el fabricante se le podría poner un cassette 11-42 T, a un 11-44 T no creo que tenga problemas en subir. Así con un 34 T de plato y un cassette 44 T ya va sobrado para subir puertos con la bicicleta cargado. Que alguien me confirme cual es el cambio GRX trasero que tengo que comprar? Un saludo.
Y con ese planteamiento no te sale mejor instalar unas shimano grx?¿ que tienen esos desarrollos de serie.
David, pues lo dirá por la comodidad, luego hay que bajar todos esos kms de ascenso... con un palo de escoba y horquilla de suspensión te deja el cuerpo menos hecho carbón... digo yo no...
Bueno, yo tuve que pararme a reponer fuerzas arriba en Collformic, que llegué muy justito. Por cierto, el tiempo que aparece es falso, es la media que calcula Strava. Mi ruta se fue a las 7 horas.
En teoria no. EN 12v, tienes el 822 gs(10-45), el 822 sgs(10-51) y el 820(2x12). En 11v el 812 (1x11 con 42) y 810 (2x11 con 34). Y en 10v solo esta el 2x10 con el 400.
Pues normalmente, sí, es lo que haría si estuviera entrando en este mundillo. Pero es que ya tengo dos juegos de bielas 105, y las GRX valen el doble que las de ali y pesan más.
Siiii , lo hice hace tiempo desde aiguafreda , con una trek doble , ahora lo recuerdo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí me he perdido. ¿Qué tiene que ver la distancia y el kilometraje com que sea gravel o BTT? Dependerá del tipo de terreno, supongo. De hecho, en mi opinión, si puedo disfrutarlo con la bici gravel, pues es gravel. Y si al día siguiente lo disfruto con una BTT, pues es BTT. Este recorrido en concreto es muy gravel, con la BTT lo puedes hacer, lógicamente, pero es un poco aburrida (aunque bonita de paisaje) porque es prácticamente pisteo al 100%, aunque haya trozos con bastante pendiente tanto subiendo como bajando. La otra ruta que he puesto por aquí en la Serralada es también muy disfrutona con la gravel si tienes una cierta capacidad técnica, pero precisamente como tiene mucho sendero, aunque sea muy fluido, también es muy de BTT, se puede hacer y disfrutar mucho con cualquiera de las dos bicis.
Las grx 600, con 46-30 salen por 100€, algo menos que las 105 y si buscas bien, igual mejor. Las 800 con 48-31 si que estan por 175, algo mas que las 105. Todo depende del nivel y grupo que quieras. Porque el 600 tambien funciona con 11v, y seguramente 12. Muchas veces pienso, que si fuera hacer algun viaje con muchas carretera y puertos, igual dejaba la flaca en casa con el compac y 30 detras, y usaria la gravel con gomas adecuadas y sus desarrollo 46-30 y 11-36 para los mjros, ir cargado y dejar por si las moscas...
El cacho de tierra que tengo al lado de casa es un parque temático ciclista que te c4gas. El finde no se puede disfrutar al 100% porque hay tanta gente en bici y a pie, familias enteras, etc. que es mejor irse a otro sitio. Pero entre semana es un lujo difícil de igualar en una ciudad grande como Barcelona. Pero si se te hace pequeño, te llevo a dar la vuelta por la Serralada. Pero tráete mogollón de barritas, un par de bocatas, dinero, el móvil y un buen culotte
Imagino que se dice más por el desnivel y los desarrollos que hace falta para afrontarlos, mas dientes en btt que gravel. Pero eso depende de lo fuerte que estes, claro. Ese desnivel en esos km, implica ramas constantes muy inclinadas...
Bueno, de eso podríamos hablar largo y tendido. Pero de todas maneras, como bien dice @urib, el terreno puede ser el que sea, independientemente del desnivel que se suba o que se baje. Yo he hecho esa bajada que dice @urib de Andorra, desde el Port d'Envalira hasta la Seu d'Urgell. Son 50km y 2.000m de desnivel negativo, y apenas 200m positivos. Bajadón, ¿no? Si, pero de carretera. Te quedas con el cuerpo hecho carbón, pero de ir doblao a toda leche con la bici de carretera.
Me refería porque yo veo tanto desnivel en ese kilometraje que ni me lo planteo hacer con un desarrollo de gravel. Me llevaría la mtb...no...que *******...me llevaría la ebike. Sin más. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Eso es exactamente lo que suelo hacer. Aunque esta era mi ciclocross, no tenía gravel entonces. No he estrenado la nueva en viajes de días, a ver si en mayo me hago algo interesante