Así es, cada uno somos un mundo y la variedad es lo que nos hace ser distintos, gracias a dios! Que rollo sería todo igual!
Yo BTT y CX monoplato siempre Carretera dos platos 50-34 Gravel , ahora para las carreras modifique una de mis bicis de CX y le puse dos platos . 44-34 con cassette 11-42 . El domingo toca ver cómo va en carrera
Si si Pero prefiero ir así de momento Después de las primeras carreras veré si vuelvo al monoplato Se modifica rápido y fácil
yo con el tema del monoplato y doble plato miro siempre que no me quede corto por arriba. Y, aunque me gustaría montarme una segunda bici de gravel con doble plato, todavía no encuentro una relación que me satisfaga. Tampoco me gusta el escalonado del monoplato que tengo en la mia, el 10-50 de sram tiene un ultimo salto del 42 al 50 que no me gusta. Cuando haces bikepacking y vas cargado y te encuentras una cuesta hay veces que el 42 se queda corto pero el 50 te obliga a meter mucha cadencia. Ahora que Shimano ha sacado el 2x12 voy a ver que se puede hacer. Estoy pensando en montar el 2x12 pero que el desviador trasero sea el del monoplato y meter una piñonera 10-45. Habría que ver si eso funciona, no lo tengo claro. Viendo los desviadores que tiene Shimano para monoplato y doble plato, la construcción es distinta. La otra opción, bastante mas cara, es montar el cambio Classified, que va en el buje. Eso me parece muy interesante. Montas monoplato y le montas en el buje ese cambio y tienes 24 velocidades y aumentas el rango por arriba. Pero el precio ahora mismo es demasiado. Yo miro sobre todo para rutas donde vas cargado y necesitas mucho desarrollo para subir por sitios con bastante pendiente.
Alguien por aquí con una Supersix evo cx/se? Estoy pensando en pillarla para tener una bici de carretera en la que poner 700x32 para pistas y carreteras en mal estado y 700x40 para hacer caminos y algo de mtb...
Bueno volviendo al tema, la Bianchi impulso comp que os parece? la tengo en el punto de mira, y entre la Giant Defy... Serían dos gravel road, a la Bianchi se le pueden poner platos compact y lo único que no me mola son las ruedas, las veo pesadas. Para solo tener una, me parece una bici con la que puedes hacer carretera y gravel decentemente. Algun@ que tenga alguna??
En aliexpress tienes cassettes con escalonado Shimano pero nucleo XD. Yo es lo que uso. Pasa de un 51 a un 45 y Baja hasta un 10. Los hay en 11 y 12v. Me suena haber visto tambien la version con piñon maximo de 45 https://a.aliexpress.com/_EyDy0fx Ahora está carisimo, pero yo lo pille en el 11/11 a menos de 90€
Yo estuve mirándola la Bianchi yesmuy bonita pero las ruedas son ladrillos. Mire la willier rave y la Bmc kaius. Al final me he pillado la Kaius en buen precio ( si se puede decir bueno 5000 euros) pero es un avión. En tierra vuelas y los trozos de carretera va genial. Llevo 4 salidas y realmente no echo de menos la MTB rígida.
Yo estuve a punto de comprar otra gravel al vender la jakar que tenía Al final gravelice un poco la Stevens de CX con doble plato y cubiertas wtb nano de 40mm delante y detrás una specialized de 38mm y ayer corrí la primera copa de España de gravel y muy contento de como va la bici en estos recorridos Si ahorro algo igual busco un cuadro crux de los nuevos y le monto todos los componentes que llevo en la colnago prestige
Que tal se te dio? Yo estuve a punto de inscribirme, pero me parecía muy apresurado el ir con tan solo quince días de gravel Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ufff se va muy rápido Luisle hizo 32 de media , yo 23 Primera hora que el inicio era picando hacia arriba yo 26 de media , exagerado Habrá que apuntarse a la de Badajoz , que este mes ya podré entrenar algo de fondo Para la de Madrid fui con entrenamientos de no más de hora y media de la temporada de CX
Es brutal las medias que se están haciendo, el material ayuda pero...uf es mucho mucho. A mi me ha sorprendido las medias hechas, solo 4 salidas en recorridos que hacia con la epic ht y ahora con la gravel la media 5 a 7 km más alta. Bestial, esto engancha.
Yo estoy mirando esa porque la veo una bici muy polivalente para lo que yo hacía. De momento no creo que me de por viajar haciendo bikepacking, pretendo salir a rodar (evitando los coches todo lo que pueda). Con la bianchi me sobra, lo único que no me mola de comprar bicis montadas es luego empezar a cambiar piezas (ruedas)... pero bueno es lo que hay. Montar un acero a piezas también es una opción.
O un titanio a piezas, que también lo puedes personalizar en geometría. La mia me la monté por menos de 3000 y está bien apañada (ruedas elitewheels de carbono de 1400g, GX AXS + rival axs, horquilla de carbono, manillar integrado (ni un solo cable a la vista), tija y sillín de carbono)
Muy sorprendido de esta bicha, es un misil que te pide leña si o si Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que media te está saliendo ahora con la gravel ? (Para tener una referencia ) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk