La diferencia entre ellas es un plato la 20, dos platos la 30... depende de que tipo de rimutas vayas a hacer irá mejor una u otra... Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ahora no sé, antes si, el GRX400 y el Apex1. Era la única diferencia cuando yo compré. Ahora creo que siguen con esa única diferencia. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Funcionar funcionan los dos igual de bien, he probado ambas y al final me quedé con la de doble plato, la quería para bicicleta de vacaciones y fines de semana fuera de casa y no tener que elegir entre la btt o la de montaña. Las diferencias que yo encontré es sobre todo en la frenada, me gusta más el tacto y la respuesta de los frenos Shimano, los Sram no frenan mal pero me gusta mas el tacto de Shimano. También el cambio de Sram es mas brusco comparado con Shimano, pero funcionan los dos como un reloj, la ventaja del doble plato es que los piñones van mas escalados y los saltos entre cambios no son tan grandes.
Buenas, para mi rotundamente no merece la pena. Esto mas allá del uso que le des, es un tema muy personal, creo yo. Los frenos ambos funcionan bien, y depende mas de lo cómodo que te sientas con el tacto de uno o de otro. En cuanto al cambio, yo un monoplato solo lo pondría con 12 o 13 piñones, creo que el 1x11 pierde mucho juego. En una BTT, yo llevo un 1x12, tiene mas sentido, pero en estas bici, y después de probarlas, yo prefiero la polivalencia del doble plato. A parte, que a mi gusto, no me mola nada la forma de cambiar los piñones en el Apex 1x11, usando la misma maneta para subir y bajar ... lo encuentro muy incómodo. El GRX400 de la Jakar 30 no es una maravilla, pero funciona. Ni bien ni mal, funciona. Si vienes de cambios electronicos, la diferencia es abismal, pero como digo, funciona. Los dobles platos pesan mas, eso esta claro. Al final es una decisión personal, depende de lo que vayas a hacer con la bici, de tus gustos, del peso que quieras sacrificar, el tacto de los frenos ... etc. Espero no haberte liado mas ... Saludos
Nada tranquilo, todo ayuda. Estéticamente me gusta mas el monoplato pero creo que con dos platos cubriré mas rango para el uso que le quiero dar y encima es algo mas barato. Vengo de cambio electrónicos en la de carretera (ultegra Di2), pero en la de monte tengo un XT en una y un deore LX del año de la polca en otra. Espero que por lo menos vaya igual de bien que el XT o parecido.
Ojo con las jakar que yo me he llevado una desagradable sorpresa, ruido mucho tiempo y la pintura saltada, una fisura por la parte de debajo del pedalier, entre el paso de los cables, a ver si alguno le ha pasado igual. Ojo
alaaa que mala suerte.....yo a mi no me paso, esta intacta por ahi abajo suerte que los cuadros tienen garantia de por vida, asi que ya sabes a reclamar
Muy buenas. Estoy pensando en cambiar las pastillas de freno y los discos al grupo sram apex, por qué comparo la frenada de la jakar con la bici de carretera en la llevo un Shimano 105 y no tiene nada que ver la frenada de uno con otro, no se si es normal. Que pastillas y discos me aconsejáis a ver si mejora la frenada?? Gracias!!
Por lo que he leído por aquí los grupos de gravel no tienen en general una frenada seca si no como más progresiva, discos/pastillas qiw vayan bien parece que hay cierta unanimidad cuando se habla de galfer. Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Pues yo con las pastillas Galfer no estoy muy contento, en la bicicleta de carretera, las Shimano ventiladas que siempre he montado tienen un tacto mas fino y dosificable, las Galfer me parece que son un poco todo o nada, frenan mucho y de golpe, quizás para btt sean ideales, pro para carretera o gravel me gusta más el tacto de Shimano, incluso estoy por pasar la de carretea a Shimano de resina, como la gravel.
Hola Recientemente acabo de comprarme la Jakar 30 y tengo ciertas dudas con el funcionamiento del deviador delantero. El caso es que cuando me llegó me rozaba por la parte interna, y despues de ver el manual y algunos videotutoriales de este modelo se como actuar para configurarlo, pero aun siguiento las instrucciones el desviador o me roza en la parte interna o en la extrena segun lo configure. En el plato pequeño tendría que estar usando simpre la posición intermedia de la maneta para ir posicionando el desviador dependiendo de los piñones que use si los superiores o los inferiores. ¿A vosotros os pasa esto? ¿si vais en el plato pequeño podéis cambiar todas las coronas sin que os roze la cadena? Esto tambien me pasa en el plato grande. Gracias a todos y un saludo
hola, enhorabuena por la compra! Una aclaración o recomendación... Con el plato pequeño, yo no pasaría de la mitad - 1 de los piñones... y con el grande no pasaría de la mitad +1 de los piñones... es decir: - Plato pequeño, piñones 19-21-24-28-32-36 - Plato grande, piñones 11-13-15-17-19-21 Si ocasionalmente metes una combinación que no sea eso... NO pasa nada!, no va a explotar la bici... Es simplemente es para no forzar mucho la cadena... Además al pasar de esas combinaciones es cuando puede rascar un poco la cadena o bien en el plato grande cuando está engranado el plato pequeño y metes el 11 o forzar los piñones con el plato grande al subir al 36.... Pero, repito, no pasa nada si no lo haces de forma habitual...
Hola, tengo una Jakar 20 talla S del 2023, y estoy un poco molesto con el Toe Overlap, mi pregunta es si consigo una talla M se solucionaría este problema? Pasaria de 992 de wheelbase a 1004, lo que son 12mm que parece poco, Sin embargo en la WEST el wheelbase en talla XS ya es 1026mm...
Yo tengo una Jakar M comprada en marzo del 2023, y calzo un 45 en unas shimano xc3 o xc300 (que al ser de horma estrecha, tube que pillar un numero más grande...). Y en mi caso el toe overlap es mínimo, rasca un poco la punta del zapato... Para que pase, además tiene que ser en un punto bastante técnico, en que vas casi parado, haciendo alguna maniobra fuera de lo común... en el resto de ocasiones, en situaciones normales, no me ha tocado nunca... Pero hay que tener en cuenta otras cosas... tube que retrasar el sillin 1cm y medio , y mover las calas en el zapato dos milímetros atrás (lo que hace avanzar el pié), para evitar problemas con las rodillas (y hacer fuerza con la rodilla en la posición correcta),, ya que al cabo de un mes en la bici, me empezaron a dar unas pequeñas molestias... . (Reajustado y solucionado) Por lo que no sé si un cambio de talla sería lo correcto, ya que tendrás que re-adaptar la posición y el pié puede que tengas que colocarlo en la misma posición...(distancia de la rueda delantera)...