Cierto, hay bastante info sobre l bici en Youtube. Yo ( y basicamente es lo descrito arriba ) me di cuenta que era una bici que ofrecia lo que Specialized anunciava. Revolucionaria, pues quiza tanto no, pero diferente a lo que hay, sin ninguna duda, SI Salir del Brain, ya es noticia por si solo, ni un solo cable de remotos, limpia de lineas, funcionamiento ( para mi ) Genial, y realmente la sensacion de llevar dos bicis en una, totalmente. Cosas en contra, que requiere su dedicacion a personalizarla al gusto y entenderla, eso no gusta a todo el mundo. Y el otro punto en contra, el peso, me explico:…..cuando va “bloqueada” me gustaria el peso y reactividad de la HT, porque realmente la notas dura como una piedra, ( sin tener que pulsar ningun remoto ) pero en realidad llevas el peso de una doble, que por muy bueno que sea, no deja de ser 1 kgs aprox, de mas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendré que buscar más información, eso si me cuidaré de colgarla aquí si no es una comida de rabo a Specialized porque parece que sienta mal y lo digo por los dos videos anteriores que he subido. La gente no quiere opiniones distintas a las suyas y los hilos de los modelos de bicicletas parece que solo están para decir lo bueno.
Está para decir cosas buenas y malas, tú solo dices malas. La cosa está clara compañero si te gusta la bici cómprala y sino te gusta no la compres, olvídate de las opiniones de los demás. Cada uno tiene su opinión de la bici y puedes coincidir o no con la de otro y al final el que la usa eres tú y si te va bien pues con eso basta digo yo. A mí las oponiones de los demás me ayudan en ciertos temas pero no son determinantes para comprar algo o no.
Toma, no se si va por mi, per la verdad que no entiendo demasiado esa actitud. Por mi Puedes decir lo que creas conveniente, faltaria mas. Yo lo unico que he comentado, es que hable, y bastante , sobre la WC, y no puedo decir que no me gusto, porque realmente me gusto mucho Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eres TÚ el que no acepta opiniones diferentes a la tuya, subes 2 videos ok y hay que hacer caso a lo que dicen ellos y no a las opiniones de foreros que la tienen y la han probado ?? Como si tú tuvieras la verdad absoluta. Parece que te jod.e la gente a la que le va bien ese concepto de bici, pues es muy sencillo, habrá personas que sea justo lo que buscan ( un concepto entre rígida y doble) y otras a las que no. Lo que ha quedado claro es que a ti, que ni siquiera la has probado no te gusta. Esto no va de ser fanboy de la marca o no, va de saber lo que busca cada uno según el Mtb que practique.
compañeros, buen rollo,que es un hobby y esto no debe ser un tema de conflicto. Cuando la monte y la use por varias semanas os podré dar opinión. Haciendo análisis muy simple y general. Si haces un mtb de mucha pista y no con zonas excesivamente técnicas o rotas, la wc es una gran opción. Básicamente xq sube como un demonio.No he probado doble más escaladora que esta. Si comparo con la bmc,esta donde saca más ventaja es cuando más dificultad técnica y zonas rotas hay. La rueda va pegada al suelo tracción de locos y la bici es muy larga x lo que la hace muy estable. Obviamente un vpp está a años luz de un monopivote. Pero si el mtb que practicas es un alto porcentaje en pistas o sendas no muy radicales,la wc es muy muy rápida, a costa de perder confort de marcha. La wc es una bici para ir rápido y enfocada a competir. Ya os daré más información cuando tenga datos objetivos en mis rutas. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
La bici creo que le gusta a todo el mundo y más a los que somos de rígidas y vemos en este tipo de bicis que podremos seguir practicando el XC que nos gusta, actualizado porque es verdad que es más exigente y bicis con corto recorrido trasero nos vienen ideales para no perder la esencia de ese XC. Lo volveré a repetir y espero que por última vez que no soy capaz de ver la diferencia del amorto de la WC a un amorto "normal" no consigo ver diferencias entre el Isostrut de treck y el de la epic WC ya que son las más similares y hermanas en concepto. Del resto de la bici no tengo ninguna duda, es otra más, más bella o menos según los ojos que la miran. La polémica aparece cuando hay compañeros que no responden a esa cuestión pero si cuestionan mi actitud, intenciones o ven un ataque hacia la bici o la marca que no existe. Me interesa saber, nada más que eso, saber si lo que han dicho es verdad o es solo una manera de venderse o diferenciarse. La gente estaba criticando mucho al brain y parece como que lo han quitado (lo sustituyen por uno clasico) pero quieren hacer como que es mejor y algo exclusivo (que por otro lado lo hacen o intentan todas las marcas). No creo que sea algo malo ser crítico e intentar saber y verificar.
Vamos a ver! Supongo que tienes una WC. Tú sales con la bomba de la suspensión? Cambias la configuración en ruta? Podría entenderlo de una bici de enduro que llevan riñonera y bastantes cosas pero en XC no se lleva. Conclusión!! Tienes que buscar una configuración que valga para todo. Por lo tanto, hay un SAG que dependiendo del tipo de XC que realices (más o menos técnico) será más o menos alto y eso implica unas características. Si quieres que trabaje, lea el terreno bien pues tienes contaminación si eres de XC racing, velocidad pues llevarás muy poco SAG y será un palo y en zonas rotas penalizará. Eso no lo hace cualquier amorto? Nadie se hace esa pregunta, nadie lo ve? Igual me pierdo algo y soy tonto pero de momento nadie lo ha aclarado. El tema del precio es relativo, está por encima del resto pero ya es un problema particular de cada persona si le compensa o no.
Toma, la cinematica de la bici, influye tambien bastante en el comprtamiento, auqneu dea monopivote, no todo el peso cae sobre el amortuguador, que yo, sin ser para nada experto en amortiguadores, si vei que no tiene nada que ver con uno convencional, almenos en como funcionan esas camaras de aire, y que le dan a la bici, parte de su identidad, De hecho lo dije muuucho, en parte ( no del todo claro ) es como llevar una BRAIN, pero sin BRAIN, o sea todo muuucho mas senzillo ( para mi ) y obvio, con menos peso y mantenimineto, almenos en principio. Nada, el que tenga oportunidad, que la testeee, que obviamente en pista va bien, pero es mucho mas capaz de lo que parece Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me parece que no es como un amortiguador “normal” como tu le llamas…creo que no trabaja con sag tengo escuchado.
Y la intermedia entre la WC y la BMC cual sería? Porque creo en mi opinión que los extremos son extremos....y para la gran mayoría de la gente...una bici que se defienda en todos los terrenos, pero que aunque no destaque en ningun extremo es la ideal. Si quieres una bici en la que puedas usarla en zonas "fáciles" pero al día siguiente o en la misma salida ir a zonas complicadas...
Por ejemplo un término medio en geometría es una blur. Como esa bici hay muchos ejemplos ,pero no todo es geometría. Hay que mirar rigidez,comportamientos,... Pero la wc en abierto, apenas se mueve y eso es sorprendente Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
Yo creo que es al revés, con ese nivel de bici, siendo de XC ( BMC, SPE, son bicis de miles de €) y el empleo que hacemos un usuario medio, nos vale cualquiera. Al final hacemos todo lo misma pruebas: provinciales, carreras por etapas, ultras, etc. En la salida tienes de todo y todos llegan. Un tío con manos te hace un ocho con una rígida, aunque lleves una BMC y un tío con mas patas que tu te va a dejar aunque lleve una F-Pódium y tu una WC. Lo suyo es llevar una bici que te encante y te llame, pero todas a este nivel, van bien, lo que nos encantan los detalles y divagar. Yo el primero, ojo! Pero la Trek es un avión, la BMC y la WC otro y la Orbea si esta engrasada también
Esa es la clave, dan a entender que no tiene SAG pero ese caso es en una determinada configuración. La llevas sin SAG y es un palo, no contamina y funciona casi como una rígida. Cuando recibe un impacto pues abre algo pero no lee el terreno ni trabaja de forma adecuada. Si quieres que trabaje, lea y realice el recorrido completo tienes que meter SAG y cuanto más le metas pues más blandita, agradable y contaminante.
Pues aquí seguiremos leyendo a los compañeros que cuentan sus impresiones. De todo esto y con todo en general, estamos muy sugestionados. Nos han vendido muchas motos, compañero! La más gorda que recuerdo eran los discos de freno de carbono, con prueba dinámica por parte de una revista del medio si mal no recuerdo y que los ponía por las nubes y cuando los primeros foreros los montaron fue un desastre absoluto con accidentes y de todo. Las grandes marcas no hacen algo tan exagerado pero si lanzan mensajes, publicidad donde no son claros y dan a entender cosas que en la realidad pues no se cumplen o es difícil demostrar que no es así. Nos confunden y nos dejamos llevar por la ilusión y el entusiasmo y después de gastar un pastón es difícil reconocer si algo es realmente mejor o es nuestra ilusión y entusiasmo lo que nos hace mejores que tampoco está mal, no? Recuerdo cuando cambié mi BH G5 por una BMC Teammachine SLR01 One. Tardé más de 1 mes en estrenarla porque me empezaron a entrar dudas de si me sentiría mejor que con la BH, que si me defraudaría la BMC. El día que salí volví encantado para casa, eran simplemente distintas pero me sentí muy cómodo con la BMC sin renunciar al concepto racing.
En abierto, apenas se mueve, TAL CUAL, es algo en lo que fui muuuuuuy tozudo intentando contar allà por Junio / Julio. Sorprendia, y muchoo. Habrà gustos y sensaciones para todo, pero yo esas sensacion la comparto totalmente, Y sobre bicis de extremos, precisamente para mi, la WC esta en medio, ni es una HT ni es una EVO pero se aproxima mucho a ambas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Namas te puedo decir una cosa mas. Si puedes, haz un buen test con ella, de mas de una dia, porque el concepto que arrastras con los tema SAG’s etc, en esta bici, no valen, o aomenos no del todo. Es obvio que no va a tener la sensibilidad de una 4stroke, que es literalmente una delicia, el pibote virtual es inigualable. Pero teniendo en cuenta todo eso, que la WC jamas va a tener esas caracteristicas, para mi, es simple y llanammentr un bicicleton . Specialized y sus ingenieros quieren vender, obvio, pero aparte de eso, creo que tienen un producto muy bueno Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a decir esto con mucho miedo......después de los últimos posts... En mi opinión no es sorprendente que no se mueva en abierto, con ese concepto de amortiguador, yo creo , no se movería en abierto ninguna bici. Si entiendes un poco el funcionamiento de un amortiguador, para mí es algo que está claro. La cuestión es que la que ha sacado este concepto es Spec. con la WC , y nadie más...amortiguador que no es revolucionario en nada, al revés, es sencillez máxima ( el concepto, ya no hablo de regularlo) pero a veces menos es más, y esto hay que saber "venderlo" también , y en eso Spec , para mí ,es la número 1. Yo si Spec. me diera un cuadro WC , lo montaria de buen gusto, que...aunque me gusta mucho lo técnico, yo creo que me podría ir bien.....Pero en realidad, como soy un tieso, en eso quedará la cosa ...