Ya imagino. Mi comentario era por añadir la habitual chorrada que no me resisto a incluir... ¿Cuál usas en carretera?
Tengo una Lynskey de 2017 con dura ace, mavic rsys slr de zapatas y componentes Deda. Algo clásico. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Jamás podría irme de Bilbao por voluntad propia. Me da igual lo que me cueste. Bueno sí...cuando me jubile que me iré a Tenerife si todo sale bien. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Yo cuando empecé a hacer gravel en el 2013 no lo veía, tenía interiorizado el procedimiento carretero/ bici de monte y no había forma, para mí no había nada en medio.... tres años después llegó la Croix de Fer y aunque al principio seguía apostando por la velocidad con el tiempo me di cuenta de que no hacía falta ir rápido todo el tiempo. Ajusté mi forma de ver está modalidad, pasé a neumáticos gordos y desarrollo corto y acabé apreciando mucho estas bicicletas. Si en casa solo pudiera haber una bicicleta sería gravel.
Vicente te sigo en strava desde hace años...y no haces grandes desniveles. En tu caso, yo tb iría siempre con la gravel independientemente de la velocidad. Un saludo! Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk
Mismo proceso y misma bici, pero yo he acabado voluntariamente con una sola bici y dos juegos de ruedas. Me da mucho sosiego mental pensar que soy de esos que se conforman con pequeñas cosas... Un Yate, un Ferrari, una sola bici...
En mi opinión es más el tipo de pista, para hacer mucho desnivel a poco que hubiese piedra, surcos, raices, etc ya te digo yo Emilio que agarro una bicicleta de montaña, no conozco Bilbao pero he visto por donde te mueves y entiendo tu postura. Cádiz es la solución...
El sosiego mental ese lo ando yo buscando pero en Occidente no lo encuentro. Al menos hay grupetta los Domingos y el foro... Tu Croix de Fer titánica era preciosa.
Yo sigo pasando por allí de vez en cuando y en el futuro lo haré más, ahora ciclisticamente estoy desconectadisimo pero los hierros están en perfecto estado listos para la acción, en Agosto arrancaré motores. Aquellas Inbred, Soukri, Unit, Karate Monkey.... que época
Emilio si ya lo sé, ya veo yo por Strava las zonas que tenéis allí, te lo decía en plan coña, cuando lo lea Luis y David te dirán que no le pongas etiquetas al ciclismo y al monte. Si lo has hecho en la gravel, es gravel y punto. Otra cosa es que sea cómodo, te guste más o menos. Lo mismo que la ruta que ha hecho el hijo del viento con la gravel hoy, con no repetir... Enviado desde mi CPH2375 mediante Tapatalk
Y sin cambiar nada también funciona, o por lo menos, a mí me funciona en dos bicis, una con 105 pata larga (46-30x10-42) y otra GRX(46-30x11-42)
Tú sabrás para lo que te vale a ti cada cosa, no tengo ninguna duda, pero no tienes ni idea de para lo que me vale a mi cada cosa. Precisamente lo que haces es encasillar lo que se puede o no llamar gravel usando exclusivamente tu criterio. Yo no firmo eso ni loco. ¡Menudo aburrimiento! Me parece perfecto que ese sea tu ideal de una ruta gravel, pero me parece fatal que lo que a ti te parece bien es lo que tiene que estar bien. Ni de coña. Yo no digo que mis rutas sean el gravel que hay que hacer. Pero yo me lo paso como los indios. Y cuando pisteo en llano, que también lo hago, me gusta ir rápido. Es lo que hay y es lo que me gusta a mi. Y claro que es gravel, ¿porqué diantres no lo va a ser? ¿Porque a ti no te encaja después de 32 años? Pues yo llevo al menos esos 32 y también tengo un huevo de bicis, y esto es lo que me gusta hacer con mis bicis de gravel. A mi eso de que el gravel es libertad, entendiendo por libertad que te dé el aire en la cara mientras miras los girasoles paseando en bici me parece una interpretación muy naïve y muy sesgada de lo que es la libertad con una bici. Lo que de verdad da libertad es estar en forma y que eso te permita disfrutar de una zona como la Serralada Marina haciendo 120km, 3000m e infinitos senderos con la gravel, si eso es lo que te da la gana porque no estás limitado por tu forma física. Eso si que es libertad de hacer lo que quieras.
Yo creo que son dos cosas diferentes. Por un lado, cogen juego porque se engancha la mi3rda de pistones que llevan dentro, y eso solo se arregla desmontando la puñetera maneta, limpiando, engrasando y volviendo a montar todo. Y dejan de tener juego en sentido del uso. Por otra parte, es cierto que cogen también juego lateral, pero no es tanto. Yo creo que el problema es la combinación de los dos juegos. Para arreglar el juego lateral puedes desmontar el pasador que articula la maneta. En función del modelo de maneta va cogido de una manera o de otra, pero vamos, es elementar desmontar el pasador. Cuidado que algunos van con circlips, que no los rompas o los pierdas. Una vez desmontado, se trata de poner un adhesivo de aquellos que usábamos para reparar los troqueles de las hojas que metíamos en carpetas con anillas en el cuerpo de la maneta, alrededor del agujero por el que pasa el pasador de la palanca.
Yo uso un criterio general. El del común de los ciclistas que se mueven aquí. Ya descarté a los superhombres de mi comentario de por ahí arriba. En algún lado está, que hoy he escrito mucho. Seguiré comentando, de vez en cuando, lo que aprenda como neófito en esta modalidad, mis errores y aciertos y espero que sirva a gente de mi nivel y experiencia. Así habrá otra visión de esto. Que aquí siempre se lee lo mismo. Enviado desde mi SM-A346B mediante Tapatalk