Pues a mí me flipa...estoy esperando a ver qué sacan en cuanto a la nueva Epic y si no me convence me tiro por una WC experto de cabeza.
Pero es que el concepto de Trek y el de la WC no es el mismo ( no se si es peor o mejor, eso lo dejo para vosotros...) El isostrut es integrar la parte amortiguante, con el cuadro, o sea el cuadro es parte del amortiguador, pero este tiene un funcionamiento, digamos estándar de la época, o actualidad. Y el WC se basa en el funcionamiento de un amortiguador con un concepto, que no es el estándar de la mayoria , y que no es un upgrade de uno estándar como sucede a veces ( reaktiv, brain, etc...). Para mí el concepto técnico , de las dos bicis es diferente, ya no valoro si llegan al mismo rendimiento, al mismo feeling de funcionamiento, si una es mejor o peor .... Por cierto, sistemas de integración, como el Isostrut, ya los ha habido en la historia, incluso la misma Trek ya ha tenido.
Ok, tienes razón pero elsistema Isostrut integra el amorto de tal manera que produce un rendimiento peculiar del amorto con baja contaminación y bastante aprovechamiento del recorrido. En mi caso, la GEN2 tal como lo tengo configurado apenas contamina de pie a no ser que hagas el burro en un sprint en asfalto donde si contamina con claridad pero sentado es imperceptible, eso si, le saco todo el recorrido en cada salida y noto una buena lectura del terreno siempre que no sobrepase sus capacidades. Estoy muy contento con el funcionamiento, la rigidez...Quiero entender que la WC es muy similar aunque sea un sistema algo diferente.
Que estadística tan interesante. Tan sencillo y que aclara la realidad. Estaría bien conocer esos porcentajes en otras marchas o carreras para cotejar.
La verdad es que sería un dato interesante pero tampoco representativo ya que muchas veces se selecciona la bicicleta por el tipo de terreno y excepto en los equipos que siempre llevan la marca del patrocinio el resto puede tener dos marcas diferentes. Quiero decir que una carrera puede ser mejor la Spark y para otra la Wc. El otro día escuché a un youtuber decir que se tenía que haber llevado la doble con esto me reafirmo de esta valoración. Quizás sería mejor saber la ventas de bicicletas en España por marcas, pero llegar a afinar el modelo o tipo (rígido o doble) ya sería super complicado. Esto valdría solo para ver la tendencia y saber que marca se ha llevado el gato al agua con su modelo estrella.
Llamativo lo de scott...yo en mi caso,como no me ha llamado nunca la atención esa bici.. Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
También ,en mi zona, por ejemplo, diría que las tres primeras son las marcas con mayor distribución, y eso hace, que no todos son unos frikis de tener ,cambiar, investigar etc.. bicis, van a la tienda/as que tienen cerca.
Y la reventa La gente (la mayoría) quiere/conoce sota caballo rey. Yo suelo cambiar bastante a menudo las bicis de carretera/xc/enduro. Antes se vendía facil todo. últimamente me estoy pillando un poco los dedos para vender cosas "diferentes". Si hubiesen sido epics, oisz, scalpels,... se hubieran vendido antes. Mas barato, pero se hubiesen vendido. Las siguientes serán compras de bicis mas generalistas, que en un momento dado de venta, tienen mas publico objetivo, (aunque haya mas competencia de venta) Y si, compro la bici tambien (entre otras muchas cosas) pensando en la venta, ya que me duran 1-2 años por lo general.
Scott siempre estuvo arriba ,sólo hay q ver las scales hace un tiempo, cuando todos íbamos con rígida Pd...los datos de venta por marca a mí me importa 0