Censo GIANT!!!

Tema en 'Material' iniciado por burnsito, 20 Feb 2008.

  1. luvalab

    luvalab Miembro activo

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    Puede que tengas los brazos mas cortos de lo normal, porque es raro.

    Ye me pase de una TCR M a una Trek Emonda en 56, porque la M de Giant es una 55 y no existe esa talla en Trek, y al estar entre 2 tallas tuve que mirar bien y por temas flexibilidad/tija entrepierna/largo de brazo me tuve que ir a la 56, eso si, seguramente tenga que acabar cambiando manillar porque el reach es de 100.
     
  2. bibfortuna44

    bibfortuna44 Miembro Reconocido

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    El biomecánico debería decirte la medida exacta de potencia que necesitas, precisamente ese es el objetivo de un estudio biomecánico, a veces pensamos que angulaciones positivas o añadir espaciadores ayudan a ir más relajados pero es justo lo contrario, en muchos de esos casos arqueamos la espalda y la "empujamos" hacia arriba con lo que estiramos y forzamos los brazos y eso puede causar adormecimiento, lo ideal sería que puedas tener los brazos medio flexionados y el peso de la espalada repose sobre estos. Pero vaya que cada persona es un mundo y para eso están los biomecánicos, para resolvernos estas dudas...
     
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  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si el biomecánico es un buen profesional, es el quien mejor solucionará tus problemas y como dice el compañero llevar más espaciadores no ayuda. Algún dato no se corresponde, yo soy más alto y llevo el sillín a 75, con 86 de entrepierna, tienes que tener los brazos muy, muy cortos
     
  4. Manu999

    Manu999 Novato

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    La verdad es q no salí muy contento del biomecánico. Tengo pendiente ponerle una reseña pq como decís ni se molestó en cambiarme potencias... Y se supone q es de los mejores de la zona de murcia...
    Los brazos no recuerdo q me los midiese... Yo si lo hice en su día en casa y me dieron más envergadura q se altura. Pero bueno tb me medì la entrepierna en casa y me dio 83.

    La verdad es q siento q he tirado el dinero pq no me resolvió nada q ya nos supiese .. sabía q iba bajo y q debía modificar la altura y la potencia. Al final me cobro un pastizal x subirme 2cm el asiento ...
     
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  5. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Con 83 de entrepierna a 75 el sillín es alto para ti, bajándolo y por consiguiente quitar arandelas, tendrías que ir mejor. Y la potencia yo de momento no la cambiaría, puedes girar el manillar para acercar las manetas y asi vas viendo si mejoras la postura antes de cambiarla
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Aun quedan buenas ofertas del año pasado en las tiendas de mi zona..Tambien hay una pro O 23, la naranja negra con sram force por 3600 talla M por si le cuadra a alguien. S2.[​IMG]

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  7. melo0on

    melo0on Miembro activo

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    Lo cambié por un dt350 y bajé unos 20gr. No me acuerdo de los pesos, pero los pesé con mi báscula de cocina.
     
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  8. komandher

    komandher Miembro activo

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    Buenas compis, recurro de nuevo a vosotros a ver si alguien que tenga una giant TCR Advance SL en talla S, me puede decir cual es la altura máxima que ha conseguido con el adaptador de tija corto. No se si es mejor decir la altura del ciclista o del sillín...

    Gracias
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Seria mejor decirnos tu distancia pedalier sillin y medidas emmo para poder ayudarte @komandher

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  10. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Estoy tentado de ir a por una defy, vengo de una orbea orca 2015, que tal se comporta subiendo y llaneando? Temo que la defy sea más "perrona"
     
  11. restinpeace

    restinpeace Miembro activo

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    Subiendo dependerá de tus piernas xD
     
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  12. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Va unos huevos... Pero no sube igual una tcr que una propel... Nunca e llevado una GF, por eso lo digo..
     
  13. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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  14. triqui75

    triqui75 Miembro activo

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    Yo tengo la bici que ves en a foto comprada en enero de 2020. Una talla M. No tengo problemas lumbares pero mi flexibilidad de cadera deja mucho que desear. Al principio el dolor cervical despues de dos horas de ruta era infernal (era mi primera bici de carretera, venia de MTB). Los primeros meses creia que era normal... falta de adaptacion, pero que va, iba a mas. Con lo que me empeze a replantear lo del biomecanico aunque leyendo por internet vi algunos comentarios como el tuyo y quise mas seguir leyendo, informandome y haciendo un trabajo de prueba y error. Me costo unos meses y algunos cuantos euros, pero ahora voy DE CINEEEEEE. Tengo 83cm de entrepierna y unos brazos mas bien cortos. Llevo el sillin ( un selle italia SLR bosst TM superflow talla L3) a 73,4cm (esta medida esta tomada desde el centro de pedalier a el punto del sillin donde apollan los isquiones). Me venia con una potencia de 100mm. La lleve a donde la compre a que me pusieran una de 90mm, pero tampoco iba bien. Pille una de 70mm y aunque iba mejor notaba algo raro en la conduccion y se veia fea. Al final me pille una ritchey wcs c220 6ºde 80mm y un manillar ritchey wcs streem de aluminio cuya forma hace que con la potencia de 80 y el sillin adelantado a tope la distancia punta del sillin a centro del manillar quede en 51,5cm . Le quite espaciadores y le deje solo dos que suman una altura entre los dos de 3,4 cm (la estetica de la bici ha ganado el 100ento por 100ento). Con todo esto ahora hago rutas de 4 h 3 veces por semana cuando el tiempo acompaña y voy como te dije antes de cine. Eso si, inverti en unas sesiones de fisioterapia a partir de las cuales empeze a hacer ejercicios en casa para fortalecer la musculatura de la zona cervical, ademas de ejercicios de flexibilidad, core... pesas tanto de tren inferior y superior... y el cambio a sido RADICAL. La conclusion final es que si hubiera pillado una talla s hubiera acertado de pleno y no hubiera tenido que gastar tanto dinero y te digo esto porque creo haberte leido que tenias miedo de pillar la talla s e ir muy agachado, pero creo que hubiera sido todo lo contrario.
    Hazte un prueba y error. Pon las calas en los zapatos para que al enchufarlas en los pedales el pie replique a como te queda el pie a la hora de andar normalmente (en mi caso camino con los pies apuntado un pelin hacia afuera) y prueba con una altura de sillin entre 71 y 73,5 cm, la que mejor se ajuste para que montado en la bici con las bielas en horizontal al suelo la parte interna del menisco coincida aprox con el centro del pedalier (aunque la mejor prueba es hacerte una ruta de 4h y que no te duelan los tendones de las rodillas). A esta altura si pones la biela en vertical al suelo la rodilla te quedara un pelin flexionada. Con todo esto y la distancia punta de sillin manillar que te dejo aqui arriba deberias poder ir agarrado a las manetas, con los hombros relajados y lo mas importante, los codos un pelin flexionados durante la conduccion (esto ultimo requiere de un pelin de trabajo de fuerza del tren superior).
    Y con toda esta chapa que nadie se mosquee porque no estoy diciendo que los tenderos hagan mal su trabajo, o que los mecanicos de bicicletas dejen que desear o que una buena biomecanica no sirva para nada. Lo que digo es que SOMOS MUY COMODOS y queremos que nos lo den todo hecho, comprar montar y tirar millas y por desgracia no es tan facil. Si a esto le sumamos que cualquier pijada hoy te cuesta un guevo... pues pasa lo que veo por estos lares que muchos se cambian de marca, otros dejan la bicicleta de carretera y otros se pasan de la tcr a las defy. Y es que con un poco de tiempo y una inversion minima no hay como resolver uno mismo los problemas lo cual te sirve para conocerte a ti mismo y si ademas te mola la mecanica pues eso que te ahorras.
     
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  15. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Yo hago los mismos tiempos subiendo que con la tcr, bajando incluso mejores( imagino que por las cubiertas 28 tlr a 4 bars también), llaneo a 35-40 y bajo a 55-60 sin problemas con ella, es una super todo terreno emmo. Además es tan tan cómoda que puedo estirar las salidas y el cuerpo siempre me pide más .. Imagino que algun pro con mas nivel le sacará mas defectos, pero para mí es PERFECTA!!

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  16. seron85

    seron85 Miembro activo

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    Pues yo tengo la propel nueva y tengo mis dudas que la tcr suba mejor
     
  17. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

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    Mi opinión sobre TCR/Defy/Propel: Si antes los fabricantes trataron de diferenciarlas bien, ahora hacen todo lo contrario. Sin embargo, aún queda una pequeña parte que hace que cada una destaque en su especialidad, pero es tan pequeña, que se necesita un nivel tirando a alto para sacarle el jugo, sobre todo a la parte de ligereza y a la parte aero de una bici. Respecto a la comodidad, cualquier nivel la nota. La rigidez se nota ya en nivel intermedio.

    Por eso diría que una buena parte de la respuesta no está tanto en la máquina, sino en cómo son las salidas. Desde luego si la grupeta va a hachazo continuo, la TCR es la que mejor responde, porque no hay diseño perfecto, y la comodidad siempre es a costa de perder algo en rigidez (se intenta que mo sea torsional o lateral). Si atendemos a esto, y pensamos en una subida, la Defy puede acercarse mucho o estar a la par si el ritmo es constante, aunque exija algunos vatios más que no notemos en corto/medio recorrido. Pero si esa misma subida es a degüello y arranque/frenada continua, no querría prescindir de una máquina como la TCR. La Defy te exigirá un poco más de derroche energético. Pero vamos, que son escenarios que supongo que la mayoría de grupetas no practican continuamente, haciendo todo un poco más polivalente, y dejando a la Defy superior en cuanto la ruta es muy larga... y todo esto también dependiendo del físico particular de cada uno.

    Por eso ho pensaría en qué escenario nos movemos y qué físico tenemos. Yo opté por tener las dos configuraciones, una TCR rácing y una Synapse endurance... y son bastante apreciables las diferencias. Me gustan las dos.

    Saludos.
     
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  18. christopher_sgm

    christopher_sgm Miembro Reconocido Probadores

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    Yo veo la propel más Racing que Aero...estoy entre la defy y la propel y no se que hacer...la tcr la descarto, no quiero una Racing pura, para eso tengo la actual...
     
  19. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

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    Al final lo mas importante es ir comodo. La bici puede ser un tiro, pero como no vayas agusto....
    Al final por peso y rigidez una bici ligera y de vainas cortas subira mejor con el mismo montaje que una aereo o una Endurance. Luego ya es cada uno quien tiene q valorar.
     
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  20. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Hola a la PROPEL 2023 se le puede poner manillar integrado con canjeado oculto que no sea el suyo que vale 500e?
     

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