gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. koktail

    koktail Miembro Reconocido

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    Triban 100 poco a poco modificando cosillas pero dejándola sencillita.
    En esta bici no necesito más.
    Me gusta como funciona, mantenimiento económico, y anchura máxima de cubiertas 38c
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  2. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Sí, el buje es marca Menjoin, pero es la única rueda que tengo para despiece.

    Luego ya es ir buscando en ruedas que están bien. Que no les va a venir nada mal limpiar, engrasar y ajustar los conos...

    Pero es un rollazo que me da mucha pereza
     
  4. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  5. .Kurtz.

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    Oh my God…
     
  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Al final me voy a comprar un pvto núcleo sólo para no seguir desmontando XD
     
  7. .Kurtz.

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    16,99 costó el mío. Tampoco es un gran dispendio.
     
  8. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Lo sé, pero teniendo 3 o 4 juegos de ruedas más que bicis, me fastidiaba comprar uno...

    Pero al final va a ser lo mejor
     
  9. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Por tu salud mental, sí... :D
     
  10. triat78

    triat78 Novato

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    Hola, por casualidad he encontrado este post y la verdad es que yo también me estoy volviendo loco. Hice una sustitución de un nucleo de 7v hg por otro de 9v. El eje es de 135mm y al rodar los conos se aprietan y la rueda queda frenada.
    La verdad es que no sé que parte he hecho mal y al final le puse otra rueda, pero no deja de picarme el gusanillo de solventar el problema, así que cualquier información será bien recibida.
    Por cierto esta rs la bici que traté de restaurar, Diamondback Override
     
  11. triat78

    triat78 Novato

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  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

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    Hay un montón de videos en youtube, si te/os interesa, primero debes ver uno (o ir a sheldonbrown.com).

    De todas maneras todos cometen el mismo error, aunque solo lo vais a comprender los que lo hayais hecho a menudo, no es necesario probar un monton de veces de manera aleatoria hasta que casualmente el ajuste sea el deseado (detras el cierre rapido falsea menos el ajuste que delante), sino que haciendolo progresivamente y sin fijar la llave del lado del piñon en el yunque o tornillo de banco, sino con las dos manos manejas las tres llaves necesarias y poco a poco en lugar de apretando de golpe sale mejor.

    Solo por puntualizar lo que sale en los videos.

    Bonita híbrida.
     
  13. .Kurtz.

    .Kurtz. Miembro Reconocido

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    Es típico al empezar y muy fácil de solucionar. El problema es que es un sistema de tuerca y contra-tuerca. Eso significa que no se trata de apretar las dos tuercas a la vez contra el buje, sino de apretarlas entre sí para fijar la posición correcta. Y la posición correcta es aquella que permite que el buje gire libremente pero tampoco tenga juego lateral. Para ello debes posicionar primero la tuerca interior (la que está junto al buje) lo más cerca posible de éste (del buje) pero sin dificultar su giro. Entonces aprietas la tuerca exterior contra la primera y así fijas esa posición (si al hacerlo notas que se frena la rueda, vuelve a empezar separando un poco más la tuerca interior del buje y así tienes más margen). No tiene pérdida.
     
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  14. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

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    Como montáis doble plato y piñones tan grandes detrás?? Tenía entendido que el cambio grx de doble plato acepta un piñón grande de 34 y el cambio grx de un plato acepta hasta un 42, pero claro, monoplato.

    Para llevar doble plato y piñoneras de 40/42 dientes, qué cambio trasero montáis? Gracias
     
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  15. Francisco Javier Sanz Ace

    Francisco Javier Sanz Ace Miembro Reconocido

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    Mi antigua Jakar 30 que venía de sería con GRX 400 le puse un cassete de 42 dientes sin tener que hacer nada especial y funcionaba bien.

    El cassete que compré fue el Shimano Deore M410


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  16. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    Grx810 (el de doble plato A MI me llega hasta el 42 sin problemas) incluso un 105 R7000 también llega hasta el 42
     
  17. Rafa007

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    Os paso mi GRAVEL MONSTER junto con los componentes que le he montado por si a alguno le sirve de ayuda
    - horquilla rígida de carbono "Balugoe"
    - Manillar UNO Aluminio de 40cm - 48cm
    - Pinzas freno Zoom XTech Mecánicas con pistón
    - Manetas Tiagra 4700 10V
    - Cambio Tiagra 4700
    - Platos/Bielas 105 50x34 172mm
    - Cubiertas Michelin 35mm

    El resto de componentes lo de serie de una MMR Kendo 10

    En total me he gastado algo menos de 300€ en adaptarla
     

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  18. Antecessor

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  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Te pones a juntar cosas que hay por casa y...

    Ahora no sé por dónde tirar, si poner adaptador a disco atrás o Vbrake.

    La transmisión puede ser 1x10 o 1x9 con mando de montaña.[​IMG]
     
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