al final es lo de siempre, paravender hay que hacer cosas nuevas, hoy en dia es bonito el cableado por dentro, pero un dato es que con forme estan lo talleres y algunos los sablazos que pegan, para un usuario con el tiempo y la herramienta justa no hay nada como cableado por fuera.
una pregunta por si alguno ya lo a experimentado, la horquilla que quiero poner tiene el offset de 51 y la de origen es de 44 que puedo notar? sera algo mas inestable la bicicleta? o será inapreciable
depende de tu experiencia y sensibilidad yo lo hice una vez por el tema que se me rompió una horquilla y me dejaron otra y yo apenas note nada para que te hagas una idea de lo que es posible que note, es como si la rueda delantera la tiene un pelín mas hinchada, de lo normal pero en cuanto al manejo en si no me afecto en nada.
De 51 Offset la llevo yo, va perfecto, lo único que noto que la dirección obedece más, lo que es bueno en senderos revirados y subiendo pendientes fuertes que puedes girar rápido con la baja velocidad que se lleva. En velocidad alta, no noto que sea indomable, de hecho no veo diferencia. Tengo la DT Swiss F232 One.
Pues sin ser ingeniero lo que tengo entendido es que si pasas a más offset de 44mm a 51mm lo que haces es una bici más larga entre ejes, más torpe baja velocidad pero en zona rápida más estable. Por eso al aumentar el ángulo de dirección se bajo el offset para compensar. Básicamente al cambiar el offset modificas el trail de la bici y eso cambia el comportamiento. Dicho esto mi intención es montar la próxima semana la bici que ya ha llegado y yo la voy a montar con lefty 8 de 120mm que tiene offset de 50mm espero no liarla
Una bici larga es más torpe maniobrando como indicas pero los 7 mm que estamos hablando no se notan en la largura de la bici y si se nota mucho más en el trail, a más offset más agil en cambio de dirección, por eso se dice que a altas velocidades se vuelve muy inestable, ya te digo que yo bajando a 55, incluso hasta 60 kms/h por pista, no se vuelve inestable, al menos yo no lo noto para nada
Creo que es al revés, por eso las geometrías nuevas han reducido el offset de la horquilla para compensar y mantener cotas del trail similares. O por lo menos toda la info que yo leí en su momento indicaba que a mayor trail más estabilidad y a trail menor más agilidad. Y en el equilibrio está la gracia. Que se note más o menos pues dependerá entre otras cosas de la sensibilidad de cada uno
Si lo que dices es correcto, pero pasar de 44 a 51 de Offset lo que estás haciendo es reducir el trail
Muchas gracias por vuestros comentarios me a quedado claro, más Offset igual a menos trail osea dirección más juguetona, pero por mi forma de bajar no creo que me afecte mucho todo sera en adaptarme, por cierto vengo de una epic del 2018
Alguien sabe como pegar el protector que está por debajo en el tubo que protege por si da la horquilla? Se me ha despegado.
mas larga, ,mas estable, mejor en terrenos rapidos y lineas rectas para escalones y tal. mas corta mas nerviosa acelera mejor, ratonea mejor, "mejores manos para llevarla rápido"
Cableado interno, cableado externo? Cuando una bici sale de tienda, si lleva el cableado interno es el de frenos...cambio axs y si me apuras la tija, cual es el problema? Los frenos para su mantenimiento es sangrar y cambiar aceite, y la tija es cambiar el cable , donde está el problema? Cambias de frenos o de latiguillos muy a menudo??