TODAS las RUEDAS

Tema en 'Material' iniciado por JorgeAsturies, 25 Nov 2005.

  1. JDUnder

    JDUnder Miembro

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    Hola. He comprado unas DT Swiss P1800 32mm nuevas. La rueda de atrás hace clicks continuos. Creo que vienen de las cabecillas de los radios que van a la llanta. Por internet he encontrado situaciones similares así que no sé si será un fallo de la rueda en general o solo de algunas.

    Alguien por aquí que las haya tenido y su experiencia? Ya he contactado con la tienda que me las ha vendido pero por si alguien sabe algo y ha pasado por lo mismo antes
     
  2. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    Por ese presupuesto con Buje DT 180 y ese peso?
    Dime algo para comparar, please, que yo no he visto nada interesante
     
  3. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues primero saber que quiere uno...si ligereza, aerodinámica,rigidez...
    Y ya de ahí se va dando forma al asunto...

    Por los perfiles que manejas parece que buscas algo polivalente, en pesos ligeros tienes las dt erc 1400-1100 35 con 1420 y 1380gr respectivamente siendo dt con su mejor buje dicut y en túnel de viento, además de garantía ..

    Si buscas algo más exclusivo tienes las newmen streem vanoa nuevas con radios de carbono que son muy Aero y ligeritas.

    Algunas visión metron sl 45 super anchas con 1380gr y el nuevo buje muy similar a chrisking.

    Algunas bora wto se ven por 1300 no son lo más ligero (1500gr) pero su calidad general,Aero y rigidez junto a buje cerámico es muy bueno...

    Las nuevas Reynolds son una auténtica locura también con garantía de por vida, de las mejores aerodinámica y anchas....

    A la carta y con esos aros la rigidez no será muy elevada ya que una aro como duke en esos pesos no se puede pedir mucho...
    Si se le pone radios delgados se suma algo menos de rigidez, por ejemplo los vanoa de carbono son mucho más Aero y rígidos al igual que los aerocomp 2 aerolite 2de Dt...

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  4. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    La verdad es que no tengo tanto nivel ni soy tan experto, eres muy crack, la verdad.
    Las recomendaciones son muy buenas. Parece que no te encantan las ruedas custom, no?

    Cómo puedo testar las sensaciones de rigidez y rigidez lateral para hacerme una idea de lo que me va más?

    Gracias
     
  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Ufff es un tema complejo, normalmente todas te dicen que son mejores,más rígidas o lo que sea...
    La realidad es que por ejemplo en bujes mientras más a los extremos estén los rodamientos o alas se gana algo más de rigidez, en este aspecto easton vault,Shimano,Chris King o campagnolo van algo por delante y diría que el más elaborado es el easton...poco por detrás estarían los dt,Mavic o similares...

    Luego número de radios y anchura de estos...
    ( Personalmente el montaje de dt swiss aerolite+ aerocomp detrás me parece el más equilibrado o los usados en Shimano ultegra o dura ace e visto ruedas con decenas de muchos miles de km sin romper o descentrarse( hambini en YouTube tiene un test con 100.000km en dura ace)

    Aro aquí muchas variables por anchura forma o peso, algunos son tan endebles que se hunden con el pulgar, otros no, en este apartado Shimano, DT, Reynolds son de los que mejor sensaciones me han dado, por contra sin ser malos novatec o zipp se notan bastante endebles los aros y curiosamente zipp casi siempre tiene los peores niveles de rigidez....en la actualidad...yo una difunta 303 nsw con gancho me gustó mucho, pero es cierto que se notaba algo endeble....

    Yo recomendaría casi siempre 24h delante y detrás en carretera y 28h en MTB ( algunas marcas como roval quitan radios y ayuda al peso) esto solo sería buena opción con radios de carbono por su gran rigidez y volumen...

    Pero pasar una rueda a 20h con alpina hyperlite, sapim super spoke o similares de 3gr y poco lo veo una barbaridad...a largo plazo, delante aún....pero con discos ni eso...
    Un cx Ray ronda 4,3-5gr reales y los aerocomp, cx sprint sobre 5,5-6gr... Hablamos casi el doble de peso/doble de acero....imaginaros quitar la mitad del acero y bajar el número de radios....
    Posiblemente no lleguen a 20-30.000km todos los radios o se descentren, aunque el peso del ciclista o uso también cuenta mucho...

    Esto simplemente opinión personal....
    Y sobre ruedas custom, si que me gustan...
    Pero las marcas a veces ponen tan buenos productos con sus niveles optimos de Aero,rigidez peso o garantía que no me llaman mucho a la carta en carretera....
    También ayudan a la estética, unas bora ultra por ejemplo son preciosas entre otras...


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  6. javi0405

    javi0405 Miembro

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    Hola a todos. Necesitaba vuestro consejo y conocimientos
    Quiero comprar unas ruedas de carbono y he visto las Nesta Ventus 3.5+ con opción de montarlas con bujes DtSwiss 240 por un precio de algo menos de 1500€. Las quiero con el menor perfil posible. Estas son las características principales.
    os parece una buena opción?


    [​IMG] LANTAS
    Perfil : 35mm
    Ancho: exterior 29mm - interior 22mm
    Material: Carbono de alto modulo T800
    Acabado: Carbono UD zero coating
    Tipo de llanta: Tubeless ready / Cubierta
    Pista de frenado: Sin pista de frenado

    [​IMG] RADIOS
    Radios delateros: 24 radios a 2 cruces por ambos lados
    Radios traseros: 24 radios a 2 cruces por ambos lados
    Modelos y tipo de radios: SAPIM Cx-Ray straight pull (tiro recto)
    Cabecillas: Externa Sapim poliax Sequre Lock aluminio negro
    Color: Negro
     
  7. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Eres una enciclopedia de las ruedas. Un placer leerte.

    Pero hay una cosa que me ha sorprendido: nunca he tenido unas ruedas de carretera con 24 radios adelante. Máximo 20 y las últimas ruedas que he tenido, unas Ultegra RS700 tenían 16, que si no recuerdo mal son los mismos que traían mis Zonda C15. Ahora tengo PRC1400, pero también debo decir que ni Ultegra ni Zonda me dieron problemas.

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  8. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Me llama la atención la comparación de radios ligeros que haces, entre los super spoke y los hyperlite.

    Cuando hablé con Eduardo de EDP me comentó que los super spoke eran más rígidos y resistentes que los cx ray, puesto que utilizaban una aleación de acero de mucha mejor calidad, de ahí que tb cuesten mucho más. Acabé montando unas ruedas con estos radios, espero que den buen resultado a la larga!

    Sin embargo, los alpina hyperlite no me los recomendó para nada, al parecer esos sí dan problemas...

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  9. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Pues ahí ya cada uno tiene una opinión...aerolite,cx Ray o super cx usan un acero forjado en frío de alta calidad y es acero igualmente.... Se dice que los super cx son igual de rígidos que los cx Ray pero en realidad el 99% de marcas o montadores no lo usan, además de que los están quitando del catálogo o liquidando....
    Por ejemplo en r2 bike depende de medidas están a 0,50 euros...
    En la delantera tiene un pase, pero detrás...yo no los montaría la verdad...
    Alpina son de buena calidad si no me equivoco es la marca usada por campagnolo o por vision...
    Los hyperlite tienen fama de algo débiles pero si no me equivoco es lo más ligero en acero... incluso algo más que super cx-ray.

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  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Shimano con su buena rigidez en bujes y radios anchos suelen rondar 6-7gr...es casi el doble que los radios más ligeros de acero, posiblemente por ese motivo además de estética se puedan ahorrar algunos radios que también peso....
    Detrás su radiado optbal al igual que fulcrum o campy está súperlogrado para quitar stress al radiado y además su gran rigidez de buje....

    En zapata usábamos menos radios delante sobretodo, con el disco esto cambio y el tipo radial desapareció a favor de ponerlo en cruces...

    Tenía alguna tabla de ruedas con rigidez, peso de varias marcas pero no la encuentro, creo que estaba en weightweightness

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  11. Sin resuello

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    Entendido. También confesaré que sigo en zapata.

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  12. Trospi23

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    Ha habido liquidación de Ruedas Novatec R50 en algún sitio?
    De un día para otro se ha llenado Wallapop de esas ruedas para vender
     
  13. Capitan Ginyu

    Capitan Ginyu Miembro Reconocido

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    Si claro, en RCZ. Y todos los espabilados de los reventas en masa...

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  14. bumin the escalator

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    Totalmente estaba a 330 + portes..
    Yo pagaría hasta 550+600 por ellas, son unas ruedas muy buenas, tuve una hace 2 años y me arrepentí la verdad...

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  15. Trospi23

    Trospi23 Miembro

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    Eso imaginaba
     
  16. Trospi23

    Trospi23 Miembro

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    Tienen buena pinta, lo único es que me han comentado que en caso de llevar cámara cuesta un huevo montar la cubierta.
     
  17. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    No tuve ningún problema en ellas monte vittoria corsa y Panaracer.... Nada a destacar...
    De las ruedas la suavidad de bujes es de lo mejor..,.incluso supera a algúna marca premium con cerámicos....

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  18. Oscargut

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    Tengo las mismas, y a los pocos días de uso empezó a sonar la delantera, se la llevé a la tienda, me la dio un apretón y dejó de hacerlo. Ahora vuelve a sonar aunque poco, pero la tienda ha cerrado y sigo tirando, nada grave, hay días que suena algo más y otros menos. tengo constatado que en días con humedad no suenan, creo que son los cruces de los radios. Ya me dirás la solución que te dan a ti. Yo si aumenta las llevaré a la tienda que voy ahora.
     
  19. giGGler

    giGGler Miembro activo

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    tengo esas ruedas y cero problemas en 2 años, como nuevas, en serio.
    Las acabo de cambiar y las venderé hahahahah :)
     
  20. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Valencia millor terreta del món
    Buenas noches, cracks....Me podríais açonsejar opciones de ruedas tipo gr1600 para gravel ligero y cubiertas hasta 38? Es lo máximo que admite el cuadro. Muchas gracias .

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