La manía de esconder el amortiguador... Como los cables en la dirección a la hora del mantenimiento te acuerdas de los ingenieros y sus madres
Yo monte mi bici con su cableado interno, aunque no por la dirección, hace ya dos años, y aún no la e tocado en ese punto. Yo no veo tan malo, los cables por la dirección. Al final acaba siendo parecido a los sistemas de cables por dentro de siempre. Encima queda todo muy bien escondido Enviado desde mi 21061119DG mediante Tapatalk
El problema es por la dirección, mis dos bicis son interno pero entran por una ventana después de la dirección. Mi Focus sí que entraba por la dirección es más entraban por la potencia se doblaban y luego por la dirección y quite todo ese sistema le puse por las ventanas laterales y una dirección normal mucho mejor y los cambios más suaves... A mí no me convence que entren por la pipa de dirección
Yo por la direccion he tenido en la nueva Orbea Wild y me termino cizallando el cable de la tija. Y soy fan del guiado interno, que conste!!
Orbea tiene un problema con eso. Parece que ha cometido algún error resolviendo el paso del cableado por la dirección. Aquí se ven casos de la Oiz: https://www.foromtb.com/threads/afectados-oiz-2023-censo.1568975/ Buen destrozo:
Después del maletero, el cambio electrónico y del botellín en el cuadro, ahora toca esconder los cables y los amortos. La industria resolviendo problemas que ellos se han inventado y que poco mejoran la experiencia derrapante genuina. Bici conectada 5G ya. La peña lo pide.
Y si derrapas un poquillo y luego firmas en contra del bochornoso mercado de bolsas escrotales de lince ibérico, se contraresta la cosa?
Estas bicis rígidas con geometría "endurera" y que en caso de ponerle una horquilla rígida podrían convertirse en unas tragakms para hacer bikepacking como un torpedo, MOLAN. Revel tirade (fabricada por https://www.whycycles.com/) https://revelbikes.com/product/tirade/
Ojo que la de la primera foto es una XL, acostumbrados a las M que nos suelen colar esta parece un barco.
Demasiado pesados para mi gusto pero son monines. Revo-F Details • Weight: 492g (pair) • Area: (L) 100mm x (W) 104mm • Edge Thickness: 17mm • Thickest Point: 18.5mm • Axle material: Steel • Pins per side: 10 • Pin height: 2.5mm to 5.5mm • Color: Black or AluGold • Price: $159.95 USD / 179.95 € / £154.95 • Sold with a one-year warranty • renthal.com
@Boscoso https://enduro-mtb.com/en/pivot-switchblade-team-xx-axs-transmission-2024-review/ Por cierto, me ha llamado la atención este comentario: "To protect the fancy carbon rims, we recommend upgrading to a thicker casing, at least at the rear". ¡¡Tócate los co-jones!! ... A ver, no es que se rompan los aros de carbono y que sean una idea nefasta en el uso all mountain enduril, nooooooo... Es que tienes que poner gomas más gordas atrás para proteger los aritos de plastiquete pobretes. En aluminio es igual llevar los aros ROÍOS de tocar con piedras o abollados pero en el carbono un poco de mimo, eh? Ahí, detrás donde lastra más, mete una buena gomaca para arar peralte y que salga tomiyo; Precisamente atrás que es donde se puede ahorrar algo de goma, pues ahí!! Lo que sacas de peso con el plástico por lo que pones con la cubierta. Y en las ruedas que es donde los gramos valen joro!
Parece que el circuito de pruebas es en Riversands, antigua meca del enduro catalibán. Hoy en día lo mainstream es la Arizona del Pallars.