Una Raven? Me tiene bastante interesado ese cuadro.....yo soy de gravel o de endurigida, y creo que ese concepto me cuadraría bastante. Lo que pasa es que deshacerme de la commencal sería difícil y un pecado. Disfrutala
Tengo curiosidad por esos neumáticos. Uso 2,6 en un par de bicis y me gustan, pero moverlos es duro (Hans Dampf y Forekaster) y siempre pienso que las Mezcal al ser 2,6 deben tener buen agarre aunque no tengan un gran taco, y con su peso y lo bien que van en medidas más finas deben rodar también estupendamente en 2,6. ¿Es así entonces? Quizás este año vuelva a hacer la Transpyr en bici rígida, y una posibilidad era montar esas cubiertas en aros anchos.
Si , la Raven 8.8 . Tiene cositas que molan, el compartimento con bolsa para llevar los recambios, el ajuste de dirección en 67,5 o 66,5 . Muy satisfecho en la primera salida a falta de ajustar un montón de cosas.
Las que yo llevo son las Mezcal TNT Graphene 2.0 (TL Ready, 120 tpi) tanto delante como detrás, no sé si hay otros modelos. Venía de unas cubiertas 3.0" , supongo que tb he notado el cambio de medida pero aún así las Mezcal las he notado muy muy rodadoras. Hoy en barro también mejor de lo esperado viendo su perfil bajo y el tipo taqueado. No las he probado en terrenos con mucha piedra o muy técnicos, quizás ahí tengan su límite en el agarre. Me pesaron 870 gr, no está nada mal para ser 2.6 " y no ser de papel, al contrario que la carcasa se ve robusta. Tubelizaron de maravilla, con la bomba de mano y no perdieron ni una gota de líquido ni de aire, flipao me quedé. Tampoco tuve problemas de montaje, con las manos entraron sin problemas. Ahora solo falta que duren, si es así para mí serían las cubiertas perfectas. En medida 2.35' tienen que ser muy rápidas, no me extraña que las monte todo quisqui en pruebas largas.
Un compañero está probando los Ikon en 2.6 en aros de 30mm y le están gustando mucho. Dice que ruedan bien, el balón se adapta mucho al terreno y los flancos le aguantan. Los lleva a 1.2-1.3 en una Oiz. No va lento y el terreno de nuestra zona tiene de todo. Hace mucho que no toco la gravel, la tengo aparcada, pero uso bastante la BigBro con unos Aspen en 2.4 en aros de 30 y es un neumático muy divertido. Agarra mucho para no tener taco, en pista es súper rápido, la goma se adapta muy bien al terreno y da un balón enorme. Eso sí, en terreno suelto es una fiesta, si te pones de pie patina bastante y no es muy amigo del freno a última hora y apurando, ahora bien, para alguien con una buena técnica molan mucho.
Me suena a la época que llevé una gravel con slicks de 42mm. Divertidísimo incluso en trialeras, pero super loco a partir de un cierto punto de barro! Gracias por la info, muy útil. En la Transpyr SIEMPRE hay barro, y lo peor es que hay trialeras no fáciles precisamente con mucho barro. Yo me apaño razonablemente bien, pero una Mezcal delante da un poco de respeto en esas condiciones. ¿Dices que te ha sorprendido lo bien que va en barro?
Menudo rutón!! Estás más fuerte que el vinagre. Yo hoy he hecho deberes que tenía pendientes. Subir a Montserrat desde casa con el máximo de montaña posible. Encontré un track en Wikiloc que tenía buena pinta y pallá que he ido. La verdad que la primera parte de la ruta, hasta el monasterio se me ha hecho un poco de bola, la vuelta por el río y algún tramo por lo negro simplemente rodar y rodar. La parte negativa? Rueda trasera al palco, no sé cómo habrá sido, lo he visto al llegar a casa. Justo en la ruta que más pista y asfalto he hecho desde que tengo la gravel. En fin, a ver cómo responde el chino...
Pues yo para la Unit, con las llantas nuevas igual le pingo cubiertas nuevas, y va con 2,6". Las WTB Ranger no me gustan. No por comportsmiento, sino pq para q no reboten, a la prrdión q no rrboten, oehas llantazos. Quizá los flancos son muy débiles Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
A mí hoy en el Coll de la Creueta me ha nevado un poco, pero no ha cuajado. Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk
¡Y tú dices que estoy fuerte! ¡Pues anda que tú! Si quieres buscamos un día y hacemos la de la Serralada, o un track que me hice para ir a Montserrat cruzando Collserola que está bastante chulo. ¡Y que mala pata con esa rueda? No se aprecia muy bien en las fotos, pero por lo que dices, el aro está para tirar, ¿no? ¿O se puede salvar?
Este es el trak de la ruta de la Serralada. Ya tiene los puntos de avituallamiento y corregidos los puntos conflictivos. Si alguien se lanza, ya me contará qué le parece o si ve alguna posible mejora que hacerle.
Uff, he estado examinando la ruta de la Serralada y eso son palabras mayores, yo me acabo de estrenar en rutas de alrededor de los 100km, y puedo asegurar que aun no estoy (no sé si algún día lo estaré ) como para hacer una ruta de +100 y +3000 con tantísimo sube-baja y con mucho sendero, por poco técnico que sea, que desgasta bastante más que bajar por pista. La ruta que hice ayer concentró casi todo el desnivel+ en los primeros 80km, y como comenté, se me hizo un poco de bola llegar a ese punto, y el resto de ruta es casi todo bajada o llano, así que los datos son un poco engañosos. Dejo la gráfica, que se aprecia mejor. En definitiva, que me falta mucho camino para llegar a esos niveles sin petar, o ser un lastre. En cuanto a la rueda, tendré que desmontar y evaluar mejor el daño, pero es un buen corte/rotura en el exterior del aro. El interior parece intacto, ya que no ha perdido aire, ni se aprecia rastro de líquido.
¿Quién ha hablado de que los senderos sean de bajada? ¡Hay de todo tipo, de bajada pero también algunos de subida! Eso en realidad da igual. O bien haces el desnivel más apretado al principio y entonces éste es más duro, o vas repartiendo el desnivel y por lo tanto es menos duro. Sinceramente, yo no sé lo que prefiero. Lo importante en mi opinión es cuánto desnivel se hace con pendientes tan pronunciadas que te obliguen a salir de tu zona de resistencia. Si hay mucho de ese tipo, entonces es cuando acabas machacado. Si no, solo es una cuestión de tiempo, de ir más rápido o más despacio. Claro, si el tiempo se hace demasiado, entonces el desgaste también es importante. Pero ahí estuviste ya 8h, que ya es rato dando pedales, ya... De todas maneras, esta ruta es fácil de acortar en varios puntos. Como es de ida y vuelta, siempre se puede conectar con la vuelta a través de pistas o carreteras sin ningún problema. A veces se rompe sencillamente la capa exterior que es estética, no tiene función estructural. ¡Esperemos que sea eso!
¡Cuánta información! Cómo se agradecen esos tracks tan currados. P.D. Si te tuviese en el móvil de contacto, te pondría algo así como "Lyn el Leñador" o "Lyn Dientes de Sierra" xD.
Buenos días, Menudo finde, me ha dejado molido. La verdad que viendo el tiempo que daban, sábado mucho aire y posibilidad de lluvia, domingo lluvia; no tenía pensado salir para dedicar el tiempo a cambiar cubiertas y hacer otras cosillas en las bicis. Pero nada más lejos de la realidad, al final he salido los dos días, el sábado con aire y un poco de agua (4 gotas mal contadas) y el domingo con mucho frio la primera mitad de la ruta y mejor temperatura la segunda. Del sábado no tengo fotos, fue todo por lo negro y no me gusta andar con el móvil por razones obvias; tampoco ande parando. El domingo salí con un par de colegas. El principio me costo bastante pero luego me fui poniendo a todo y cumplí muy dignamente, jajajaja. Aquí sí hice un par de fotos. Estuvimos por el Valle de Cuelgamuros, que a pesar de toda la controversia que genera y sobretodo eliminando todo significado religioso, político, etc; no se puede decir más que es impresionante. Igual el terreno que lo acompaña. Solo había estado una vez por allí rodando un poco y no era consciente de lo grande que es todo eso y lo que da de si con la bici. El terreno es espectacular. PD: Después de una temporada, le tocaba ya salir al Plástico
Ten en cuenta la zona por donde me muevo, aquí puedes hartarte de km con un desnivel ridículo. En invierno según por donde te metas te encuentras un lodazal, ayer me metí en algún que otro 'fregao' pensando que terminaría con las ruedas como donuts de barro y sin embargo no fue así, las cubiertas evacuan el barro bastante bien pero insisto, es llano y no vas pensando que en cualquier momento se te va de delante y te pegas un revolcón. En trialeras no fáciles y con barro como dices yo no las llevaría pq no me darían ninguna confianza, quizás detrás y con reticencias pero delante ni loco. Tienen el perfil muy redondo y el taqueado poco pronunciado así que de agarre no van sobradas si el terreno se complica. Yo hago mucha pista en buenas condiciones, ahí van muy bien y se puede rodar muy rápido con ellas Por si te animas a montarlas en la Unit: al inicio las monté en llantas plus de 46 mm internos (un poco exagerado para esa cubierta) y daban 73 mm reales de ancho. Ahora las llevo en llantas de 30 mm internos (quizas un pelín justos para 2.6") y dan 67 mm, evidentemente con un perfil mas redondo. Las llevo tubelizadas a 0'8 bar por lo de llevar horquilla rígida y que amortigüen. Peso 67 kg y bien, hasta ahora cero problemas de pinchazos o de flaneos raros.
No hace mucho se comento sobre sus cuadros de titanio y por cuanto podría salir uno , pues comenta en la entrevista que la versión con piezas en impresión 3d sale por unos 5.500 euros