200mm delante y 180mm detrás. Discos de 2mm. Si ya pudieras meter una pinza E4 sería lo suyo. Enviado desde mi RMX3311 mediante Tapatalk
Hola, Tengo problemas con el purgado del freno de atrás de la bike. Es un Tech 4 con pinza V4. Lo purgo como dice Hope, abriendo y cerrando con una llave fija desde la pinza, pero no me gusta como queda. Se pueden purgar como los Shimano??? Es decir metiendo el aceite con una jeringuilla desde la pinza hacia arriba???? Suelen quedar bien???? Un saludo!
Como poder, puedes purgarlos como quieras mientras tengas la herramienta adecuada para hacerlo. De hecho, hay tapa con vasito que va roscado, por lo que también puedes roscar jeringuillas arriba y abajo y purgar a lo SRAM. Eso no importa, todos los métodos sirven para lo mismo, que es asegurarte de que dentro del circuito no queda nada de aire, solo líquido. El problema con el freno trasero suele ser que alguna burbuja se queda enganchada en un punto alto y por mucho que purgues no sale hacia la purga. Eso suele pasar cuando purgas sin desmontar la pinza del cuadro. Además, el latiguillo montado en el cuadro no suele quedar suficientemente recto como para hacer un camino ascendente del todo, lo que dificulta un poco el proceso. Lo mejor es colocar la bici en el potro bastante vertical y desmontar la pinza para que quede colgando y con la purga en su punto más alto. Si puesta la bici así haces el proceso como sea, te aseguras de que se libera cualquier burbuja. En cualquier caso es prudente darle unos golpecitos a la pinza para soltar alguna burbuja rebelde.
Pues yo lo primero que cambiria serían las manetas race por unas tech.Creo que son lo mas flojo del todo el conjunto.
vende todo el conjunto y pasate a los e4. y los discos, minimo como te dicen 200-180 y 2mm Yo al final discos TRP de 2.3, en 203 y 180 detras, ahora la bici frena mas y sigo teniendo el tacto de antes.
Estoy mayor y se me olvidan las cosas, el BCP antes de purgar se toca o no? O no interviene? Casi todas las pinzas (tengo dos juegos de frenos E4) me quedan demasiado pegadas a los discos con los consiguientes ***** roces y estoy a punto de perder la paciencia con los tech 3. La bici a ratos hace ruido de tren frenando,... He revisado los vídeos de hope (que no me gusta nada como purgan abriendo y cerrando) y seguro que hago algo mal pero no atino con el qué. Lo he hecho como en los videos de hope anteriormente pero recientemente compré el kit del decathlon y meto el líquido por la pinza con jeringa y el sobrante va al bote pero no sé qué ****** pasa.
El BPC se abre del todo antes de purgar,y el tornillo de distancia de la palanca igual,totalmente alejada del manillar.
Hay q tener paciencia con los Hope… yo tengo alguna burbuja en la pinza de lo V4 q me está costando sacarla… su p*** madre
Para los q tengan dudas trp 2.3 más hope y parece que estrenes frenos nuevos. En una bajada del 24% media por primera vez he tenido el control de frenar siempre cuando y como yo quiero. Los discos de 1.8 son de rally y el pasado. Por cierto vendo disco sram 203 de 2mm Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
Yo monto los hope no flotantes de 2.3mm tambien y es una sobrada la diferencia con respecto a los flotantes de 1.8
No, no lo tienen en centerlock, por eso pillé los sram. Entre 2 y 2.3 no hay tanta diferencia en potencia y el peso es similar (3 GR diferencia entre centerlock y normal) eso me ha hecho decantarme en los trp. Si los hope flotantes de 2.3 pesan menos q los trp esa sería la compra para los e4. Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
El problema que no tienen en 203 mm los hope no flotantes para ebike de 2'3 además de que valen el doble... Veo mejor relación calidad precio los trp de 2'3 en versión de 6 tornillos en centerlock ya veo que valen parecido
Estoy en el punto de liarme a cambiar los retenes. Me harto a limpiar y lubricar con hunter y otra vez rozan,... No logro solucionar el problema. Discos casi nuevos, pastillas nuevas, sangrado bien (con bcp y reach como toca), pinzas centradas y disco hope sin deformar pero es que me queda tan poco margen que rozan un poco y esto me lleva de cabeza. Tendran 5 años los frenos quizás toque cambiar juntas o qué? No sé si liarme yo o mandarlo a algun sitio. Sabeis de algún lugar?
No se como haces el purgado, con o sin pastillas puestas? Se que es redundante la pregunta, pero he visto cosas que os sorprenderian, si es sin pastillas usaras algun taco o separador de pistones para que no salgan de su sitio ¿cierto? O en caso contrario si salen los pistones cuando purgas "un taco algo delgado", espero tu respuesta Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saco las pastillas, meto los pistones dentro de la pinza a tope y meto un taco imprimido en 3d pues no quiero contaminar las pastillas con dot. Los últimos sangrados los he vuelto a hacer igual que el video de Hope (el de mi 'amigo' Dan), por arriba con el easy bleed, abrir pinza, apretar maneta y cerrar pinza, repetir,... Hasta que no salen burbujas. De todos modos el tacto es bueno, el problema no es aire en el circuito creo. Lo que cuando saco el taco reviso los pistones y los meto dentro del todo (el taco tiene alguna micra de margen) antes de cerrar el depósito de la maneta. No será eso? Es que le falta un pelo para que no rocen, solo eso pero no hay manera. A veces vuelven algo mejor los pistones después de limpiar con alcohol y engrasar con hunter pero a la que doy una vuelta por casa y hago 4 frenadas bien, subo luego la bici al potro y ya estamos otra vez... shiiin, shin, shin,... Tampoco es que las ruedas se frenen mucho pero rozan y me jode. En el video de hope Dan los sangra con las pastillas puestas, sin rueda, y luego mete los pistones del todo en la pinza con un destornillador antes de cerrar, no? Quise evitar manchar las pastillas de DOT y joderlas con un destornillador (pues ya tuve una mala experiencia con eso) por eso saco pastillas, meto el taco y antes de cerrar el depósito meto los pistones adentro del todo. Acaba siendo lo mismo, no? Luego acabo de mirar que los pistones salgan todos igual, etc... Todo bien, tacto bien, etc... Pero rozan. Pruebo con las pastillas puestas y discos y le meto un separador de esos metálicos de hayes? https://hayesbicycle.com/products/feelr-gauge Pero con este chisme, si los pistones se acaban ajustando al grosor del disco+ pastillas, ¿qué gano con eso? En dos apretadas a la maneta ya estaremos igual, no? Gracias de antemano.
Entiendo que "engrasar" te refieres a usar aceite, espero, el hunter ese no se que es "grasa o aceite" espero que sea aceite, y si es aceite de silicona mejor, la grasa como tal no me inspira confianza para un buen funcionamiento Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Quise decir lubricar con aceite de silicona, el que recomienda hope. No he lubricado nunca los pistones con otra cosa que no sea eso.